Personajes más odiados de la historia: Tomás de Torquemada (Inquisición)

Tomás de Torquemada (1420 – 1498), Inquisidor general de Castilla y Aragón en el siglo XV y confesor de la reina Isabel la católica. Fue el principal representante de la llamada Santa Inquisición, y que supuso no sólo el azote de los judíos y musulmanes en la España reconquistada, sino que al amparo tanto de los Reyes Católicos como del oscuro poder eclesiástico torturó, amenazó y sembró el pánico entre más de trescientos mil españoles de la época. El cronista español de esa época, Sebastián de Olmedo, lo llamó «el martillo de los herejes, la luz de España, el salvador de su país, el honor de su orden». El nombre de Torquemada, como parte de la leyenda negra de la Inquisición española, se ha convertido en un apodo para la crueldad y el fanatismo al servicio de la religión.

Los «herejes» (cualquier persona que no comulgara con las ideas católicas) y los conversos (que se convertían en católicos para evitar la persecución) fueron los principales objetivos, pero cualquiera que osara hablar en contra de la Inquisición era considerado sospechoso. Para evitar la propagación de las «herejías», Torquemada, al igual que se hacía en toda Europa, promovió la quema de literatura no católica, en particular bibliotecas judías y árabes.

Juan Antonio Llorente, primer historiador del Santo Oficio, asegura que durante su mandato fueron quemadas más de 10000 personas y otras 27000 sufrieron penas infamantes.

Fuente: Errores históricos

Añadir comentario

La religión es abuso de niños

Sharmeen Obaid-Chinoy, en un video, nos enseña como el Talibán logra convencer a niños a convertirse en mártires por su religión.

Acceder al vídeo: Libertad de Religión

Añadir comentario

Relaciones sexuales con una mesa

Un estadounidense que tiene 40 años y es padre de tres hijos mantuvo relaciones sexuales con una mesa de ‘picnic’ en su jardín.

Se enfrenta a una condena por “exhibicionismo e indecencia”. El implicado utilizaba el agujero para la sombrilla para meter el pene.

La púdica sociedad local de la pequeña localidad de Riverside en California ha decidido poner una maceta para tapar el agujero de la mesa objeto de la sodomía.

El implicado confesó a la guardia nacional que no podía evitar la cópula con la mesa porque para él tenía una significación religiosa que no llegó a explicar con claridad pero parece ser que le daban de hostias en el colegio de curas encima de una mesa de ese tipo y su psique se vio alterada hasta el punto de llegar a esa terrible situación y manifestación de odio.

No se cómo lo hacía confesó su vecino; el agujero parece demasiado grande para un pene de tamaño estandar.

Fuente: A N T I C L E R I C A L

Añadir comentario