La Universidad Católica de Valencia ocupa edificios que sus fundadores destinaron a niños pobres

Antes de morir -y quedar en ambos casos sin descendencia directa- los grandes comerciantes y banqueros valencianos de la segunda mitad del siglo XIX José Campo, marqués de Campo, y Juan Bautista Romero, marqués de San Juan, fundaron cada uno de ellos un asilo destinado a la acogida y educación de niños sin recursos.

Así lo dejaron registrado en los estatutos de ambas entidades. Así lo encomendaron a los encargados de hacer cumplir la encomienda. Y así ha sido hasta finales del siglo pasado, momento en el que el silo San Juan Bautista y el asilo de Párvulos de Campo, en contra de la voluntad de sus fundadores, han abandonado su función asistencial enfocada a atender a los más pobres y se han convertido en dos sedes de la Universidad Católica de Valencia, un centro privado que depende del arzobispado.

“No se está respetando la finalidad que tiene el asilo San Juan Bautista por lo que hemos puesto una demanda en los tribunales”, José Vicente Boscá es tataranieto de la que fue la primera patrona del asilo, la hija del hermano del marqués de Campo, Francisca Romero Fayos. “Pedimos que se ejecute la voluntad inicial para la que fue creado el edificio, y si no se hace, que se ejecute el testamento que establece que se disuelva la fundación y que se reparta entre sus herederos”, sostiene. No se trata de una operación para buscar un beneficio económico, ya que “estos bienes se dedicarían a obras de caridad; todo menos una universidad privada con ánimo de lucro”.

AMpliar información en: ElPaís.com

Añadir comentario

Jueces católicos que ejercen de católocos…

Dos ejemplos recientes de cómo influye la creencia religiosa en las decisiones de algunos jueces:

Los profesores de Religión pueden optar a cargos directivos en colegios
Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado que el profesorado de Religión podrá ostentar puestos directivos en su centro –Vicedirección, Secretaría y Jefatura de estudios–, así como ser jefe del Departamento de Religión y tutor de un grupo de alumnos, teniendo derecho a los oportunos descuentos lectivos.

Además de pagar con el dinero de todos a profesores nombrados por los obispos, al TS le parece nuy oportuno que puedan ser los jefes de estudios de los colegios públicos. Un gran avance hacia la laicidad y la separación Iglesia Estado.

Un juez de Madrid aprueba Ciudadanía a una alumna objetora
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha anulado el suspenso en Educación para la Ciudadanía obtenido por una alumna menor de edad, objetora de conciencia en la asignatura, y ha decidido darle un aprobado en una sentencia.

Estoy por llevar a este juzgado el suspenso que le han metido a mi hijo en química orgánica, que siempre hemos sido en mi familia muy contrarios a lo orgánico (y además le tiene manía el profesor). Igual le aprueba por sentencia…

Fuente: ANTICLERICAL

Añadir comentario

Denuncian que cura acusado de pederastia trabaja con niños pobres en Brasil

Un sacerdote belga acusado de abusos sexuales a niños trabaja en la actualidad en una casa de acogida para niños de la calle en Brasil, según denunció hoy una asociación de ayuda a víctimas de este tipo de delitos.

El cura trabajó en varias parroquias del norte de Bélgica antes de trasladarse a Brasil, según explicó la portavoz de la asociación SNAP Belgium, Lieve Halsberghe, citada por la agencia Belga, indicó Efe.

Halsberghe explicó que tiene una carta de dos de las supuestas víctimas del sacerdote, y señaló que las autoridades belgas deberían advertir a las brasileñas ante el riesgo de reincidencia.

Las dos víctimas denunciaron su caso a la comisión creada por la Iglesia Católica belga para investigar el alcance de los abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Esa comisión señaló que los supuestos delitos habían prescrito desde el punto de vista penal.

El informe que presentó esa comisión en septiembre del año pasado causó una gran conmoción en el país, al revelar más de 450 denuncias de víctimas, 13 de las cuales se suicidaron, en los últimos 25 años.

Fuente: LA MUJER DE PÚRPURA

2 comentarios

Abusa de un niño por sólo 5 000 euros

La Compañía de Jesús ha ofrecido una indemnización de 5 000 euros a cada una de las 205 víctimas conocidas de los abusos sexuales cometidos contra menores en sus centros religiosos en Alemania, informó hoy en Múnich el portavoz de la orden, Thomas Busch.

Busch aseguró que se han enviado a las víctimas correos electrónicos con la oferta y que en los próximos días éstas recibirán la documentación por correo ordinario. Los jesuitas han aclarado que la oferta no será en concepto de «indemnizaciones» sino como «pago por reconocimiento» de los daños sufridos.

Ampliar información en: La media hostia

Añadir comentario

Mujer ahorca y quema a perro por mordisquear Biblia

Las autoridades de Carolina del Sur han acusado a una mujer de ese estado por un delito de crueldad contra los animales, por haber colgado de un árbol al pitbull de su sobrino con un cordón eléctrico y luego quemado su cuerpo debido a que mordisqueó una Biblia.

Los oficiales de control animal dijeron el lunes que Miriam Smith, de 65 años, les dijo que había matado a la perra Diamond por ser un “perro del demonio” y estaba preocupada de que pudiera hacerle daño a los niños del barrio.
Creo que es difícil no indignarse ante esta noticia. Sin embargo, estoy casi seguro que va a ser más fácil indignarse y entristecerse, que reconocer que el motivo de todo esto ha sido el fanatismo que ocasiona la religión.

Fuente: NO ME HAGAS PENSAR

Añadir comentario

Sacerdote Chileno René Peña Benitez abusò de joven en estado de coma cuando ofrecìa extremaunción

Un sacerdote de nacionalidad chilena fue condenado a prisión por la Corte Suprema de Justicia de ese País debido a que este cura católico abusó de un joven en estado de coma, mientras le ofrecía la extremaunción, informaron fuentes oficiales chilenas.

Un sacerdote de nacionalidad chilena fue condenado a prisión por la Corte Suprema de Justicia de ese País debido a que este cura católico abusó de un joven en estado de coma, mientras le ofrecía la extremaunción, informaron fuentes oficiales chilenas.

El sacerdote responde al nombre de René Peña Benitez, de 54 años de edad y fue condenado en primera instancia el día 7 de marzo del 2010 a pasar 541 días en prisión. Este fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones de La Serena, quienes manifestaron que el delito no ocurrió, porque para que exista abuso es necesario que la víctima sea partícipe de un contexto sexual, situación que no ocurrió debido al estado de la víctima.

El joven de 21 años permanecía en un coma profundo en el hospital San Pablo y fue ahí donde Peña Benítez abusó de él mientras le daba la extremaunción. Los familiares denunciaron una violación pero en el expediente aparece que el sacerdote “procedió a tocarle los genitales con movimientos circulares y rotatorios”, informó la web eldiario.com.ec

Fuente: ProtegeaTusHijos.org

Añadir comentario

“Violar la fe es peor que violar a una hija”, dijo un cura en Argentina

El sacerdote mendocino Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo, en la localidad mendocina de Malargüe, defendió hoy la interrupción del show cómico al asegurar que “la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija”.

El religioso, conocido como “padre Pato”, irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo coral Les Lutherieces interpretaba la obra “Educación Sexual Moderna”, del famoso conjunto humorístico Les Luthiers. Entonces le quitó el micrófono a un actor y pidió pasar a otro acto por considerar que la pieza atentaba contra las convicciones de la fe católica.

Ante las repercusiones que generó el episodio, el sacerdote defendió su determinación al sostener que “la violación de la fe es peor que un delito. Si una sociedad empieza a reírse de la fe, ya está destruida”. En ese marco, acotó: “La violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija. Lo que pasa es que ellos (Les Lutherieces) no se dieron cuenta que lo que hicieron es peor que una violación, pero diez mil veces”, remarcó en declaraciones radiales.

Además, dijo que los medios de comunicación no tienen difundir lo que pide la gente, sino lo que la gente necesita. “Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores”, aclaró, cuando le recordaron los abusos cometidos por religiosos. Por último, cuando el periodista le preguntó si era “diez mil veces peor” lo que hizo el grupo humorístico que el abuso de menores, Gómez respondió: “claro, porque la fe es un valor mucho más profundo”. (DyN)

Fuente: LA GACETA

Añadir comentario