Un alto cargo del Vaticano afirma que la homosexualidad es éticamente inaceptable

“Bajo la excusa de una justa igualdad de dignidad y de derechos se quiere dar como irrelevante las diferencias naturales entre hombres y mujeres como si fueran indiferenciados, y por lo tanto, equivalentes a todas las orientaciones y comportamientos sexuales, con implicaciones éticamente inaceptables”, afirma el purpurado, según recoge Radio Vaticano.

Antonelli alertó además de que la teoría de género, a la que se refirió como “residuo tóxico”, se está infiltrando en la sociedad africana.

Por su parte, el arzobispo de Johannesburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Sudafricana, monseñor Joseph Tlhagale, denunció que los valores del Evangelio están amenazados por una ética que “trata de persuadir a los africanos de aceptar conceptos nuevos y diferentes de la familia, del matrimonio y de la sexualidad humana”.

“Las culturas de África están sometidas a una fuerte presión del liberalismo, la secularización y los grupos de presión que campean en las Naciones Unidas”, agregó el prelado sudafricano.

En este sentido, instó a los laicos a que den testimonio en el ámbito público, en sus familias y en sus lugares de trabajo. “La jerarquía no cuenta con miembros creíbles en la labor de transformación de África; los laicos católicos deben ser tenidos en cuenta por su fe, la jerarquía no puede hacer todo por sí sola”, concluyó.

Fuente: CadenaSer.com
_____________________

Enlaces relacionados:

- Día Contra La Homofobia

- Dawkins se suma a campaña por el reconocimiento de Alan Turing

Añadir comentario