El bajista del grupo de black metal Mayhem será exorcizado por un pastor evangélico

En noticias que le dan sabor a un mundo que por momentos se pone algo tedioso, tenemos la interesante novedad de que el bajista del grupo black metal Mayhem, conocido con el seudónimo de “Necrobutcher” (de verdadero nombre Jørn Stubberud), viajará de su natal Noruega a Estados Unidos nada menos que para ser exorcizado, según el portal Metal-Army.com.

Tal cual. Y el responsable será el famoso televangelista Bob Larson. La instancia será filmada para Noruega, en un show especial. La revista Metal Hammer habló con Necrobutcher, quien explicó que “me van a enviar a Phoenix, Arizona, la próxima semana. Ahí está este famoso predicador. No soy creyente, así que creo que es un charlatán. Un tipo muy religioso que se dedica a hacer exorcismos. Sólo voy por diversión. Me va a hacer un exorcismo para la televisión nacional. Así que será más insano que la misma miércale. Y por supuesto no espero quedar repentinamente libre de algunos demonios o lo que sea. Sólo estaré ahí por diversión y vaya si lo será”.

“Toda la gente religiosa, cuando hablan de cómo hablaron con Dios o Dios les habló a ellos, cosas por el estilo, sé que es mentira. Cuando están en masa y hacen cosas como hablar en lenguas, piensan ‘si hago como ese tipo, todos pensarán que realmente tengo una conexión abierta con Dios’ o lo que sea. Pero para nosotros, los iluminados, sabemos que es basura, están llenos de mentira y mierda. Y por eso estaré ahí, para dar un pequeño golpe y patear en el trasero a este pequeño charlatán y a la gente que dice que tiene contacto con Dios y cosas como esa”.

Bob Larson es un famoso pastor de la radio y televisión y uno de los enemigos declarados de la música heavy metal, desde hace décadas. Es fundador de la Spritual Freedom Church, popularizó los exorcismos al aire y en su página oficial se ofrece hasta un test para saber si uno tiene demonios dentro (pero hay que pagar para hacerlo). Para la historia quedó un impagable diálogo con el líder de Deicide, Glen Benton, a principios de los 90, cuya grabación anda por ahí en Youtube.

Mayhem, por su parte, es una de las agrupaciones emblemáticas del black metal, el subgénero más ocultista, anti religioso y satánico del estilo. Con más de dos décadas de actividad, Mayhem encabezó la oleada noruega que redefinió esta tendencia ante todo el mundo, con una impronta tan impactante como influyente para sus congéneres. La historia del grupo se vio quebrada cuando su fundador y líder Euronymous (Oysten Aarseth) fue asesinado por su entonces compañero de banda Varg Vikernes. Fue entonces cuando se dieron a conocer una serie de acontecimientos extra musicales del black metal noruego, que incluían cosas como quema de iglesias y otros actos. Desde entonces Mayhem siguió adelante y continúan hasta hoy, pero muchos fanáticos consideran que sin la esencia original no es lo mismo. Como sea, Necrobutcher es uno de los miembros de la formación anterior y un referente para muchos. Habrá que ver qué es lo que sale de este encuentro con el célebre exorcista.

Fuente: TERRA Networks

Añadir comentario