El Papa ve “burla” y “hostilidad” contra la fe en España

Benedicto XVI no pierde oportunidad para atacar al laicismo en España. Si en el viaje que hizo a Santiago y Barcelona en el pasado noviembre cargó contra el “anticlericalismo” y el “securalismo agresivo” que a su juicio existen en España, ayer denunció la existencia de “formas a menudo sofisticadas de hostilidad contra la fe”.

Ante la nueva embajadora de España en la Santa Sede, María Jesús Figa, a quien recibió ayer, el Papa aseguró que esta “hostilidad” se expresa “renegando de la historia y los símbolos religiosos”. Además, indicó que el hecho de que “en ciertos ambientes se tienda a considerar la religión como un factor insignificante no justifica el tratar de marginarla” mediante “la burla, la denigración, la discriminación e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación”. [En una velada referencia a la protesta en la capilla de la Universidad Complutense].

En este contexto, Ratzinger, que ayer cumplió 84 años, pidió a las autoridades españolas que “procuren fomentar siempre” todo aquello que permita “el desarrollo auténtico de sus derechos y libertades”, que incluye “la expresión de su fe y de su conciencia, tanto en la esfera pública como en la privada”.

Ampliar información en: Público.es

Añadir comentario

A golpes entre hermandades antes de Semana Santa

Los miembros de dos hermandades del barrio de Miraflores en Málaga han acabado a golpes a cuenta del itinerario de ambas procesiones. Sebatián, de la hermandad del Asilo de los Ángeles, tiene moratones, una costilla fracturada, arañazos e incluso una fractura dental. Tuvo más que palabras con Carlos, de la hermandad de Llagas y Columnas, que tiene un dedo fracturado. Una bronca que terminó con ambos en el centro de salud.

En medio, el barrio de Miraflores, dividido entre las dos hermandades. El recorrido de la Virgen pasa junto a la capilla del Cristo, lo que para algunos es una provocación. Se han denunciado mutuamente, por lo que el recorrido de las dos procesiones tal vez lo decida un juzgado.

Añadir comentario