Abogados cristianos se querellan contra Leo Bassi

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos ha presentado una querella en un juzgado de Valladolid contra el actor Leo Bassi, al considerarlo autor de una ofensa pública hacia la religión católica, con incitaciones al odio y violencia por razones confesionales.

No es la primera vez en la que el humorista italiano es perseguido por su actitud crítica con la Iglesia y por sus espectáculos transgresores. Hace un mes, el payaso acudió a los tribunales para “pararle los pies a la extrema derecha”. Denunció a Libertad Digital y HazteOir.org por difamación, al ponerle en su boca palabras que según el actor, nunca dijo.

Bassi protagonizó el pasado 6 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid una conferencia-espectáculo organizada por el Ateneo Republicano, titulada “Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir” y en cuya parte escénica se disfrazó de Papa.

Ampliar información en: Público.es

Añadir comentario

Piden nueve años de prisión para un pastor evangelista acusado de abusar de una menor en Valencia

Un hombre que ejercía de pastor de la Iglesia Evangélica en Valencia acusado de abusar sexualmente de una feligresa de 16 años ha reconocido hoy ante el juez haber mantenido relaciones de este tipo con la menor y ha declarado en su defensa que ésta se le “insinuaba”. En el juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, José Z.M., natural de México, ha insistido además en que los “encuentros sexuales” eran consentidos por la chica.

El Ministerio Público solicita para el acusado, al que considera autor de un delito continuado de abuso sexual, una condena de nueve años de prisión y que indemnice con 5.000 euros a la víctima, nacida en Bolivia. Según consta en el informe fiscal, el verano de 2008 el acusado, casado y con hijos, y la menor viajaron unos días a Almería junto a otros miembros de ese movimiento religioso.

Por la noche, el hombre, de 38 años, entró en la habitación de la adolescente e intentó abusar de ella sobre la cama. A partir de entonces, el acusado la abordó en varias ocasiones “y le manifestó sus deseos amorosos, llegando a besarla en la boca”. Otro día, antes de la celebración de un acto de la Iglesia Evangélica y estando a solas, llegó a abrazarla y forzarla sexualmente. A partir de entonces, el acusado la esperaba a la salida del colegio y la acompañaba a casa.

Fuente: Público.es

Añadir comentario