Hombre acusado de agredir y violar a su mujer en nombre de Dios

La Fiscalía de Sevilla solicita 52 años y ocho meses de prisión y el pago de una indemnización de 60.000 euros para un hombre, identificado como J.F.V. y de 44 años de edad, al que acusa de amenazar, agredir y violar “por estar obligada a los ojos de Dios” durante once años a su esposa, M.S.R., estando ésta embarazada, llegando incluso a “aleccionar e incitar” a sus hijos para que “menospreciaran” a su madre.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el acusado es una persona “emocionalmente inestable, inmaduro, desconfiado y suspicaz, con incapacidad de empatía, con pocas habilidades sociales, inflexible y con pensamiento dominado por ideas religiosas”, añadiendo que, desde el inicio de la relación, sometió a la víctima a “continuos actos de maltrato, primero psicológico y luego físico”.

En este sentido, dice que el procesado “llegó incluso a obligar a su esposa a mantener relaciones sexuales contra su expresa voluntad”, todo ello “como forma de control y dominación hacia ella”, y señala que esta actitud del acusado dio lugar a que su mujer tuviera que acudir a un psiquiatra y a estar de baja laboral, interponiendo la preceptiva denuncia el 28 de noviembre de 2005.

Noticia completa en: diariodesevilla.es

Añadir comentario

Abren juicio en Italia contra un famoso cura por abusos sexuales

La justicia italiana decidió abrir este viernes un juicio por abusos sexuales contra el famoso e influyente sacerdote Piero Gelmini, de 85 años, fundador en 1963 de la comunidad “Encuentro”, que tiene 238 centros en Italia y en el extranjero para la recuperación de drogadictos. La decisión fue tomada por el tribunal de Terni (Umbría, centro) que fijó como fecha para la primera audiencia el 29 de marzo del 2011. “Don Gelmini”, como suele ser llamado, fue acusado por una docena de jóvenes de haber abusado sexualmente de ellos.

Fuente: Yahoo News

Añadir comentario

Ni el mundial se salva de la ira islámica

Ya nadie esta a salvo de la ridiculez islámica, ni siquiera el futbol (o soccer en PR y USA).

Militantes Somalís han amenazado a los fanáticos del futbol de que recibirán latigazos - o peor - si los agarran viendo el Mundial en televisión.

Se reporta que gangas de islamitas patrullan las áreas que controlan, buscando gente que este viendo los juegos.

El sábado, militantes mataron a dos personas cuando atacaron una casa donde se veían los juegos.

La mejor parte de la noticia es el conocimiento que el futbol es más importante que las creencias absurdas de estas personas, y los fanáticos estan viendo los juegos a escondidas.

Fuente: LIbertad de la Religión

Añadir comentario

Me desterraron y me machacaron porque era militar y no quise honrar a la Virgen

Abogado y ex militar. Francisco Esteban Hernández Sánchez hizo historia. Fue hace 17 años, cuando se negó a rendirle honores a Virgen de los Desamparados, lo que le acarreó estar recluido 60 días y un destierro de dos años. Se querelló contra su General y el juez le dio la razón. Eso sí, al final se dio de baja en el Ejército.

Fue una desobediencia directa a una orden recibida y el Ejécito no se lo perdonó. Hace 17 años, Francisco Esteban Hernández Pérez se negó a rendirle honores a la Mare de Déu dels Desemparats. Abogado, conocedor de las leyes y con el idealismo propio de quien defiende su verdad, se amparó en la Constitución y en la vertiente pasiva del derecho a la libertad religiosa. No se lo permitieron, pero salió de formación y desobedeció la orden. Pasó 60 días privado de libertad —aunque no llegó a ingresar en prisión— y dos años desterrado de la región militar Levante. Estuvo arrestado por las cosas más nimias, y se querelló contra sus superiores. Ganó el juicio y sembró precedente.

Noticia completa en: levante-emv.com

Añadir comentario

Elvira Lindo en El País (monja y aborto)

Una madre de cuatro hijos y embarazada de 11 semanas, ingresó en el hospital St. Joseph de Phoenix. Padecía una grave enfermedad que obligaba a los médicos a tomar una decisión urgente: elegir entre la vida del feto o la de la madre. Se optó por interrumpir el embarazo tras consultar con la paciente y su familia. La última palabra la tuvo la hermana Margaret, una monja que lleva trabajando en este hospital durante décadas y que en ese momento (hace apenas un mes) era vicepresidenta del centro. Prevaleció la lógica: dejar huérfanos a cuatro niños era más cruel que perder a uno no nacido. Este caso llegó a oídos del obispo de Phoenix, y las autoridades católicas, con expeditiva rapidez, excomulgaron a la monja. Varios factores han confluido para que este asunto haya generado un debate en la opinión pública: el prestigio de persona entregada a los enfermos del que gozaba la monja (es llamada “la monja santa”) y la reacción de creyentes que no entienden cómo una Iglesia a la que le está costando tanto reaccionar ante la evidencia de los abusos a menores, excomulga a una servidora que se decantó por el menor de los males posibles. No parece que se haya retirado la comunión a muchos de los curas acusados de vulnerar la inocencia infantil. Es evidente que la Iglesia siempre ha tenido un conflicto con la aceptación de las mujeres en su seno.

Asombra que este no sea un debate que se abra paso con serenidad en la prensa española. Lo hace, eso sí, en la internacional, en la de carácter conservador incluso, que no se siente tan estrechamente ligada a una iglesia en concreto. No es raro leer estos días una seria advertencia: si la jerarquía católica no actúa con firmeza ante los abusos y no normaliza la naturaleza de sus predicadores va a tenerlo difícil en unos tiempos en que las religiones se pueden elegir por catálogo.

Fuente: ANTICLERICAL

Añadir comentario

El gasto del arzobispo de Granada endeuda a la diócesis

Desde que asumió el cargo, en 2003, el déficit ha pasado de 1.2 a 28 millones.

El óbolo de la viuda vale mucho más que otros donativos más grandes“. Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, pedía así a las comunidades religiosas un ejercicio de caridad para contribuir a financiar la diócesis. Lo hacía en una carta, en 2007, en la que se quejaba de la “escasa colaboración económica de los fieles de Granada” y solicitaba a las organizaciones eclesiásticas que recortaran dinero de las misiones para sostener la vida de la Iglesia diocesana. Nadie sospechaba entonces que, dos años y medio después, los gastos y el endeudamiento del arzobispado se multiplicarían como el milagro del pan y los peces. Desde que asumió el cargo como arzobispo de Granada, en marzo de 2003, la deuda de la diócesis ha pasado de 1.2 millones a 28 millones de euro.

Granada es una ciudad “sintapista” y “sinobolista”. No te dan tapas en los bares cuando te pides una caña y las viudas no dan un óbolo ni de coña. Es un ripio “mu malo”. La hora…, el cansancio… Llevo desde las 7.

Fuente: ANTICLERICAL

Añadir comentario

Denunciado un imán por insultar y agredir a prostitutas en Cartagena

Varias prostitutas que trabajan en las calles del centro de Cartagena (Murcia) han denunciado ante la policía y en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad a Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica de la zona y líder religioso de una de las mezquitas más conocidas de la ciudad. Los atestados policiales describen agresiones, insultos y coacciones a las trabajadoras del sexo por parte del imán y alguno de sus fieles.



Sin embargo, la vía de las reclamaciones por escrito y ante el Ayuntamiento no es la única que utiliza Koudri, según las prostitutas. Las mujeres que ejercen la prostitución en el casco antiguo y, sobre todo, en las calles San Cristóbal La Larga y Beatas, viven desde hace meses con miedo por la represión que ejerce sobre ellas un grupo de musulmanes dirigidos por el imán. Le acusan de haber creado “un equipo de comisarios islámicos” que pasean junto a él por las calles para “echar a las mujeres a base de insultos y violencia.”

Mientras Koudri asegura que “cuando pasan niños delante de ellas, les enseñan los pechos y eso no se puede consentir” y cree que “deben adoptarse medidas más contundentes que la presencia de la policía”, fuentes de la investigación abierta señalan que el imán ha pedido a algunos de sus adeptos que vayan “contra las prostitutas y también contra sus clientes árabes”.

Noticia completa en: ElPaís.com

Añadir comentario