Rouco augura una crisis peor que la económica por el aborto y la eutanasia

La Iglesia española ha vuelto a mostrar su músculo, por cuarto año consecutivo, en la Misa de las Familias que organiza el Arzobispado de Madrid. Aunque muy lejos del medio millón de asistentes que pretendía congregrar el acto, miles de personas, en buena parte niños, se han concentrado en la madrileña plaza de Colón para defender el único modelo de familia posible bajo su punto de vista: la formada por un hombre y una mujer.

Más allá de alguna mención a que la familia está “atacada” en España y en Europa, la cúpula eclesiástica, con el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela a la cabeza, ha evitado las críticas directas al Gobierno socialista, evidenciando el relativamente tranquilo momento por el que pasan las relaciones Iglesia-Estado. En cambio, hace cuatro años, tras la legalización del matrimonio homosexual, los obispos acusaron al Gobierno de poner en peligro la democracia.

Aun así, Rouco, también presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha hecho un retrato de la sociedad europea contemporánea de tintes muy oscuros. Para él, el continente en general y España en particular pasan por sus horas “más dramáticas”, y tanto el aborto como la eutanasia son manifestaciones de una crisis “mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política”.

Ampliar información en: elPeriódico.com

Añadir comentario

Obispo de Córdoba: ‘La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población’

“El ‘ministro’ de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas”.

Ésta es la teoría de la conspiración global que defiende el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Lo hizo el pasado domingo, 26 de diciembre, en la homilía que pronunció en la eucaristía de la Sagrada Familia y cuyo texto íntegro pueden ver en el pdf adjunto. Y, además, señala al cardenal Ennio Antonelli, ministro de la Familia del Papa, como el autor primero de la ‘teoría conspirativa’ de la organización de la ONU para la infancia.



¿Cómo se va a realizar esa iniciativa sin precedentes? “Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas”.

“Es decir, según la ideología de género, -explica el obispo- uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo”. Y concluye: “He aquí el último ‘logro’ de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer”.

El prelado termina la homilía arengando a sus files: “No es momento de lamentarse, sino de conocer bien cuáles son los ataques a este bien precioso y de vivir con lucidez y con coherencia lo que hemos recibido de Dios, por ley natural o por ley revelada”.

Una homilía que dará mucho que hablar incluso entre los prelados y los fieles asistentes a la gran fiesta-misa de la familia de Colón, que se celebra mañana en Madrid, y en la que, según los organizadores, podrían participar más de medio millón de personas.

Añadir comentario