Un falo que embaraza

Un ídolo prehistórico de la fecundidad que simboliza un falo en mármol, que es de los tres de su tipo que hay en Europa y que -según la creencia popular- deja embarazada a quien lo toca, ha salido del despacho del alcalde de Almargen (Málaga), adonde peregrinaban muchas familias, para exhibirse en un museo.

La pieza, pintada de rojo y que pesa 28 kilogramos, es del tercer milenio antes de Cristo, está en perfecto estado de conservación e integra la forma fálica y la cara y el vientre preñado de una figura femenina.

El alcalde de esta localidad del noroeste de la provincia malagueña, Vicente Jiménez, ha explicado hoy a Efe que la creencia sobre la fecundidad de esta pieza ha atraído a personas desde distintas partes de España e incluso de otros países como Francia y Alemania.

“En el pueblo hay mucha admiración a ese ídolo que parece que se usaba en la Edad del Bronce para que las mujeres se quedaran embarazadas; hoy sigue la creencia en muchas familias que peregrinan al municipio y hay casos de mujeres que, tras años de intentarlo, se han quedado embarazadas tras tocar la piedra y después han vuelto con sus hijos”, ha destacado.

Antes tenían que abrir el despacho del responsable municipal para que los interesados, que llamaban al Ayuntamiento cualquier día, tocaran el ídolo, visitas que figuran en un libro de registro del Consistorio para el que ha tenido que abrirse otro tomo.

Hay casos de mujeres que llevaban diez años sin poder quedarse embarazadas y tras tocar la figura, en ese mes o en poco tiempo se han quedado, según el alcalde, que precisa que “es un mito que se ha creado y es cada vez más grande”.

El gobernante local advierte que, por el contrario, “muchas mujeres no quieren ni acercarse a la piedra”, son las que no desean engendrar.

Cuenta que la referida pieza se encontró hace unos 15 años en los cimientos de una vivienda del centro del pueblo.

Noticia completa en: Soitu
Bajo licencia Creative Commons
______________________

Enlaces de interés:

- Conocimiento científico y creencia en lo paranormal. Marisol Collazos Soto

- Creencias Construidas. Emilio del barco

- 10 religiones de las que usted nunca conoció de su existencia

- Paz y Creencias. Emilio del Barco

- La Iglesia Católica (ICAR), en crisis”

Añadir comentario

El meteorito que creó un dios

Hace unos tres mil años un meteorito con una masa que rondaba entre las 30 y 80 toneladas métricas sería atraído por la gravedad terrestre y, tras ingresar en la atmósfera, dejaría una estela de fuego vista en casi toda Europa del norte y central. Al poco tiempo, se fragmentaría y separaría en nueve partes, impactando en la isla de Saaremaa (actual Estonia) y generando una explosión de 20 kilotones. Instantáneamente se incineraría un radio de seis kilómetros de bosques, creando una columna de humo y polvo que cubriría el sol completamente por varios días y la cual podía ser vista incluso desde el Mar del Norte. El cráter principal crearía un lago de 22 metros de profundidad y 110 de diámetro.

No es de extrañar que a partir de esto el fuego no sólo iluminara la fría noche de las tierras nórdicas, sino también las mentes y corazones de miles de personas a lo largo de cientos de kilómetros que, ante tan única vista, 2899-2 sólo podían explicar lo sucedido a partir de una intervención divina.

Fue así que infinidad de leyendas comenzaron a formarse a partir del suceso, dando origen a varias de las religiones nórdicas y bálticas y logrando qué, no de manera sorpresiva, el fuego, el hierro y los martillos que golpeaban la Tierra sin clemencia, se convirtieran en un tópico recurrente en las historias épicas y heroicas del a región. Para los finlandeses, la malvada Louhi, reina de las míticas tierras heladas de Pohjola, robaría el sol obligando al heroico Ukko a crear un nuevo sol a partir de una enorme chispa, pero la chispa cae por acción maligna a la Tierra generando destrucción y fuego en el proceso, razón por la cual durante siglos al cráter principal se lo consideraba como el lugar donde el sol mismo chocó contra la Tierra. No obstante, es interesante ver las ramificaciones y las conexiones que el meteorito tuvo con la formación de la leyenda de Þōrr, Thor en español, dios del trueno que con su poderoso martillo, el Mjöllnir sacudía la tierra, y quien viajaba por los cielos en una carroza de fuego que llega a enceguecer.

Sin embargo, lo más interesante es que del meteorito se extraería hierro para construir espadas, razón por la cual, y por causas que aun los historiadores aun no han podido esclarecer, algún grupo, quizás por motivos religiosos o evitar que se roben fragmentos del meteorito, intentó preservar el meteorito construyendo una gran pared circular encerrando al cráter. Hoy de esta solamente quedan vestigios.

Fuente: Anfrix
____________________________

Enlaces de interés:

- Religiones, una visión crítica

- Blog de Emilio del Barco

1 comentario

Chile, detienen a pastor evangélico por tener sexo con menor

Un pastor evangélico, identificado como Iván Peñailillo, fue detenido por la policía chilena al encontrarse prófugo de la justicia por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. Peñailillo Carrillo, de 37 años, había sido condenado por estupro al comprobarse la relación con la menor mientras ejercía como pastor en una iglesia evangélica.

Fuente: Sin dios

Añadir comentario

El Arzobispado de Valencia registra a su nombre la iglesia gótica de titularidad municipal de Xàbia

El Arzobispado de Valencia ha dado el primer paso para hacerse con la titularidad de la iglesia de Sant Bertomeu de Xàbia, que se empezó a construir en 1513 y es una de las joyas arquitectónicas del gótico tardío en la Comunitat. Sin embargo, el templo parroquial de Sant Bertomeu siempre ha tenido un marcado uso civil, toda vez que se construyó como iglesia-fortaleza y, por tanto, sirvió de refugio para la población de la antigua villa medieval. Además, el Consell de la Vila sufr.

Noticia completa en: levante-emv.com

Añadir comentario

Los musulmanes están “produciendo niños en masa para conquistar África”, según un arzobispo

Una de las más importantes figuras de la iglesia anglicana cree que África está bajo el ataque del Islam y que los musulmanes están produciendo “niños en masa” para conquistar el continente. El arzobispo Nicholas Okoh fue elegido Primado de Nigeria la pasada semana y su elección ha exacerbado las tensiones entre cristianos (anglicanos) y musulmanes, que se reparten casi al 50% la población nigeriana.

Noticia completa en: TIMESONLINE

Añadir comentario

Los índices de embarazos adolescentes son mayores en los estados más religiosos de EE.UU.

“La magnitud de la correlación entre religiosidad y el índice de embarazos en adolescentes nos sorprendieron. El embarazo adolescente se correlaciona más con algunos ítems de la Encuesta de Paisajes Religiosos que lo que algunos de esos ítems se correlaciona entre sí” dice Joseph Strayhorn. “Conjeturamos que las comunidades religiosas de EEUU están teniendo un mayor éxito al disuadir del uso de anticonceptivos entre sus adolescentes que en disuadir de las relaciones sexuales mismas”.

Noticia completa en: miDieta
________________

Enlaces de interés:

- Iglesia y control de la sexualidad

- Curiosa forma de defender la vida[/url]

- Preguntar a Rouco sobre el aborto

Añadir comentario

Los dirigentes de la Legión de Cristo ocultaron los escándalos sexuales

Buena parte de los responsables de la Legión de Cristo en España conocía los escándalos sexuales y financieros protagonizados por su fundador, Marcial Maciel, y sin embargo guardó silencio. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, durante su investigación a los centros de esta congregación en nuestro país, por indicación expresa de Benedicto XVI.

El prelado, que se encuentra en París continuando la visita a los centros de la orden en Europa, ha recorrido en las últimas semanas los seminarios de la Legión en Ontaneda (Santander) y Salamanca, así como las universidades, centros educativos y de formación de la orden. Además, ha recibido a legionarios, ex legionarios y víctimas de abusos.

Entre las conclusiones que en breve presentará a Roma, Blázquez parece tener claro que los mandos intermedios de la Legión sabían de la doble vida de Maciel, así como de algunos escándalos acaecidos en España, y no sólo no hicieron nada por impedirlo, sino que conminaron al silencio a algunas de las víctimas.

Noticia completa en: Público.es

Añadir comentario