Fanáticos religiosos ahorcan en Irak a un niño de cinco años y matan a tiros a otro de 11

Un niño de cinco años fue secuestrado por desconocidos y posteriormente ahorcado en Irak, informó hoy la agencia de noticias Aswat al Irak, en tanto que dos médicos iraquíes que habían sido raptados fueron puestos en libertad tras el pago de un rescate.

El cadáver del pequeño Mustafá fue encontrado hoy junto a un hospital de la ciudad de Bakuba, al noreste de Bagdad, según la agencia. El niño fue secuestrado tres días antes y murió por estrangulamiento.

La manera en la que fue matado y el hecho de que el cadáver apareciera en un barrio antiguamente fortín de los terroristas de Al Qaida hace pensar que el niño fue víctima de fanáticos religiosos.

En el mismo barrio fue abatido hoy a tiros otro niño de 11 años, aunque se desconocen las causas del incidente.

Desde la invasión de Estados Unidos en 2003 muchos niños han sido secuestrados, aunque casi exclusivamente por personas que pedían el pago de rescates.

Fuente: mdz online

Añadir comentario

Sacerdote católico viola a niña de 13 años en convento en Perú

Escándalo en la Iglesia Católica. Un párroco ultrajó a una menor de 13 años de edad dentro del Convento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, aprovechando de que un grupo de escolares participaba en un retiro espiritual. Ocurrió a las 10.30 de la mañana del sábado 31 de mayo.

Según informó la Policía Nacional del Perú, el autor del execrable hecho fue identificado como el sacerdote Fermín Zenón Lozano Noa, quien con engaños llevó a la menor Y.K.S.T (13) hasta su dormitorio con el único objetivo de hacerle daño. Ella llegó a esa sede religiosa –ubicada en la cuadra 6 del jirón Ayacucho, en Huanta– junto con otros compañeros del colegio para fortalecer su fe y conocer más de Dios a través de la catequesis.

SE DIO A LA FUGA

Al llegar al convento, lugar donde se perpetró el ataque, el agresor sexual huyó. Las maletas listas en su dormitorio, dijeron los policías, son evidencia suficiente que indica que el religioso pretendía huir con rumbo desconocido. Su equipaje fue confiscado por el representante del Ministerio Público.

La niña cursa el segundo año de secundaria en el colegio Gonzales Vigil de Huanta. El malsano sacerdote era docente en el colegio particular San Alfonso. Era promotor y director de esta institución educativa.

Noticia completa en: La República online

Añadir comentario

La Justicia turca anula una enmienda que daba libertad a las mujeres para usar el velo en las Universidades

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy las enmiendas a la Carta Magna de Turquía que otorgaban libertad a las estudiantes para asistir a las clases de la universidad cubiertas con el velo islámico.

Los magistrados informaron de esta resolución, tras cinco horas de deliberaciones, en un comunicado difundido por todas las televisiones del país.

El Parlamento turco aprobó el pasado febrero una enmienda a dos artículos de la Constitución para «garantizar la libertad de educación» a todos los ciudadanos e impedir que a las estudiantes con velo se les vetara el acceso a la universidad.

Fuente: EFE

Añadir comentario

Demandado el arzobispado de Valencia por vender un solar donado para construir una iglesia

Familiares de José Pascual Romero, un vecino de Gandia que donó al Arzobispado de Valencia un solar para la construcción de una iglesia en una barriada de la ciudad, han presentado una demanda civil en los juzgados en la que piden la revocación de dicha donación por el “incumplimiento de las condiciones” del documento por parte de la entidad eclesiástica.

En la demanda, presentada por una de las hermanas y los sobrinos del donante, se pide además la nulidad del testamento en el que Romero, fallecido en 1996 sin descendencia, nombraba como “único heredero” de sus bienes al Arzobispado.

La familia denuncia que la institución eclesiástica vendió el solar donado a una constructora para la edificación de viviendas y no para la construcción de la iglesia, como constaba en la donación.

Por ello reclama al Arzobispado valenciano que revierta en la familia el dinero obtenido por la venta del solar, de unos 1200 metros de superficie, y la cantidad en metálico que Romero donó también a esta institución para financiar la construcción de la iglesia, cerca de 500.000 euros.

En la demanda civil, presentada el pasado 23 de mayo, se pide la “revocación de todas las donaciones” que José Pascual Romero hizo al Arzobispado, según ha confirmado hoy el abogado de la familia, Juan Miguel Ramón.

Fuente: levante-emv.com

Añadir comentario