Educación de Galicia, subvenciona con 46000 euros un centro de élite ultrarreligioso

La orden religiosa de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la madre de Dios -de origen mexicano y con excelentes relaciones políticas y económicas en el país azteca y en Galicia- ha obtenido un concierto educativo de la Consellería de Educación. Recibirá más de 46.000 euros de las arcas públicas este año para formar a los niños “como verdaderos apóstoles” en la fe cristiana. La aseveración sobre el objetivo educativo la formuló el año pasado, en una entrevista publicada en La Voz de Galicia, la máxima responsable de los centros Miraflores esparcidos por el mundo, Salud Conde. “La verdad es que este colegio no es para todos”, precisó la monja en la entrevista para destacar el elitismo del centro escolar que ahora subvenciona la Xunta. Y dibujó el perfil de quienes deben ser sus alumnos: “La familia, que sea lo mejor integrada posible y si está disfuncional, que no haya problemas”. “El perfil de estos niños es que sean verdaderos apóstoles en el medio en el que se desenvuelvan. Que sean niños que se sientan capacitados en todos los sentidos: espiritual, académico, social… y también son muy importantes los idiomas”, enumeró la religiosa los valores del centro ahora concertado.

Salud Conde (ourensana emigrada a México, en donde lleva más de medio siglo creando y dirigiendo el conglomerado de los centros religiosos Miraflores) es íntima amiga de Manuel Fraga. El entonces presidente de la Xunta acudió a la inauguración del colegio ourensano en 2004. Junto a él, el empresario ourensano afincado en México Olegario Vázquez Raña (propietario de diversos grupos de comunicación en México), la plana mayor del PP provincial y, además, representantes de la directiva de la Fundación San Rosendo que presidía el cura Benigno Moure, ahora en la cárcel cumpliendo condena por estafa.

La concesión de un aula de Infantil concertada para el colegio ultrarreligioso supone un primer paso en la cofinanciación por la Xunta del centro. La Consellería de Educación confirmó a este diario que en años sucesivos podrían incrementarse las aulas concertadas. “Cumple todos los requisitos que figuran en la norma, de demanda y de población”, sostienen las fuentes de Educación.

Sin embargo, el elitismo del centro -que segrega por sexos- y las condiciones familiares que exige la dirección para aceptar a sus alumnos, han hecho que hasta el momento su matrícula se nutra básicamente de familias de la ciudad con alto poder adquisitivo y de las de nueva adscripción en el municipio.

En el mismo ayuntamiento de Pereiro de Aguiar está el colegio público Ben-Cho-Shey. Masificado. El profesorado se ha movilizado constantemente en los últimos años en demanda de nuevas aulas que la Consellería de Educación les ha negado “mientras las concede al colegio privado”. Ello, aun cuando Salud Conde no es partidaria de subvenciones. En la entrevista concedida a La Voz de Galicia, la máxima responsable de los centros Miraflores del mundo aseguraba tajante: “Hemos pedido el concierto porque lo quieren las madrecitas, pero no me gustan las subvenciones porque no quiero vivir amarrada”. Lo hará. Pero con el malestar de todos los sindicatos.

A comienzos de este año, Comisiones Obreras, CIG, STEG y UGT denunciaron ya el inminente “despilfarro” que supone la concertación con el Colegio Miraflores. “La Xunta le paga la educación a los ricos cuando esa necesidad está cubierta ya por el centro público de Pereiro de Aguiar”, sostienen, indignados. El colegio Miraflores crece, según los profesores, a expensas del centro público.

Las buenas relaciones de Salud Conde con el Partido Popular acrecientan el malestar de los sindicatos. No solo Fraga acudió a arroparla en el acto inaugural del centro privado en 2004, acompañado de importantes empresarios. Seis años después, Alberto Núñez Feijóo representaba a la Xunta en el respaldo al centro que había aumentado ya sus aulas, en previsión del crecimiento que ahora llegará con el concierto. Junto a él, el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, el presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira, el obispo de Ourense y Vázquez Raña, el gran benefactor de todos los centros educativos Miraflores que están esparcidos por el mundo.

Fuente: [uR¡rl=http://antiklerical.blogspot.com/2011/09/educacion-subvenciona-con-46000-euros.html]ANTICLERICAL[/url]

Añadir comentario

Cura de la ICAR golpeó a niña en Colombia

Pues eso. El sacerdote Ramón Muñoz golpeó a una niña de 11 años por no tragarse la galleta encantada que según la superstición católica tiene el ADN del zombie judío:

Una denuncia por lesiones personales reposa en la seccional de la Fiscalía de Chiriguaná (Colombia) contra el párroco del municipio de La Loma (Cesar), Ramón Muñoz, quien habría abofeteado a una niña de 11 años, porque después de recibir la hostia la pequeña se retiró de la fila y la enseñó a su hermana de 15 años.

El hecho de que la menor no llevara a su boca el llamado “cuerpo de Cristo” molestó al sacerdote, por lo que se la arrebató de las manos y, enseguida, procedió a darle una cachetada ante la mirada atónita de los fieles asistentes.

El concejal Samuel Martínez, padre de la menor, afirmó que no es la primera vez que el sacerdote comete un acto similar durante las homilías, y lo acusa de estar obsesionado con la brujería, según publica El Heraldo de Colombia.

De la misma forma, el papá de la menor aseguró que, tras recibir la bofetada, su hija se orinó y no pudo asistir al colegio durante varios días por causa del impacto psicológico que le produjo que la agresión propinada por el cura.

Luz Mary Vides, feligrés que presenció el episodio con la niña, sostuvo que fue algo impresionante y que llenó de temor a los asistentes a la misa porque después del agravio los mandó a todos a arrodillarse y a rezar tres credos.

El sacerdote Ramón Muñoz y el padre de la menor, Samuel Martínez, fueron citados por la Fiscalía de Chiriguaná a una conciliación que deberá cumplirse hoy, tras la denuncia interpuesta por el último.

Sin embargo, difícilmente el párroco podrá asistir porque se encuentra en un retiro religioso en la ciudad de Medellín.

¡Cura cabrón! ¿Por qué no se mete con uno de su tamaño?

Fuente: De Avanzada

Añadir comentario

Conductor inglés, rechaza trabajar para no conducir un autobús que llevaba publicidad atea!

El imbécil del conductor, se negó a conducir el autobus por el eslogan: Probablemente dios, no existe, un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que pueden verse impresos en cerca de 200 autobuses que circulan por Londres y en 600 vehículos más por el resto de Inglaterra, Escocia y Gales.

Sentí que no podía conducir ese autobús, así que se lo dije a mis jefes. Me llevé un gran susto y sentí horror al ver el mensaje, y como no había más autobuses disponibles me fui a casa.

Al cabo sin embargo, el imbécil, llegó a un acuerdo con sus jefes, le prometieron que sólo tendrá que conducir autobuses que porten esta publicidad cuando no esté disponible ningún otro vehículo.

Pero esto qué es?. Y si es de tabaco que mata, no se niega, a que no?. Y si es contra los homosexuales, a que va tocando la bocina?.

Fuente: Atea en Teoría

Añadir comentario

Fundador de “Pare de sufrir” acusado de lavado de dinero

El fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil, conocida como “Pare de sufrir”, fue denunciado el lunes por fraude y lavado de miles de millones de dólares que obtuvo de los fieles con falsas promesas de ayuda espiritual, informó el Ministerio Público.

El pastor Edir Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos a través de una casa de cambios en Sao Paulo entre 1999 y 2005, según la denuncia presentada en esa ciudad por el procurador Silvio Martins de Oliveira.

Los recursos eran obtenidos por medio de engaños a los fieles, a quienes se les hacía falsas promesas y amenazas de “que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa de su despacho.

Macedo Bezerra y sus socios también enfrentan cargos de asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas fachada.

La congregación religiosa sólo declaraba una parte de lo que recaudaba entre los fieles, a pesar de tener inmunidad tributaria, según la Procuraduría.

“Sólo entre 2003 y 2006, la Iglesia Universal declaró haber recibido poco más de 5.000 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares) en donaciones pero, según testigos, ese valor puede ser mucho mayor”, agregó el comunicado.

Macedo Bezerra, quien fundó la iglesia en 1977 en Rio de Janeiro, está bajo sospecha desde hace varios años por recaudación fraudulenta de dinero y es investigado en otros países.

La congregación que dirige cuenta con miles de templos en Brasil y varios países de América Latina, y es propietaria de una red de televisión.

Tomado de: http://networkedblogs.com/mYJ73

Añadir comentario

¡Un cura, pidió cerrar los seminarios para eliminar la pederastia en la iglesia!

Así solicitó el padre, Antonio Mazzi, de 81 años, unos de los sacerdotes más famosos de Italia: Para luchar contra los abusos sexuales contra los menores, por parte de los curas pederastas, hay que comenzar por cerrar los seminarios menores de la iglesia porque el problema comienza allí.

Cuando termina la adolescencia, el seminario menor es un lugar que castra, no es un lugar natural. Hay que buscar un lugar más relacionado con la realidad para quien quiere convertirse en sacerdote, para que hasta los 19 o los 20 años pueda también vivir el aspecto afectivo y sexual de la vida.

Los jóvenes deben estar en un ambiente normal, como la propia familia. En cambio, el ambiente de los seminarios menores resulta artificial, cerrado, es el ámbito propicio para que se desvíe a una personalidad que se está desarrollando.

Fuente: Atea en teoría

Añadir comentario