Obispo de Almería: La regulación de la libertad religiosa

El obispo de Almería, monseñor Adolfo González, afirmó que la regulación de la libertad religiosa “no será nunca justa ni democrática si, de hecho, va dirigida contra la identidad mayoritariamente cristiana de la sociedad”.

En su carta pastoral con motivo de la festividad de la Virgen del Mar, patrona de Almería, el obispo vertió su opinión sobre la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno y señaló que “cuando se pretende igualar a las religiones, como si todas tuvieran el mismo significado histórico y social en la génesis y desarrollo de un pueblo se evidencia la falacia de un igualitarismo de falso cuño democrático”.

Así, González indicó que “con pretexto de un trato igualitario, en realidad ofende a los más y desplaza el significado histórico y social de la religión hacia el limbo de una sociedad sin historia y sin cultura”.

Según monseñor, “el respeto a la libertad religiosa permite que la fe religiosa, sin reducirla a mera libertad de creencias subjetivas, inspire todos los ámbitos de la vida, también la economía”, ya que, a su parecer, entre las “causas morales de la crisis” está también la “ausencia de motivaciones trascendentales”, pues, para él “el sistema conculca algunos de los principios fundamentales como la primacía de la persona y el carácter social de la riqueza, sin los cuales el derecho al trabajo es meramente declamatorio”.

Aparecido en: Meneame.net

Añadir comentario

Posiciones sexuales: como insertar la ficha en la ranura correctamente en la Edad Media

posicion sexo

En la Edad Media la Iglesia incluso dictada cómo se suponía que tenían que ser las relaciones sexuales en lo referente a las posciones a la hora de practicarlo. Todo lo que no fuera la “posición de misionero”, por ejemplo, se consideraba anormal y, por lo tanto, un pecado, según la Iglesia. La mujer en encima del hombre, o practicar el sexo estando el hombre detras de la mujer no era permitido por la Iglesia porque iba en contra del orden natural de las funciones de hombres y mujeres. El sexo anal y el sexo oral eran considerados como pecado porque su práctica era única y exclusivamente por placer, no por la procreación, que para los puristas, era el único propósito de las relaciones sexuales.

Los castigos para los que practicaban el sexo en posiciones que consideraban “desviadas” llegaban a ser muy duras: tres años de penitencia para la mujer si hacia el amor encontrandose ella sobre el hombre y la pena para el sexo oral y o si era el hombre quién lo hacia detrás de la mujer, siendo estas las posiciones más castigadas. El coito anal podía quedar fuera de estas penitencias.

Estas fueron las ideas oficiales de la Iglesia, pero algunos teólogos progresistas empezaron a cuestionarlas.

Albertus Magnus denomino cinco posiciones sexuales y las clasifico de la más a la menos aceptable:

1) El misionero,

2) de lado,

3) sentados,

4) de pie y

5) por detrás.

Magnus añadió que la postura de el misionero era la única posición completamente “natural” de todas que eran “moralmente cuestionables, pero no mortalmente pecaminosas”. Para él, en determinadas situaciones, sin embargo, como la obesidad extrema, las otras posiciones podrían ser no sólo aceptables sino incluso prácticas

Fuente: Errores Históricos y otras casualidades

Añadir comentario

La Iglesia Católica alemana se querella contra los católicos que no quieren pagar el impuesto a la Iglesia Católica

En julio de 2007 el Dr. Zapp firmú el formulario declarando que deseaba abandonar el “organismo público de la Iglesia” para no tener que pagar el impuesto obligatorio para la iglesia católica, pero insistió en declarar por escrito que deseaba permanecer en “la Iglesia como comunión de los fieles”. La Arquidiócesis de Friburgo alegó en la apelación que esta declaración por escrito no era válida. Ahorae la Arquidiócesis presentará de nuevo recurso de casación. El impuesto recauda anualmente 5,6 millones de euros en Alemania para el Vaticano.

Noticia completa en: national secular society

Añadir comentario

Judíos ultraortodoxos atacan a una mujer por usar un parking en sábado. Dos policías heridos

Tres policías y una mujer resultaron hoy heridas en los disturbios protagonizados por grupos ultra ortodoxos que se manifestaron en Jerusalén contra la apertura de un aparcamiento en shabbat, día de descanso obligado en la tradición judía, informaron portavoces policiales.

Los incidentes se iniciaron cuando vecinos del barrio ultra ortodoxo de Mea Sharim lanzaron piedras y vidrios contra una mujer que conducía un automóvil y que tuvo que ser atendida de heridas de levedad.

Poco después, grupos de ultra ortodoxos se congregaron ante al aparcamiento de Karta, que hace dos meses la municipalidad había decidido mantener abierto también en shabbat.

En los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad resultaron heridos tres policías, también de carácter leve y fueron detenidos seis ultra ortodoxos.

El descanso en shabbat es sagrado para los judíos ultra ortodoxos que, en una interpretación rigurosa de la Biblia, consideran que ese día debe prohibirse encender fuego, que es un símbolo de actividad.

Asimismo, en shabbat los ultra ortodoxos tampoco pueden encender aparatos eléctricos, los ingenios informáticos ni los motores de combustión, porque sueltan chispas, e incluso no usan ascensores si para ello tienen que apretar el botón.

Fuente: adn.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Quien lo entienda que lo explique

Este domingo el Instituto del “Verbo Encarnado” toma posesión del monasterio de El Pueyo en una ceremonia religiosa que comenzará a las 18´00 horas en el monasterio y que estará presidida por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Yo creíaque lo más difícil de entender de la secta religiosa era lo de la Santísima Trinidad, pero me acabo de encontrar con lo que transcribo a continuación, que es una somera explicación del ideario de esospirados del “Verbo Encarnado”. Si alguno lo entendeis, sin necesidad de porros y similares, me lo explicais, pues yo he entendido lo mismo que cuandooigoalguna noticia sobre las Bolsas o la masturbación de los mustédidos.

“El misterio entorno al cual gira espiritualidad del Instituto del Verbo Encarnado es la Encarnación del Hijo de Dios. De este acontecimiento histórico, por el que Dios se automanifiesta al hombre haciéndose hombre, surge su misión en la Iglesia: inculturar el Evangelio, prolongando la Encarnación en todo hombre y en todas las manifestaciones del hombre. La congregación es clerical aunque también acoge en su seno hermanos religiosos no sacerdotes. Junto a los religiosos apostólicos surgen los religiosos contemplativos en 1988, con la misión específica de dedicación al culto divino y la oración constante, el trabajo y el apostolado de la presencia. Actualmente tienen cinco monasterios contemplativos.

El fin propio del Instituto es la inculturación del Evangelio por el que se busca la gloria del Dios Altísimo y la salvación de las almas. Bajo la acción del Espíritu Santo se afanan en la edificación de la Iglesia y la salvación del mundo a través de eficaces y numerosos medios de apostolado con el fin de evangelizar la cultura actual, tan alejada de Dios Nuestro Padre. Se proponen por lo tanto reparar la descristianización de la cultura. Entre sus formas de apostolado destacan la predicación de la Palabra, el estudio y la enseñanza de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio eclesiástico, las misiones populares, los ejercicios espirituales ignacianos, la formación cristiana de los más jóvenes y el ejercicio de la caridad en diversas obras de misericordia.

Característica peculiar del joven Instituto es su voto de esclavitud mariana. Junto a los tradicionales consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, los religiosos se consagran a María, modelo, forma y guía de sus afanes apostólicos y sobre todo Madre Admirable y ejemplo de docilidad al Espíritu Santo. También destacan en estos tiempos donde la desobediencia está a la orden del día, por su fidelidad al Sucesor de Pedro al que veneran y aman: donde está Pedro, allí está la Iglesia.”

Fuente: ANTICLERICAL

Añadir comentario

“El origen y el fundamento de la soberanía popular reside en Dios”. Rouco Varela

El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, participa en el meeting de Rímini, un encuentro anual de políticos, banqueros, religiosos e intelectuales que organiza desde hace 30 años el influyente movimiento católico Comunión y Liberación. Rouco comparte edición con personajes como el convertido al catolicismo Tony Blair o con el Gobernador de la Banca de Italia, Mario Draghi. El cardenal acude a la cita con un discurso en el que vuelve a reivindicar más espacio para la Iglesia, apunta al origen divino de la soberanía popular y por tanto de la organización política e insiste en denunciar “la estatalización creciente de toda la vida social”.

Noticia completa en: ElPlural.com
Bajo licencia Creative Commons
__________________________

Enlaces de interés:

- Jose Luis Mendoza (UCAM) y los mercaderes del templo

- 10 religiones de las que usted nunca conoció de su existencia

Añadir comentario

“Pare de Sufrir” falsifica aceite santo, sal de Jerusalén, agua bendita y Manto Sagrado

La ex tesorera de la iglesia brasileña “Pare de sufrir” Rosario Guadalupe Marti Mar (49) reveló que dicha comunidad viene engañando a la población falsificando el aceite santo y la sal de Jerusalén, el agua bendita y el Manto Sagrado.

“No traen la sal de ningún lado, el aceite santo es de cocina, el agua es del caño y el manto se compra en cualquier lado”, contó a “Reporte Semanal’ al señalar que muchos de los necesitados empeñaban objetos personales para pagar la cuota.

“Te trataban como a cualquiera de la calle. A los obreros nos obligaban a participar en las campañas. Muchos empeñaban sus televisores, aros de matrimonio y hasta dejaban de darle comida a sus familias para dar las ofrendas”, relató.

En tanto, Vilma Meléndez denunció que dicha congregación religiosa la estafó con 120 mil dólares en el lapso de diez años, por lo que entabló una acusación judicial en el 2007. Pese a las pruebas, el Poder Judicial decidió archivar el caso.

Asimismo, la mujer aseguró que viene recibiendo amenazas de muerte por denunciar que dicha iglesia estafa a la población con el cuento de la sanación espiritual, por lo que se ha visto obligada a pedir garantías personales para su vida.

“Maldita perra, lo pagarás caro, sigues ya verás. Luchando contra un gigante, si sigues te embarramos… es sencillo aplastarte. Endemoniada revelada, tú no puedes contra nosotros. Dios está de nuestro lado”, dicen varios mensajes de texto.

Contó que un pastor llamado Jacob iba a visitarla constantemente a su tienda para “ungirla”, tras lo cual aprovechaba para pedirle los diezmos. En tanto, el obispo de dicha iglesia en el Perú, Clodoaldo Pajuelo Chávez, dijo brevemente que están “tranquilos”.

Cabe indicar que la iglesia “Pare de sufrir” invirtió en la compra de 20 camionetas, una cochera de 150 mil dólares en La Victoria, otros 650 mil en la compra de un local en la avenida Venezuela y 450 mil más por otro local en la avenida Iquitos.

Fuente: Agencia de noticias ÓRBITA
______________________

Enlaces relacionados:

- Fundador de “Pare de Sufrir” acusado de lavado de dinero

- ¡Pare de Sufrir!

1 comentario