Un chamán desata un incendio y destruye 200 tumbas en Perú

Una ceremonia mística a cargo de un chamán en un cementerio del sureste andino en Perú provocó un incendio accidental que destruyó 200 tumbas, denunció el miércoles la alcaldía del poblado de Cachi Grande, en el departamento de Puno, frontera con Bolivia.

El fuego se produjo cuando un chamán realizó una ceremonia de ofrenda a la tierra usando alcohol, dijo el alcalde Simón Honorato Yana, citado por la agencia estatal Andina.

Algunas chispas de las lenguas de fuego que hizo con la boca el chamán y que arrojaba al aire salpicaron a los pastos secos del cementario impulsadas por el viento, lo que inició el incendio.

La mayoría de las tumbas del cementerio se hallaban al ras del suelo, lo que facilitó que las llamas se expandieran con rapidez y consumieran a su paso los adornos y cruces de madera de los nichos.

Los pobladores reclamaron que el chamán asuma los daños ocasionados, en medio del temor infundado de que el incidente pudiese ser parte de un acto de brujería que se le fue de las manos.

Fuente: Google Noticias

Añadir comentario