Justin Bieber (cantante):

Justin Bieber, el cantante idolatrado por las adolescentes de medio mundo, se ha confesado a la revista Rolling Stone en una entrevista en la que habla sobre sexo, drogas, aborto, política y hasta de la sanidad estadounidense.

Para este joven de 16 años el aborto es algo negativo. “No creo en el aborto. Creo que un embrión es un humano. Es como matar un bebé”, ha asegurado a la revista. ¿Y en caso de violación? “Creo que es triste, pero todo pasa por una razón“, añade Bieber, que también opina sobre religión. “Creo que tengo la obligación de plantar pequeñas semillas en mis fans. No voy a decirles ‘necesitáis a Jesús’, pero sí les diré al final de mi espectáculo que ‘Dios os ama’”. Sin embargo, Bieber respeta la homosexualidad porque es “la decisión de cada uno” y es algo que dice no afectarle.

Ampliar información en: Público.es

Enlace recomendado: Toca Comer

Añadir comentario

Denuncian a mujer Testigo de Jehová que no permitió transfusión de sangre a su esposo

La muerte de Camilo Orlando Zampini, el hombre que el viernes pasado sufrió un accidente cuando circulaba a bordo de su moto, fue consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano. Sin embargo, la negativa de la esposa de la víctima a que se le realizara una transfusión ya que el hombre era Testigo de Jehová, derivó en varias causas judiciales. En un principio, la hermana del hombre fallecido, Libia Zampini, había presentado un recurso de amparo para permitir que le practicaran la transfusión, permiso que, según los médicos, llegó demasiado tarde. Pero, además, Libia denunció, frente a la Fiscalía 10, a su cuñada, Claudia Mariel Contardo Sánchez, y a otros miembros de la congregación, primero por amenazas contra su persona, luego por abandono de persona. En tanto, desde la congregación religiosa a la que pertenecía Zampini, justificaron su postura de negarse a ser transfundidos. Y agregaron que la ley ampara las decisiones individuales de las personas a someterse o no a una determinada práctica médica.

Ampliar información en: ElCiudadanoweb

Enlace recomendado: Religiones, una visión crítica

El Estado no debe actuar como recaudador de la Iglesia Católica con la declaración del IRPF

Tras conocerse los datos presentados por la Conferencia Episcopal Española sobre lo recaudado en el IRPF desde Cuenca Laica-Europa Laica se han realizado algunas valoraciones. La primera y más clara que “el Estado no debe actuar como recaudador de la iglesia católica ni de ninguna otra confesión religiosa, y menos aún detrayendo fondos de la “caja común” de todos los contribuyentes españoles”.

En segundo lugar dijo el portavoz de la organización laica en Cuenca, Angel Luis Castellano, que “el actual sistema de asignación tributaria conculca el artículo 31 de la Constitución, que indica todos los ciudadanos deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos en condiciones de igualdad. Quienes marcan la casilla de la Iglesia Católica o la de fines sociales en la declaración del IRPF reducen su aportación al Estado en un 0,7%. Quienes señalan ambas casillas incluso reducen su aportación en un 1,4%”.

Para Cuenca Laica-EL “la propia existencia de una casilla en la declaración del IRPF para la iglesia católica refleja el apoyo del Estado a esa confesión y la discriminación para ateos, agnósticos, indiferentes y creyentes de otras religiones”. “El Estado vulnera así el artículo 14 de la Constitución, que establece que todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna”, señaló Castellano.

Los cerca de 250 millones de euros recaudados por los obispos son sólo una pequeña parte de los fondos que el Estado deriva hacia la iglesia católica, que Europa Laica estima en más de 7.000 millones de euros: subvenciones a colegios concertados religiosos, profesores de religión, sostenimiento de su patrimonio inmobiliario y artístico, capellanes en hospitales, cárceles y ejército, etc.

Desde Cuenca Laica-Europa Laica se rechaza la casilla de asignación tributaria a fines sociales, porque “aproximadamente un 40% de lo que se recauda por este concepto se entrega a organizaciones y fundaciones católicas; de ahí que la jerarquía católica anime a marcar ambas casillas. Los fines sociales que puedan cubrir las ONG son de tal importancia que deben ser financiados directamente por el Estado, sujetos a control del Parlamento y sin depender de los vaivenes recaudatorios”, comentó el portavoz de la organización laica en Cuenca.

También lamentaron desde Cuenca Laica-EL que “la iglesia católica dedicará parte de los recursos obtenidos a sufragar costosas campañas para promover la discriminación por razón de género u orientación sexual, contra la libertad de la mujer para decidir sobre su maternidad, contra los avances científicos para mejorar las condiciones de vida y de salud, o contra la eutanasia y la muerte digna, muchas veces en contra de leyes aprobadas por el Parlamento”.

Por último, Castellano dijo que “después de más de 30 años de democracia en España y de una Constitución que establece “que ninguna confesión tendrá carácter estatal”, los hechos, en materia de relaciones iglesia católica-Estado español, no sólo sigue igual que en siglos anteriores, sino que, en términos reales, se ha acrecentado la financiación del estado hacia la iglesia católica, lo que, de hecho, significa que estamos en un Estado confesional encubierto”.

Fuente: Voces de Cuenca

Añadir comentario

Kentucky (EE.UU.) intenta que la Biblia sea enseñada en sus escuelas públicas

Es conocido que en los EEUU existe una clara separación entre iglesia y estado. Ese país, pese a contar con una mayoría de cristianos, no tiene confesión religiosa en su legislación. Ese fue el espíritu que los fundadores de la nación quisieron imprimirle, para dar a entender que todas las personas podrían convivir en armonía, independientemente de su credo. De esa forma, una de las enmienda de la Constitución de los EEUU dice claramente que no se puede enseñar religión en las escuelas públicas de los EEUU.

Pero los tiempos cambian, y ese espíritu de libertad y respeto a la forma de pensar del prójimo está cada vez más a la baja. De esa forma podemos leer que el Senado del estado de Kentucky aprobó una moción para que la enseñanza de la Biblia forme parte del currículo académico de las escuelas públicas de ese estado.

Esa medida permitiría al Departamento de Educación de Kentucky crear una asignatura cuya materia curricular sea exclusivamente la Biblia. De acuerdo con esta propuesta los estudiantes podrían elegir entre el Antiguo o el Nuevo Testamento. El senador Joe Bowen, el impulsor de esta enmienda, afirma que
la propuesta es educar en la Biblia, ya que ésta tiene un tremendo impacto en la sociedad occidental, y en particular en la cultura estadounidense. Conocer la narrativa, los personajes y las historias bíblica es un prerrequisito para entender nuestra sociedad y nuestra cultura, incluyendo la literatura, el arte, la música, la oratoria y la política.

Ampliar información en: La Ciencia y sus Demonios

Añadir comentario

El arzobispo de Oviedo dice que la legislación contraria a la vida es censura

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha manifestado esta tarde en Ávila que “toda decisión política y toda legislación que vaya en contra de la vida, la libertad, la familia y la educación, tiene una pretensión censuradora, cerdenadora o destructora”.

El prelado ha presidido junto al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, la presentación de la reedición del libro “El sentido religioso”, del fundador del movimiento Comunión y Liberación, Luigi Giussani, en el Palacio Los Serrano de Ávila.

Sanz Montes ha señalado a Efe que las decisiones políticas “pueden robar a la sociedad preguntas sobre la libertad, la felicidad, el amor o la belleza, que son las que hacen al hombre propiamente libre”.

“Toda posición política que no sea amiga de la libertad tratará de cercenar, censurar y si puede, destruir las preguntas del corazón humano”, ha subrayado el arzobispo de Oviedo.

Ampliar información en: TODO castilla y león

Añadir comentario