Escándalos religiosos que dieron de qué hablar

En la iglesia Holy Cross de Chamblee varios feligreses denunciaron el robo de las ofrendas. Asimismo, dijeron que los administradores del templo, su párroco, Patrick Kingery, y su asistente, Aida Buzeta, encubrieron un intento de abuso sexual contra dos menores de edad durante un retiro juvenil.

El sacerdote Arturo Haro, el segundo al mando en Holly Cross, hizo llegar a la Arquidiócesis de Atlanta estas denuncias.

La Iglesia Católica removió a Haro de la parroquia en abril, lo que molestó a medio centenar de sus seguidores que armaron un escándalo tras la última misa oficiada por el cura mexicano.

Dos personas que dijeron ser “representantes del pueblo” tomaron los micrófonos del púlpito para instar a los parroquianos a no retirarse hasta firmar una carta dirigida al obispo pidiéndole la restitución de Haro y una investigación por el encubrimiento de situaciones anómalas.

Aplausos y gritos rompieron con el silencio que suele tener el santuario.

Pero mientras los manifestantes hablaban, alguien les desconectó el sistema de sonido, provocando la ira del grupo.

“¡Queremos el micrófono; no pueden estarse burlando de la comunidad hispana!”, exclamó de pie sobre una banca una de las asistentes de los controladores del audio.

La portavoz de la Arquidiócesis de Atlanta, Patricia Chivers, negó al principio la existencia de denuncias, pero luego reconoció que sí las hubo y dijo que cada una fue investigada internamente.

Sin embargo, el procedimiento de tales investigaciones no fue esclarecido. La iglesia dio por cerrado el caso del robo de varios miles de dólares y de intento de abuso sexual sin notificarle nada a los denunciantes.

‘Invasión’ a iglesias

En febrero pasado, la agrupación Creciendo en Gracia, de José Luis Miranda, un puertorriqueño que se autoproclama “Dios encarnado”, apareció en Atlanta de una forma muy peculiar.

Cuatro integrantes del grupo llegaron a buscar nuevos adeptos dentro de otras iglesias. Según la directora de comunicaciones de Creciendo en Gracia, Axel Poessy, la idea era confrontar a las religiones con la “verdad” que ellos tienen.

La policía de Gwinnett tuvo que acudir al Tabernáculo de Atlanta para desalojar a cuatro jóvenes, incluida Poessy, tras ser descubiertas ahí por algunos líderes repartiendo su material.

Poessy contó que días antes habían boicoteado una celebración católica.

Creciendo en Gracia es una organización que niega la existencia del pecado y del infierno. Asimismo, insta a sus seguidores a tatuarse el número 666 porque, de acuerdo con su creencia, no es satánico, sino de sabiduría.

Los miembros de Creciendo en Gracia creen que Jesucristo, ahora encarnado en Miranda, muy pronto destruirá a la Iglesia Católica y Evangélica por predicar un falso evangelio.

Fuente: MundoHispánico

Añadir comentario

Monseñor Storni (Argentina) condenado a ocho años por abuso sexual

La causa tuvo inicio ante la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo, por un hecho ocurrido en el año 1992, que fue denunciado 10 años después.

En tanto, el abogado de Storni, Eduardo Jauchen, apeló el procesamiento y en consecuencia el expediente recaerá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

El caso Storni tomó repercusión en el año 2000, a partir de una denuncia publicada en el libro “Nuestra Santa Madre”, de la periodista Olga Wornat, presentado por la nombrada en la Feria del Libro de Santa Fe.

La denuncia provocó conmoción en la ciudadanía.

En septiembre de 2002, el entonces arzobispo santafesino renunció a su cargo y envió una carta al papa Juan Pablo II en la que no reconocía “culpas” ni “acusaciones”.

Tres meses después, Storni declaró en sede judicial y negó los cargos, siendo reemplazado por monseñor José María Arancedo.

De allí en más, el ex arzobispo se recluyó en una finca de La Falda, provincia de Córdoba, propiedad del Arzobispado santafesino, y gestionó su jubilación, beneficio que le fue otorgado.

En febrero de 2003, el ex juez de Instrucción Eduardo Giovanini lo procesó por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de un ex seminarista.

En aquel dictamen, el magistrado desestimó otras dos denuncias contra la autoridad religiosa al considerar que el tiempo transcurrido superaba el establecido para analizar la causa.

Seguidamente, el juez de Instrucción Darío Sánchez, remitió al magistrado de sentencia 2, Alejandro Echarte, el expediente en el que el ex arzobispo Edgardo Gabriel Storni se encontraba procesado por abuso sexual.

En su presentación, el ex seminarista Rubén Descalzo había declarado que “me hizo pasar a su departamento, donde sólo había una lámpara encendida. Hablamos mucho y me convenció para que fuera. Cuando llegamos a la puerta me abrazó. El abrazo comenzó a prolongarse y me apretó más contra su cuerpo. Colocó su cara en mi cuello y me besó”.

La causa tuvo muchas idas y vueltas, se sucedieron las apelaciones y recusaciones, el expediente pasó por varios despachos hasta recalar en el de la jueza Mascheroni.

En declaraciones a Télam, el abogado defensor de Storni, Eduardo Jauchen, dijo que “la justicia lo condenó a 8 años de prisión, que es la pena mínima, por abuso sexual agravado por la condición del autor. En este caso, se trataba de un sacerdote que estaba a la guarda”.

“Esta sentencia no satisface las exigencias constitucionales de lo que debe ser una resolución adecuada a la decisión definitiva que, con grado de certeza en un proceso penal, se requiere para condenar a un ciudadano”, puntualizó.

“No solamente el juez debe estar convencido de que ocurrió el delito sino que además la certeza tiene que surgir de las pruebas que existen en la causa. En este proceso existe una total orfandad probatoria para arribar ni siquiera a un estado de probabilidad de la autoría del delito que se le atribuye a Storni”, agregó.

“No puede ser que por sospechas, rumores o versiones unilaterales se condene a una persona. Nuestro sistema democrático y republicano trata de evitar este tipo de arbitrariedades. Por lo tanto, o vivimos en democracia y república o seguimos viviendo en el caos, el desorden y culpamos a una persona por comentarios”, remarcó también.

Finalmente, Jauchen dijo que “en este momento, Storni tiene o está por cumplir 74 años. En este proceso llevamos más de 7 años.

Por lo tanto, en el peor de los casos, tendría que cumplir con el arresto domiciliario por su edad y estado de salud” y añadió que “esta es la única causa en la que no fue absuelto el ex arzobispo. Lógicamente, ya apelé este fallo”.

Fuente: TELAM

Añadir comentario

Abortos retrasan la llegada del Mesías, aseguran rabinos en Israel

Los dos grandes rabinos de Israel han dirigido una carta a las comunidades judías locales en la que dicen que los abortos en el país “retrasan la llegada del Mesías”, informa la edición digital del diario “Yediot Aharonot”.

“La inmensa mayoría de los abortos son innecesarios y están prohibidos por la Halajá (ley religiosa judía)”, señalan el gran rabino asquenazí Yona Metzger y el sefardí Shlomo Amar en la misiva.

En el escrito, el Rabinato superior anuncia que estudia renovar la lucha contra el aborto con la creación en su seno de un comité especial para tratar de impedir el “asesinato de fetos en el vientre de su madre\”.

Se trata, a su juicio, de una “auténtica epidemia que se lleva cada año la vida de decenas de miles de judíos” y que “además de la gravedad del pecado retrasa la llegada del Mesías”.

Metzger y Amar basan su relación entre abortos y el retraso del Mesías en que éste no vendrá hasta que lleguen al mundo todas las almas que deberían provenir de madres judías.

Los rabinos jefes cifran en torno a 50000 las interrupciones anuales del embarazo en Israel, 20000 de ellas “de forma pirata y contra la ley”.

“Malditos aquellos que no se asusten de estos datos\” en un país de siete millones de habitantes, señalan los máximos líderes religiosos judíos en la carta, enviada anoche.

Fuente: Elespectador.com

Añadir comentario

Ataque de celos en los medios de comunicación de la derecha ultracatólica

Andas revueltos los ánimos en los medios de la derecha ultracatólica. Al Grupo Intereconomía le ha entrado un tremendo ataque de celos porque L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, ha decidido distribuirse en España con La Razón y no con La Gaceta.

Empezaron diciendo que no quedaba bien encartar el periódico del Papa entre las página de anuncios de contactos, pero como estos fueron eliminados por La Razón, pasaron a decir que José Manuel Lara era también el editor de Playboy en España o que también regalan los fines de semana la revista ¡Qué me dices!.

Como el acuerdo ha sido bendecido por el propio Papa, que ha recibido en audiencia a José Manuel Lara y al presidente de La Razón, en Intereconomía han debido pensar que hay que pasar a advertencias mayores y no han transmitido la misa por las familia cristiana celebrada en Madrid.

Fuente: La caja debajo de la cama

Añadir comentario

Santón que curaba los resfriados de los niños pisándoles el cuello

Jamun Yadav, un autoproclamado “semi-dios hindú” con poderes curativos, ha sido detenido con cargos de tortura infantil después de que unos padres horrorizados le encontraran pisando las gargantas de sus hijos para curarles de los resfriados. El santón declaró ante la policía que sus poderes le permiten transferir energía divina por las plantas de los pies. Desde luego, las fotos no muestran que los niños estén “divinamente” con los pies del visionario sobre sus cuellos.

Fuente: austriantimes.at (inglés)

Añadir comentario

Sharia (islám): Blasfemias Y Crímenes Contra Allah

295-B. Profanar, etc, el Sagrado Corán:
Quien profane deliberadamente, dañe u ofenda un ejemplar del Corán o de un extracto del mismo o lo utilice en cualquier forma despectiva o para cualquier propósito ilegal será castigado con cadena perpetua.

295-C. El uso de comentarios despectivos, etc, en relación al Santo Profeta:
El que con palabras, ya sea hablada o escrita, o por representación visible, o por cualquier imputación, alusiones personales o insinuación, directa o indirectamente profane el sagrado nombre del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él), será castigado con la muerte, o cadena perpetua, y también será pasible de multa.

295-B, 295-C. Código Penal de Pakistán

De acuerdo a la Sharia, criticar, insultar, profanar el Corán o el nombre del Profeta es un crimen castigable con la muerte. En otras palabras, si decimos públicamente unas cuantas de sus verdades [como que fue un narcisista patológico, polígamo, pedófilo, asesino en serie, etc], un seguidor amante de la paz no puede esperar a que Allah nos castigue una vez que hayamos muerto, tiene el derecho de indignarse por Allah [el compasivo, misericordioso] y buscar justicia divina aquí en esta vida [darnos una muerte salvaje].

(http://islamqa.com/en/ref/22809/)

Los eruditos están unánimemente de acuerdo en que un musulmán que insulta al Profeta se convierte en un kafir [un no-musulmán] y un apóstata que debe ser ejecutado.

CONTINUAR LEYENDO >>

Fuente: dios es imaginario

______________________

Enlaces relacionados:

- Saria: homoxesualidad

- Saria: pedofilia

- La vida corta y la muerte cruel de Atefeh Rajabi

- Hombre que mató una hormiga, sentenciado en el Islam

Añadir comentario

Cae otro obispo por escándalo, en Irlanda

Un segundo Obispo irlandés presentó su dimisión al Papa Benedicto XVI tras la publicación de un informe que acusa a la Iglesia católica de haber encubierto los abusos cometidos por sacerdotes pedófilos en la región de Dublín, anunció el miércoles su diócesis.
“Presenté hoy mi dimisión como Obispo de Kildare y Leighlin al Santo Padre”, declaró James Moriarty, de 73 años, en un comunicado difundido por su oficina.

“Espero que esto honre la verdad descubierta por las víctimas aún vivas de estos abusos y abra la vía a un futuro mejor para todas las personas implicadas”.

James Moriarty fue entre 1991 y 2002 Obispo auxiliar de Dublín, en la diócesis en la que cientos de niños sufrieron abusos sexuales cometidos por los sacerdotes durante varias décadas.

El 17 de diciembre, El Vaticano anunció que el Papa había aceptado la dimisión de un primer obispo irlandés, Donal Murray, implicado por el mismo informe.

Fuente: dios es imaginario
__________________

Enlace relacionado:

- Obispo irlandés dimite por escándalo de pederastia

Añadir comentario