Va a Lourdes a curarse una parálisis cerebral y vuelve con las dos piernas rotas

Una mujer inglesa peregrinó a Lourdes con la esperanza de curarse una parálisis cerebral. Desgraciadamente, Patricia Mitchell, de 63 años y ferviente católica, se cayó con su silla de ruedas de un montacargas y se rompió ambas piernas. Los familiares denuncian ahora al organizador del viaje sanador, la Fundación de Peregrinos y Discapacitados, por aquel accidente, que precipitó la muerte de la mujer a principos de este año.

Noticia completa en: Telegraph.com.uk

Añadir comentario

Para un cardenal de Chile, ser gay es un defecto, como la falta de un ojo o un pie

El cardenal chileno Jorge Medina dijo que la Iglesia distingue entre la tendencia homosexual y la práctica homosexual. Señaló que la primera “es un defecto, como si a una persona le faltara un ojo, una mano o un pie”. Instó a las personas que lo “padecen” a rehabilitarse en un camino que denominó de “cura de la homosexualidad”. En ese sentido, comparó a los gay con los alcohólicos, y comentó que él mismo conoció casos en los que, al igual que los bebedores, personas han “corregido” sus tendencias no heterosexuales.

Noticia completa en: Infobae.com

Añadir comentario

Las locas noches gays de los curas romanos

La Iglesia católica ya tiene un nuevo escándalo sexual al que enfrentarse. Según publica la revista italiana Panorama, propiedad del presidente Silvio Berlusconi, varios curas romanos cambiaban su modélica vida religiosa por fiestas nocturnas en bares gays en compañía de chaperos.

Con un reportaje titulado Las noches romanas de los curas gays, la revista italiana revela la vida secreta de numerosos religiosos a través de una investigación de 20 días, durante los cuales, el periodista se introdujo en el mundo de la noche gay de la capital romana con una cámara oculta y con la ayuda de un cómplice.

La Iglesia católica prohíbe que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, algo que en el reportaje se comprueba que es totalmente incierto. Para ello cuenta la historia de tres sacerdotes: Paul, Carlo y Luca.

Información completa en: 20Minutos.es
Bajo lciencia Creative Commons

Añadir comentario

La Iglesia chilena pide un indulto para los militares condenados por crímenes durante la dictadura

La Iglesia católica chilena ha pedido al presidente Sebastián Piñera que celebre el Bicentenario de la independencia del país, con un indulto en las cárceles. La solicitud ha levantado no poca polémica, ya que incluye explícitamente a los ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Pinochet. A pesar de la controversia que ha generado la declaración -familiares y víctimas de la dictadura se manifestaron ayer frente a la Casa de la Moneda-, la portavoz del Gobierno, Ena Von Baer, ha asegurado que el presidente “va a tomar una decisión con base a los compromisos del Gobierno con la verdad y la justicia, la unidad nacional y la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias”.

El documento, titulado Una mesa para todos en el Bicentenario y entregado ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal chilena, Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Erráuriz, retoma la petición realizada ya a la ex presidenta Michelle Bachelet en 2009. “No sería completa la mesa para todos si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar”, recoge el documento, que habla de desterrar la “venganza social” en favor del “perdón y la misericordia”.

Noticia compelta en: ElPaís.com

Añadir comentario

El cardenal Amigo comprende a los curas con desordenes psico-sexuales

El cardenal Carlos Amigo ha calificado de anécdota el hecho de que el párroco de Zaratán (Valladolid) remita vía Tuenti mensajes subidos de tono a una adolescente de 14 años. Según Amigo, los mensajes del cura a la menor “son anécdotas en las que hay que ver la situación del individuo y circunstancia…”

En rigor, sin exagerar, la acción del párroco es la propia de un adulto pedófilo (amor o admiración por los/las púber) con una clara tendencia a incurrir en la pederastia (practicar sexo con menores).

La castidad forzada, entre otras cosas, podría estar en el origen del desorden, confusión o perversión que al parecer acusa el párraco de Zaratán –dicho esto sin ánimo de justificarlo.

Noticia completa en: Diario de León

Añadir comentario

El obispo de Córdoba afirma que la católica no es una religión a la carta y que hay que aceptar al Catecismo y al Papa totalmente

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, afirma en su carta semanal, con motivo de la celebración el pasado martes de la festividad de San Pedro y San Pablo, que la católica no es “una religión a la carta”, como algunos cristianos pretenden, pues, para ser católico, hay que aceptar al Catecismo y al Papa, siendo éstas “dos condiciones innegociables”.

En la referida carta, recogida por Europa Press, Fernández, después de señalar que el día de San Pedro y San Pablo “trae a la mente la figura del Sucesor de Pedro, el Papa de Roma”, recuerda que “él es principio y fundamento de la unidad de la Iglesia”, de tal forma que, “para un discípulo de Cristo, que pertenece a su Iglesia, la referencia al Sucesor de Pedro es fundamental en su fe católica”.

En este sentido, Fernández alude a como, “en el paso que muchos anglicanos están dando para su plena adhesión a la Iglesia Católica, se les exigen dos condiciones imprescindibles: la aceptación de la fe católica íntegramente, tal como está expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica y la aceptación del primado del Sucesor de Pedro y la plena comunión con su magisterio y su disciplina”.

En consecuencia, para poseer la “condición de católicos, estas dos condiciones son innegociables, y uno deja de ser católico si no acepta alguna de estas condiciones, el Catecismo y el Papa”. Sin embargo, el obispo subrayó que “a veces se encuentra uno con cristianos que diseñan ellos mismos la religión que quieren, tomando lo que les gusta y no aceptando lo que les disgusta”.

“Se constituyen ellos mismos –prosiguió– en norma de su vida. Prefieren una religión a la carta, en lugar de acoger la salvación que les viene dada. Algunos incluso se permiten el lujo de despreciar la doctrina de la Iglesia o de no atenerse a esa disciplina”.

Noticia completa en: europapress

Añadir comentario

Iglesia Anglicana rechaza obispado de sacerdote gay

Un comité de la Iglesia Anglicana decidió no nominar a un sacerdote gay al obispado, señalaron el jueves reportes de la prensa británica.

Funcionarios eclesiásticos no quisieron dar declaraciones, pero el diario Daily Telegraph reportó que el deán Jeffrey John fue rechazado como potencial candidato a obispo de Southwark, en el sur de Londres. Otros periódicos ofrecieron versiones similares.

John fue nominado a obispo de Reading en el 2003, pero se retiró ante la oposición de los conservadores. Actualmente es el deán de la catedral de St. Albans.

A pesar de tener una unión cívica con su compañero de muchos años, John ha declarado ser célibe, conforme con los cánones anglicanos.

Funcionarios de la iglesia no han confirmado los reportes de prensa según los cuales John estaba en la lista de candidatos a consideración de la comisión de nominaciones, que se reunió a principios de la semana en lo que se supone debe ser un encuentro confidencial.

“Estas son noticias dolorosamente decepcionantes para Jeffrey, quien ha vivido una semana en la que su identidad y reputación han sido expuestas, analizadas y atacadas una vez más por fuerzas conservadoras de la iglesia de una forma que sólo puedo describir como venenosa“, dijo el reverendo Colin Coward, director de Changing Attitude (Cambiando Actitudes).

El grupo dirigido por Coward tiene por objetivo la promoción de una “integración completa“ de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Iglesia Anglicana y la Comunión Anglicana mundial, en la que asuntos de sexualidad han creado confrontaciones y divisiones profundas.

Fuente: Diario de Yucatán

Añadir comentario