El islam es cosa seria

[Ayatolá Ruhollah Musavi Jomeini]

“Alá no creó al hombre para que se divirtiera. El objetivo de la creación fue que la humanidad fuera puesta a prueba a través de las dificultades y la oración. Un régimen islámico debe ser serio en todos los aspectos. No hay bromas en el islam. No hay humor en el Islam. No hay diversión en el islam. No puede haber diversión ni alegría en lo que es serio.”

— Ayatolá Ruhollah Musavi Jomeini

Fuente: alerta religión

Añadir comentario

La Iglesia Católica cree que la creación de una célula con genes de síntesis es obra de Dios

“Es un signo de la inteligencia humana, que es un don de Dios”, dice la Conferencia Episcopal italiana, que apela a la “ética”, mientras el Vaticano pide “cautela”.

El Vaticano ha pedido “cautela” tras la producción de una célula “artificial”. Pero, en vez de entrar en el debate sobre si este descubrimiento choca de frente con la idea de un dios creador, lo ha querido definir directamente como una prueba de su existencia.

Desde la Conferencia Episcopal italiana, el cardenal de Turín, Angelo Bagnasco, dijo esta mañana que la creación de la célula “es una prueba de la inteligencia humana, un don de Dios”.

Según la agencia ANSA, Bagnasco insistió en que desconocía “los términos precisos del descubrimiento, he leído sólo los titulares de los periódicos esta mañana”. Pero aseguró que “si las cosas son como dicen, esto no es más que un signo de la inteligencia, don de Dios para conocer mejor la creación y poderla organizar”.

El cardenal advirtió además que “a la inteligencia debe ir ligada la responsabilidad, por lo que toda forma de inteligencia y cualquier descubrimiento científico debe estar siempre sometido a la ética, que tiene el corazón como representante de la verdadera dignidad de cada persona según las enseñanzas del creador”.

Noticia completa en: Público
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario