Cura bendice una mancha de óxido

La visión de una mancha en una fuente en las inmediaciones de la capilla de la Virgen de Lourdes, con la forma del manto de la santa ha revolucionado el fervor religioso del lugar de Barbeira de Arriba. Cientos de personas se han sumado estos tres últimos días a la novena de Lourdes curiosos por ver el ya famoso manto. El sacerdote del lugar avala que la aparición se trate del manto de la Virgen, tras haber bendecido el pasado 15 de agosto la mancha. A la capilla, cuya romería finalizó ayer, acuden numerosos devotos que le atribuyen a la Virgen poderes milagrosos. El más significativo el de una mujer que, según los vecinos, se operó dos veces de la garganta y estando afónica al día siguiente de visitar la capilla y la fuente recuperó la normalidad en el habla.

La historia de la curiosa mancha de la fuente comenzó hace un año. En agosto de 2009, por estas fechas, los técnicos del ayuntamiento de A Lama procedían a la limpieza de una mancha de óxido del surtidor de agua de Barbeira de Arriba. A raíz de frotar con agua, lejía y sosa el manchón ocasionado por el goteo de la fuente desapareció.

Al cabo de un año, la romería de la Virgen de Lourdes de Barbeira volvió a salir y fue en estos días cuando algunos de los devotos descubrieron que la mancha tenía la forma de la Virgen.

Algunos de los vecinos afirman que la imagen se corresponde con el perfil de una Virgen. Otros van más allá y aseguran que se trata de la aparición del manto de la Virgen de Lourdes. También hay, los más, que piensa que se trata de una simple mancha de óxido de hierro del caño del surtidor de agua, que al caer verticalmente forma esa figura angular.

Sea la imagen de la Virgen, el manto de esta o una simple salpicadura, el caso es que el fervor por la comentada mancha es tal, que el clérigo la bendijo. El pasado día 15, aprovechando la mayor asistencia de público a la romería al ser domingo, el sacerdote de la parroquia de Escuadra santificó la fuente con la mácula en forma de manto.

Noticia completa en: farodevigo.es

Añadir comentario

La Comunidad de Madrid y el aborto

En el PAIS, hoy, día 19 de agosto, leo ciertas cosas:

“La Fundación Vida asegura en su página web, apartado “testimonios”, que las clínicas que practican interrupción del embarazo manejan “dinero manchado en sangre”. El grupo Provida (al que pertenece la Comisión Madrileña para la Defensa de la Vida) califica en su web el aborto de “asesinato”, llama “carniceros clandestinos” a los que lo practican e ilustra sus postulados con imágenes repugnantes de fetos desmembrados. La Asociación de Víctimas del Aborto incluye en su web una sección de testimonios con cruentas descripciones llenas de sangre y remordimiento, y detalla el “síndrome posaborto”: conducta autodestructiva, ira, rabia e “ideas de suicidio”. Estas tres entidades figuran entre las 34 que la Consejería de Sanidad madrileña recomienda a las mujeres que están pensando en abortar.

Sanidad está empezando a distribuir en las clínicas que practican interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) una lista con 34 entidades “especializadas en la atención profesional y urgente a la embarazada y madre”. De ellas, al menos 24, es decir, 7 de cada 10, son de las autodenominadas provida, antiaborto y/o religiosas. La lista está incluida en la documentación que la Comunidad de Madrid introduce en el sobre cerrado que se entrega a la mujer que está pensando en abortar. Cuando recibe ese sobre empiezan a contar los tres días que, a modo de periodo de reflexión, deben mediar entre esa intención y la realización de la IVE.”

Fuente: ANTICLERICAL

Añadir comentario