Aprobada ley permisiva con el antievolucionismo en Lousiana (EE.UU.) en nombre de la libertad de cátedra y el pensamiento crítico

La ley permitirá el uso de materiales escolares críticos con las teorías científicas. La ley afirma pretender “crear un ambiente que favorezca el pensamiento crítico y la discusión abierta y objetiva de las teorías objetivas”. Lo que no parece en principio demasiado dañino se muestra después sospechosamente selectivo con los temas de los que afirma que ‘requieren pensamiento crítico’: la evolución, el origen de la vida, el calentamiento global y la clonación de humanos; siendo los tres primeros objetivo de polémica política más que científica.

Fuente: ArsTechnica

Añadir comentario

Manual de instrucciones de la Iglesia Mormona (1999)

La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (comúnmente conocida como la “Iglesia Mormona”) tiene un Manual de instrucciones (1999) confidencial. El libro 1 del manual revela los procedimientos para la tramitación de asuntos relacionados con el pago diezmo, excomunión, el bautismo y la doctrina de enseñanza (adoctrinamiento). El libro 1 no está generalmente disponible habitualmente, ni al público en general. En particular, no está disponible para las mujeres. Algunas secciones del libro 2, que cubre menos temas delicados, están disponibles en ldscatalog.org. El libro completo no está disponible.

Extracto de las recomendaciones a considerar negativamente respecto a personas:

Miembros cuyos parientes cercanos pertenecen a grupos apóstatas.

Las personas que están considerando o han sido objeto de una operación de transexualidad.

Sustitutos para la maternidad.

La esterilización quirúrgica (incluyendo Vasectomía).

La donación de esperma.

La hipnosis.

Fuente: WikiLeads

Oposición de la iglesia a tienda para adultos, impulsa sus ventas

Sólo una semana después de oponerse a un permiso solicitado para apertura de una boutique orientada hacia adultos en West Chester (PA-EE.UU.), una iglesia católica retiró su recurso de casación. ¿Decidieron que era hora de dejar de imponer su visión sexualmente represiva de la moral a otros? No del todo. Parece ser que la iglesia se enteró de que su oposición beneficiaría a la tienda, con lo que lograría más tráfico y ventas.

Según Jill McDevitt, propietaria de la Boutique Feminique, su negocio se duplicó desde que la iglesia presentó su denuncia. Y hubo aún más buenas noticias para la Sra McDevitt.

Desde entonces, dijo, que ha recibido cientos de llamadas telefónicas de apoyo y e-mails - entre ellos uno de Francia y uno de China - donaciones para gastos legales, y múltiples solicitudes de entrevistas.

A riesgo de sobre-interpretación de esta situación, no puedo resistir sugerir que un número creciente de personas pueden estar cansados de toda la moral de los católicos. La religión siempre ha tratado de inmiscuirse en la vida sexual de los adultos, a pesar de la evidente inadecuación de esto (al menos para mí).

¿Podría obtener una lección la iglesia de esto?

Fuente: The Atheist spot

Añadir comentario