El obispo de Tenerife: Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan

“Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan”. Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local ‘La Opinión’.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: “¿por qué el abusador de menores es enfermo?”.

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que “el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”.

Para el obispo, hoy en día “no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”.

Además, considera que debido a la homosexualidad “a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones”. Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos “hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad”.

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que “no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?”. Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que “la persona practica como puede practicar el abuso de menores”.

Información completa en: zigaurre

Añadir comentario

Desaparecen en California varios presuntos miembros de un culto apocalíptico, acompañados de ocho niños

La Policía ha dado por desaparecido a un grupo de 14 personas, ocho de ellas niños, presuntos integrantes de un culto apocalíptico del sur de California, quienes advertían en sus notas de despedida que iban a “encontrarse con Jesús”, según informó este domingo la cadena estadounidense CNN.

La Policía, que de momento descarta que los integrantes del grupo tengan intención de quitarse la vida, ha emitido una orden de búsqueda y ha pedido ayuda ciudadana para averiguar su paradero.

Todos ellos son inmigrantes salvadoreños, residentes de la localidad de Palmdale, según informó el portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Otras fuentes policiales precisaron que están liderados por una mujer de 32 años, Reyna Marisol Chicas, y que en sus notas de despedida halladas en su bolso se asegura que estaban esperando el fin del mundo.

No obstante, el capitán de Policía Mike Parker indicó a la cadena San Diego 6 que “no hay historial de violencia a su familia ni hay pruebas de que los contenidos de su bolso den a entender que quieran cometer suicidio en masa o de otro tipo”.

“La intención del Departamento del Sheriff es asegurarse de que esa gente está a salvo. Nuestro objetivo es encontrarles. El hecho de que estén acompañados por menores de edad aumenta nuestra preocupación”, indicó.

Fuente: europapress.es

Añadir comentario

El Papa advierte de que la ciencia es peligrosa si ignora a la religión

El Papa ha asegurado hoy en Londres, en un acto que ha reunido a la clase política británica, que la religión no es un problema sobre el que haya que legislar . En su segundo día de visita en el Reino Unido, que ha tenido un marcado carácter ecuménico, Benedicto XVI ha pedido libertad de culto “sin sufrir persecuciones” y ha vuelto a abogar por la unidad de los cristianos.

En su defensa del papel de la religión en el mundo actual, el Pontífice ha subrayado que el mundo de la razón y el mundo de la fe se necesitan y que no deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo, por el bien de la civilización.

Información completa en: elPeriódico.com

Añadir comentario

Primera demanda por abuso sexual contra un obispo jubilado en Holanda

Jo Gijsen, de 78 años y ex obispo holandés de Roermond, ciudad del sur del país, ha sido acusado de abusos sexuales por un antiguo seminarista. Esta vez la demanda es por “haber convertido al querellante en un objeto sexual al haberle mirado, el obispo, medio oculto entre las cortinas del dormitorio estudiantil, mientras el chico se masturbaba”. La víctima, de 64 años, tenía 13 cuando sucedieron los hechos.

También acusa a otro sacerdote del seminario por haberle asaltado en tres ocasiones. Es la primera vez que un prelado es objeto de una demanda similar en Holanda, y lo niega en redondo. La demanda ha sido depositada ante la oficina Ayuda y Derecho, abierta por la Iglesia católica nacional para tratar estos asuntos. Sus estatutos contemplan la figura del mirón sexual y lo califican de abuso.

Según otro alumno del mismo seminario, entre 1952 y 1955, el obispo Gijsen se introducía en las camas de los estudiantes, separadas por cortinas, cuando vigilaba los dormitorios. En 1993, el prelado abandonó su puesto por motivos de salud. El rotativo holandés NRCHandelsblad, que ha reportado la noticia, señala que tuvo conocimiento de los abusos cometidos por otro sacerdote en el seminario, pero no hizo nada. Cuando el Vaticano iba a elaborar un informe sobre el particular, Gijsen presentó su dimisión al Papa Juan Pablo II.

En estos momentos, una comisión interdisciplinar investiga los abusos cometidos en el seno de la iglesia católica holandesa. Los hechos estudiados se remontan a 1945 y suma ya unas 900 demandas. Su presidente, Wim Deetman, antiguo ministro de Educación, es protestante.

Fuente: ElPaís.com

Añadir comentario

El Arzobispo de Tarragona anima a desobedecer la Ley del Aborto

El arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, ha pedido a los feligreses que desobedezcan las leyes civiles si estas se oponen a las exigencias morales personales.

En su hoja parroquial, que se repartirá el próximo domingo, denominada A los cuatro vientos el prelado anima a la desobediencia civil asegurando que existen “obligaciones inherentes a las relaciones entre las personas y las autoridades civiles” y que entre esas obligaciones está “el derecho a una crítica constructiva”. “Todo eso implica también la obligación de no obedecer en conciencia cuando las leyes de las autoridades civiles se oponen a las exigencias del orden moral”, añade la hoja.

“‘Hay que obedecer antes a Dios que a los hombres’, se nos recuerda en los Hechos de los Apóstoles”, continúa el texto, que esto “es especialmente grave si estas leyes van en contra de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural”, en clara referencia a la reforma de la Ley del Aborto, aprobada por el Parlamento.

Para Jaume Pujol, las obligaciones que se deben cumplir son “el amor y el servicio a la patria, el derecho y el deber de voto, el pago de los impuestos y la defensa del país”.

Fuente: Público.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Religiosos iraníes llaman a matar a quienes quemen el Corán

Dos importantes religiosos iraníes llamaron el lunes a matar a todos aquellos que quemen el Corán, anunció la agencia de prensa FARS, cuando varios cientos de personas protestaban ante la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Teherán.

“Desde el punto de vista de la jurisprudencia, es obligatorio y necesario oponerse a tales pensamientos y es obligatorio matar a las personas que hayan cometido este acto”, declaró el ayatolá Hosein Nuri Hamedani, citado por FARS.

En la misma línea el ayatolá Naser Makarem Chirazi, según quien tal decisión debe tomarse tras haber consultado a un “juez religioso”.

“Ciertamente se puede derramar la sangre de la persona que quema (un ejemplar) del Corán. Pero sobre esta cuestión, ninguna acción puede tomarse sin el permiso de un juez religioso”, dijo el ayatolá Chirazi a la agencia.

Noticia completa en: W RADIO

Añadir comentario

Hay cerca de dos mil religiones en Colombia

Dos personas pueden reunirse y crear una religión en Colombia y obtener personería jurídica sin más papeles que el acta de constitución de la entidad, crear unos estatutos y un reglamento interno y aprobarlos, designar dignatarios, indicar un domicilio y supuestos lugares de culto y una relación aproximada del número de miembros.

La Ley 133 de 1994 que reglamentó la libertad religiosa y de cultos, ordenó al ministerio del Interior (en ese entonces de Gobierno), llevar un registro de las organizaciones religiosas y otorgar la personería jurídica según una reglamentación del gobierno, que se produjo mediante el Decreto 1319 de 1998.

Las normas no le permiten al gobierno objetar ningún tipo de religión ni sus actividades o características, por lo que desde la reglamentación se han presentado las solicitudes que hasta el momento llegan a mil 899, todas inscritas como religiones, credos o confesiones con personería jurídica.

Hay religiones de todo tipo y de nombres diversos, pero además hay federaciones, confederaciones y asociaciones de ministros que actúan sin ningún control por aquello de la libertad de cultos.

Entre los nombres de iglesias registradas que en sus nombres causan alguna curiosidad figuran algunas como la Iglesia Ministerio Evangelístico para las Naciones “Restaurando Portillos”, que tiene sede en Bogotá. También en la capital está registrada la “Iglesia Cristo Rompe las Cadenas del Evangelio Completo Ministerio Internacional”, mientras que la “Confesión Ministerio Internacional para Matrimonios” fue registrada por un mexicano y en su país al parecer se inició dicho culto.

Los baptistas quizá son los que mayores iglesias tienen, con personerías jurídicas tanto general, como algunas de las llamadas “extendidas”, que de todas maneras se otorgan a las diferentes seccionales del país.

Otras mantienen denominaciones como Iglesia Centro Cristiano El Shadday Elohim “Iglesia Lirio De Los Valles”; Confesión Cristiana “Crisalinco”; la “Confesión Evangelismo Explosivo”; “Confesión Los Gedeones Internacionales” o la “Iglesia Internacional Nibsan Asambleas de Dios”.

La Confesión Alianza Judío Mesiánica de Colombia; la Confesión Religiosa Judía “Comunidad Hebrea Sefaradi”; la Iglesia al Abrigo del Altísimo”; la Iglesia Beth Shalom Santa Maria (Boyacá); la Iglesia Biblica Koinonia; la Iglesia Biblica Misionera “Shekina”, y la Iglesia Bogota Baptist Chapel son otras de las cerca de dos mil ‘religiones’ oficialmente registradas en Colombia.

Caracol Radio ha detectado casos de personas que son representantes legales de más de un culto, es decir pueden tener hasta tres iglesias distintas con sus correspondientes personerías jurídicas, e iglesias entre hermanos, no de religión sino carnales: cada uno tiene su propia iglesia.

Fuente: Caracol RADIO

1 comentario