Muere por creencias religiosas, de enfermedad tratable

Un norteamericano de16 años de edad que, junto con sus padres, cree en la fe de curación murió como consecuencia de una inflamación en su sistema urinario que es tratable médicamente.

El muchacho, identificado por las autoridades como Neil Beagley, sufría de una inflamación en un conducto que va desde su vejiga a la uretra - que le hizo incapaz de orinar, según el Dr Clifford Nelson.

Beagley murió lleno de orina, que finalmente arruinó su vejiga y los riñones y como resultado insuficiencia cardíaca, dijo Nelson, que afirmó “se trata de una forma de morir absolutamente horrible.”

Esta condición podría haber sido tratada con el uso de un catéter, dijo Nelson.

KATU fue la primera que se enteró de que estaba enfermo de nuevo, a finales de marzo e informó a las autoridades acerca de su condición. El Departamento de Servicios Humanos confirmó que de comprobarse su condición iba a ser atendido.

Nelson, el subdirector médico, dijo Beagley era probable que naciera con una condición en la que su uretra es apretada, y periódicamente se inflamaba, lo que causa la enfermedad.

No está claro lo ocurrido entre marzo y durante esta semana. La policía de Gladstone dijo que el joven enfermó una semana atrás y su condición empeoró el domingo, siendo la causa que los miembros de su iglesia de cura por la fe (faith-healing) se reunieron para orar en lugar de llevarlo a un hospital. El muchacho murió la tarde del martes, rodeado por miembros de la familia y un miembro de la de la iglesia.

Según la policía, familiares y miembros de la iglesia, se dijo que el adolescente se negó al tratamiento para la enfermedad, como él tenía derecho a hacer en virtud de la ley de Oregon. La ley estatal permite a los mayores de 14 años tomar tales decisiones.

Según la policía, el niño y su familia son miembros de la Iglesia los Seguidores de Cristo (Followers of Christ Church), un grupo altamente secreta en la ciudad de Oregon que ha estado practicando una marca distinta de la religión, al menos desde mediados de los años 40 después de mudarse a Oregon desde Idaho. Ellos creen que son elegidos de Dios los niños y que la voluntad de Dios puede sanar.

En marzo, Beagley de 15 meses de edad, sobrina, Ava Worthington, falleció en su casa de neumonía bronquial y una infección de la sangre. Sus padres, Carl y Raylene Worthington, tampoco se pusieron en contacto con un médico y están en espera de juicio por cargos criminales en su muerte. Beagley es también el hermano de Raylene Worthington.

Legisladores de Oregon han aprobado nuevas leyes después de que varios niños de los seguidores de esta iglesia iglesia murieran en el decenio de 1990.

Fuente: Katu.com

Añadir comentario

Profesor acusado de quemar una cruz en los brazos de los estudiantes

En Mount Vernon (Ohio, EE.UU.) la Junta Escolar aprobó una resolución para despedir del trabajo a John Freshwater, profesor de ciencias durante los últimos 21 años.

Freshwater, según un informe independiente, utilizó un dispositivo electrostático para marcar una cruz en el brazo de uno de sus estudiantes, causando dolor al estudiante la noche del incidente y dejando una marca que duró aproximadamente 3 semanas. Según el Departamento de Ohio de Educación, la familia del estudiante ha presentado una demanda judicial.

Freshwater también fue amonestado varias veces por negarse aretirar la Biblia de su escritorio y enseñar creacionismo junto con la evolución, de acuerdo con las 15 páginas del informe independiente. El informe también cita pruebas de que dijo a los estudiantes que “la ciencia es un error porque la Biblia dice que la homosexualidad es un pecado y de forma que cualquier persona que es gay opta por ser gay y, por tanto, un pecador.”

Fuente: CNN.com /US

Añadir comentario