Un 41% de los católicos españoles consideran inmigrantes como “lastre” económico

El 41% de los que aseguran ir a misa consideran a los inmigrantes “un lastre” para la economía española porque el Estado gasta más en ellos de lo que aportan, frente al 38% que no comparten dicha visión y un 21% que prefiere no manifestarse. En esa misma línea, un 47% de los católicos practicantes creen que en España no cabemos todos y que, por tanto, no podemos aceptar más extranjeros. Los que se declaran católicos pero no practicantes se muestran, incluso, más intransigentes: un 49% se muestra partidario de cerrar las fronteras.

Noticia completa en: Público.es

Añadir comentario

Años de abusos en colegio jesuita de Berlín estremece a Alemania

Alumnos del colegio Canisius, prestigioso establecimiento jesuita de Berlín, fueron durante años víctimas de abusos sexuales de parte de al menos dos profesores, según el cotidiano Berliner Morgenpost del jueves.

Agresiones “sistemáticas”

En una carta de excusa a ex alumnos citada por el cotidiano, el padre Klaus Mertes, rector del colegio que formó a numerosos miembros de la elite económica y política del país, reconoció que hubo agresiones “sistemáticas y durante años” que habrían ocurrido en los años 1970 y 1980.

Al menos dos ex enseñantes de la institución son sospechosos pero dejaron el establecimiento y las órdenes en los años 1980, en circunstancias que no están claras pero que son objeto de una investigación, aseguró el rector.

Según el diario, ninguna querella en relación a estos abusos es objeto de investigación de la policía o de la justicia.

Carta a exalumnos

Alertado recientemente por un ex estudiante interno y por otros relatos de ex pensionarios que lo convencieron de no se trataba de un caso aislado, el padre Mertes envió una carta de excusa a 600 ex alumnos del colegio en aquella época.

“Es con profunda emoción y vergüenza que me he enterado de lo que había ocurrido, no de actos aislados, sino de agresiones sistemáticas y durante años”, escribió el sacerdote.

Resulta de los testimonios recogidos que las víctimas no recibieron “la protección obligatoria que tenían el derecho de esperar del colegio Canisius y de la Orden”, pero que por el contrario fueron confrontadas a gente que “hizo la vista gorda”, precisó el padre Mertes.

Que hablen las víctimas

“Aunque solo fuese por esta razón, esos actos no implican solamente al culpable y a la víctima sino a todo el colegio. Y por esta misma razón quiero pedir perdón a todas las víctimas (…) en nombre del colegio por lo que habéis sufrido aquí”, prosiguió el religioso.

“He hado a las víctimas la seguridad de mi discreción total. Libres están de acudir a la policía o de publicar ésto (…) Mi mensaje es el siguiente: vosotros no nos amenazáis al hablar, por el contrario, nos ayudáis a remediar estos abusos”, precisó.

Fuente: UNIVISION.COM

Añadir comentario

Abusos de sacerdotes en el confesionario

Todo empezó el 31 de julio de 1981, cuando la niña acudió a confesarse a la parroquia. Se arrodilló en el confesionario y dijo: “Bendígame, padre, porque he pecado”. El sacerdote atisbó entonces su rostro a través de la celosía y dijo: “Ah, pero si eres tú”. Y se decidió a meterla dentro del confesionario.

Sentada en sus rodillas, la niña empezó a contarle sus pecados pero él la sujetó por los hombros y la besó en los labios. “Entonces, metió mi mano dentro del bolsillo de su hábito y me obligó a jugar con su pene”, recuerda la víctima.

Concluidos los vaivenes, el sacerdote zanjó el asunto en un modo sorprendente: nada menos que administrándole la absolución no sin antes ponerle la penitencia. “Me dijo que rezara 10 avemarías y no contara a nadie lo que había pasado, y yo como una idiota salí y recé mis avemarías. Me sentía avergonzada por lo que había hecho en casa de Dios…”.

Lo peor es que no fue un incidente aislado. El padre O’Hauallachain abusó de su víctima al menos durante un año. De vuelta del colegio, la metía en la sacristía y la obligaba a masturbarle dentro de la iglesia. Una tarea que facilitaba el hecho de que el sacerdote no llevara calzoncillos debajo de la sotana.

Las secuelas desencadenaron en la víctima una crisis nerviosa que le empujó al alcoholismo y que le llevó a embadurnarse de crema para quitarse de encima el olor del sacerdote. «Me sentía sucia», explicó al juez.

El caso lo juzga estos días un tribunal de Dublín, que escuchó el martes pasado el testimonio escalofriante de la víctima: una mujer que tiene ahora 42 años y a la que el cura Maeliosa O’Hauallachain sometió a abusos sexuales entre 1981 y 1982.

Éste es uno de los muchos casos de pederastia que han sacudido en los últimos años a la Iglesia irlandesa. Casos ocultados durante décadas por el establishment político y la jerarquía católica y que empezaron a emerger el año pasado con la publicación de dos informes demoledores sobre la responsabilidad de la Iglesia en escándalos de abusos y pederastia.

Fuente: A N T I C L E R I C A L
___________________

Enlaces de interés:

- Peligro: Católicos Desatados

- Si no podemos ser castos, seamos cautos

- Iglesia Católica en Irlanda: la pederastia y la tortura como norma

- Obispo irlandés dimite por los escándalos de pederastia

Añadir comentario

El obispo Williamson tendrá que declarar por negar el holocausto

La justicia alemana está dispuesta a tratar con menos tibieza que el Vaticano al obispo Richard Williamson. La razón no es otra que su negación del holocausto el año pasado, lo que le costó a la iglesia católica un encontronazo con la comunidad judía.

El Papa Ratzinger, en su estrategia por acoger a las congregaciones distanciadas de Roma, decidió retirar la excomunión a cuatro miembros de la hermandad de San Pio X, antes de que Williamson afirmara que como mucho murieron 300 000 judíos en los campos de concentración y que las cámaras de gas fueron una invención.

Williamson, de origen británico, ha sido cotado por el tribunal de Ratisbona el próximo 16 de abril, después de que recurriera la multa de 12 000 euros interpuesta por aquelas palabras. Ante los jueces tendrá que explicar sus declaraciones, pero los cargos por negacionismo pueden alcanzar los cinco años de prisión.

Noticia completa en: Público.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Sacrificio de niños actualmente

La práctica del sacrificio de niños se ha dado en gran cantidad de culturas y por distintos motivos, incluso en pueblo escogido y a favor de Yhahvé, tal y como se lee en Jueces 11 cuando Jefté debe ofrecer a su hija en sacrificio, pasaje que (misteriosamente) no es del conocimiento de los creyentes bíblicos.

Sin embargo, en nuestros países occidentales, consideramos esto como un pasado terrible y tenebroso, pero como un pasado… ¿o no?

No, es aterradora la nota de la BBC que revela que en Uganda, los asesinatos y mutilaciones de niños en rituales de brujería son una práctica constante.

Ante éste tipo de noticias, que sustentan la necesidad de erradicar creencias absurdas e irracionales, no hay mucho que escribir…

Lo terrible es que según la nota no sólo en Uganda, sino al menos también en Kenia y, buscando un poco más de información en gran parte de África e India, incluso.

Fuente: Piensa… luego existe
___________________________

Enlace de interés:

- La web de Maco048. Noticias: brujas

Añadir comentario

Fusiles bíblicos

Increíble, pero cierto. A los soldados del Reino Unido desplazados en Afganistán se les dotará con fusiles cuya mira telescópica lleva inscripciones de la Biblia. ¿Veis por qué mantengo mis afirmaciones sobre el desvarío de las religiones?

Si, al menos, resultase que ningún soldado con ese fusil muriera, uno entendería la imbecilidad. Pero como siguen muriendo igual que antes, en mal lugar se deja al dios de los cristianos. Ahora ya, los descerebrados talibanes tienen una excusa más para fanatizar esta guerra por el lado religioso. Dios contra Alá. ¿Quién ganará? A largo plazo, ninguno, como es lógico.

Noticia completa AQUÍ.

Fuente: Misterios al descubierto

Añadir comentario

Sacerdote y su pareja son detenidos por abuso y explotación sexual de menores

La próxima semana la Fiscalía de Curacaví reformalizará por cinco nuevas víctimas a Ricardo Muñoz Quinteros, sacerdote suspendido de la parroquia Santa Teresa de Los Andes de Melipilla, quien está en prisión preventiva desde principios de enero tras ser inculpado de abuso sexual y explotación sexual de otros tres menores.

“Las policías que están trabajando en el caso han logrado detectar a otras víctimas y esperamos la próxima semana reformalizar por nuevas víctimas” reconoció la fiscal metropolitana Occidente, Solange Huerta.

Según explicó a “La Segunda”, ahora serían a lo menos cuatro víctimas más por explotación sexual y una más por abuso sexual”.

Pareja también estaría relacionada

En estos nuevos delitos también estaría implicada la pareja del religioso, Pamela Ampuero, quien fue formalizada por ofertar servicios sexuales con menores de edad.

De acuerdo a lo que se ha establecido en la investigación —que realiza el fiscal de Curacaví, Cristián Cáceres—, Ricardo Alberto Muñoz Quinteros (54) llevaba una sórdida doble vida. Por un lado, ejercía como cura de la parroquia Santa Teresa de Los Andes de Melipilla y, por otro —utilizando una segunda identidad “Albert”—, mantenía una relación con Ampuero, con quien tenía dos hijos.

A ello se suma el que la mujer también le proveía adolescentes, a quienes llevaba a moteles ubicados en Curacaví, Santiago y a Casablanca, utilizando un vehículo facilitado por el Obispado de Melipilla.

El hombre pagaba entre $25 mil y $35 mil a sus víctimas, dinero que era parte de la recaudación de las colectas que se hacían en las misas que él mismo oficiaba.

Fuente: La Segundaonline

Añadir comentario