El volcán Eyjafjallajökull es un castigo de Dios por aprobar la reforma sanitaria

El polémico locutor, lider republicano Rush Limbaugh y miembro honorario del Congreso de los Estados Unidos, culpó a la erupción volcánica en Islandia por la aprobación de la reforma sanitaria en los Estados Unidos. Al hablar sobre las afirmaciones de Obama de que la reforma de salud no ha dado lugar a Armagedón, Limbaugh dijo: “Creo que la Tierra se está abriendo. Dios ha respondido. “Dios está castigando a Europa para el proyecto de ley de atención de salud en Estados Unidos.

Noticia completa en: the raw story

Añadir comentario

Detienen en Colombia a sacerdote católico acusado de nexos con paramilitares

El sacerdote católico colombiano Oscar Ortiz Henao fue detenido en la ciudad de Medellín (noroeste) bajo cargos de tener vínculos con los paramilitares de extrema derecha, informaron fuentes de la Fiscalía citadas por la prensa local este domingo.

Ortiz Henao, párroco en un sector periférico de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), fue arrestado junto con otras dos personas no identificadas en el marco de una pesquisa contra los grupos armados ilegales que operan en esa ciudad, la segunda de Colombia, según las autoridades.

El religioso ganó fama por celebrar misas de sanación en su parroquia, ubicada en San Antonio de Prado, en la periferia de Medellín.

La jerarquía católica de Colombia no formuló de inmediato declaraciones sobre el arresto del párroco en Medellín, ciudad afectada por la violencia de los paramilitares, narcotraficantes, guerrilleros izquierdistas y pandilleros armados.

Fuente: noticias24
___________________________

Enlaces relacionados con Colombia:

# Paramilitares colombianos desmovilizados confesaron unos 30500 asesinatos
# “Sí, la violé. ¿Y? ¡Demándeme!”
# Aumentó la violencia contra los indígenas de Colombia
# Colombia, el país más peligroso para los sindicalistas con 40 asesinatos en 2009
# Cultivo y procesado de cocaína en Colombia

6 comentarios

El Arzobispado de Madrid cambia las plazas de garaje por publicidad

La Iglesia tuvo que interrumpir la promoción y venta de las plazas de garaje ya que esas parcelas están en régimen de cesión gratuita por 75 años para la edificación de templos. No está permitido su uso lucrativo. Con todo, dos anuncios de coches, uno de turismo asturiano y otro titulado Reverencia (de una campaña de arte ecuestre que tuvo lugar del 26 al 28 de marzo en la Feria de Madrid) están plantados en una parcela de 2.000 metros cuadrados entre las calles Campo de la Torre y Minerva en el distrito de Vicálvaro.

Noticia completa en: ElPaís.com

2 comentarios

Aumento de relaciones sexuales ilícitas es la causa de los terremotos (Islám)

Un ayatola iraní afirmó que las catástrofes naturales son resultado del comportamiento humano.

Según el ayatolá Kazem Sedighi, imán de la oración del viernes en Teherán, citado el sábado por el diario iraní Aftab.

“Muchas mujeres mal vestidas” (que no respetan la ropa islámica) “corrompen a los jóvenes, y el aumento de relaciones sexuales ilícitas hace crecer el número de terremotos”, declaró.

Los religiosos conservadores denuncian regularmente el no respeto del código vestimentario islámico estricto para una parte de las jóvenes iraníes, en particular en Teherán y en las grandes ciudades del país.

“No tenemos otra opción que conformarnos a las reglas del islam”, afirmó el ayatolá Sedighi, recordando las recientes declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad que había advertido contra los riesgos de un terremoto en Teherán.

Sedighi también afirmó que “se necesita un esfuerzo colectivo” para solucionar los problemas de la sociedad provocados por “el aumento de la edad del matrimonio y por el número de divorcios”.

Fuente: ELTIEMPO:COM

__________________

Enlaces de interés:

- La vida corta y la muerte cruel de Atefeh Rajabi

- Hombre que mató una hormiga, sentenciado en el Islam

- Blog de Emilio del Barco

Añadir comentario

Un cardenal felicitó en 2001 a un obispo por ocultar un caso de pederastia

El cardenal colombiano Darío Castrillón mandó en 2001, cuando ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregacion del Clero, una carta a un obispo francés en la que le felicitaba por no haber denunciado ante las autoridades civiles a uno de los curas de su diócesis, que supuestamente había abusado sexualmente de menores, ha informado el Vaticano.

La Sagrada Congregación del Clero, de la que Castrillón era prefecto cuando envió la misiva hace ahora nueve años, es un organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa.

“Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote”, afirmaba en la carta Castrillón, de 81 años.

Noticia completa en: ElPaís.com

Añadir comentario

El obispo Williamson (Reino Unido) deberá pagar 10000 euros por negar el Holocausto

10000 euros es la cantidad que el juzgado ha fijado como condena este viernes para el Obispo ultraconservador británico, Richard Williamson, por haber negado el Holocausto.

El juicio ha comenzado este viernes con la ausencia de Williamson, como ya había anunciado su abogado.

Dicha negación la realizó en enero de 2009, en Ratisbona, Alemania, ante la televisión sueca. Entonces afirmó que no le constaban ni la existencia de las cámaras de gas ni la masacre de judíos por los nazis.

Hacer este tipo de afirmaciones y, en definitiva, negar el Holocausto, se considera incitación al odio entre los pueblos y está penado por la ley en Alemania.

Williamson reside en Gran Bretaña aunque hasta el año pasado vivía en la Argentina, donde dirigía el seminario ultraconservador del grupo del fallecido obispo Marcel Lefebvre, en La Reja.

Ttras sus declaraciones, fue expulsado por el Gobierno argentino.

Noticia completa en: rtve.es

Añadir comentario

Un obispo mexicano responsabiliza a los medios y al sistema educativo de los abusos contra menores

El obispo mexicano Felipe Arizmendi responsabilizó a los medios de comunicación, a Internet y al sistema educativo de los numerosos abusos cometidos por sacerdotes mexicanos contra menores de edad, ya que el erotismo presente en los libros de texto y en los medios favorece el libertinaje y dificulta “mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños”.

En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la LXXXIX Asamblea del Episcopado Mexicano, el prelado por la localidad de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas (sur), apostó por un sistema educativo que no aborde la cuestión sexual desde la genitalidad, sino desde un punto de vista “integral que incluya moral, valores y comportamiento”.

“Ante la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación, no es fácil mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños”, expresó el obispo de para explicar por qué la Iglesia católica identificó al libertinaje sexual como uno de los factores detonantes de la pederastia. “No es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar”, precisó en declaraciones recogidas por los medios locales.

Al ser cuestionado sobre la enseñanza sexual que se da en los seminarios, el obispo indicó que es difícil contrarrestar el ambiente en el que se desenvuelven los seminaristas, sobre todo por la existencia de Internet. “Ante un libertinaje social generalizado como el que existe actualmente”, indicó, “hay más posibilidades de actos de pederastia no sólo en la Iglesia sino en la familia, en las escuelas y en muchos otros ambientes”. “Cuando están tan invadidos hoy por Internet es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan erotizado”.

Arizmendi resaltó que la Iglesia Católica pondrá énfasis en mejorar la educación sexual de los sacerdotes, pero agregó que “el medio ambiente es contrario y no ayuda a la castidad”.

México es el país latinoamericano en el que se han detectado mayor número de abusos sexuales de sacerdotes a menores, según datos de la Congregación de la Doctrina de Fe, organismo encargado de juzgar esas infracciones. Entre 2001 y 2010 se notificaron al menos 100 casos de delitos graves en el ámbito sexual, informa el diario ‘Reforma’.

Fuente: europapress

Añadir comentario