Organización Católica casi impide realizar el aborto a una menor

Una chica embarazada de 12 semanas decidió abortar. Entonces KAI (Católica Agencia Informativa) empezó a tratar las ganas de la joven como un escándalo nacional. Aunque en Polonia, abortar antes de las 12 semanas en caso de una persona menor de edad, teniendo la aprobación judicial y de los padres es totalmente legal, la chica fue constantemente perseguida por los curas que la presionaban para abandonar la idea de abortar. Los sacerdotes consiguieron hacerle creer a la gente que va chica no quiso abortar, pero la madre le presionó que lo hiciera.

La joven polaca recibió también miles de correos electrónicos y mensajes SMS de la gente diciéndole que no aborte, incluso insultos.

Los padres con la embarazada se dirigieron a dos hospitales en Lublin y después a Varsovia y todos dijeron que no iban a hacer el aborto. Al final por orden del juzgado le indicaron un hospital en donde se pudo realizar el aborto.

Aun así, la irritación de mencionada organización católica sigue viva. Los obispos reunidos en Katowice respondiendo a las preguntas de los periodistas dijeron:

´´Ha ganado la ideología de la muerte. Eso es una tragedia. Ha muerto un ser humano, también ha sido herido el corazón de la madre, que defendía al niño hasta el final, pero chantajeada no pudo con lo que le presionaban – decía obispo Stanisław Stefanek´´

Fuente: Gaceta Wyborcza (Polonia)

Añadir comentario