Culpan a una pareja homosexual de provocar la ira de dios y desencadenar un tornado

El pasado martes un tornado causó importantes daños en la Isla de Lewis, en el archipiélago de las Hébridas Occidentales, un remoto rincón de Escocia donde todavía se habla el gaélico y se mantiene una severa tradición presbiteriana. Para el reverendo James Tallach, de la iglesia presbiterana libre de Escocia, se ha tratado de un castigo divino después de que Andrew Robertson (hijo de un presentador de la BBC) y su pareja Craig Atkins decidieran celebrar hace un par de semanas la que ha sido primera unión civil entre homosexuales de la isla.

“Nada bueno viene de desafiar la ley de Dios”, ha argumentado Tallach. La culpa del tornado, sin embargo, no sería exclusiva de la pareja gay que decidió celebrar allí su unión, sino que estaría compartida con el servicio de ferry que desde hace poco tiempo disfruta la isla los domingos, algo considerado absolutamente “inmoral” por la tradición religiosa del lugar, que considera sagrada la observancia del descanso dominical.

Fuente: Dos manzanas

Añadir comentario

Padre Enrique (ICAR): «Hay muchos poseídos; paso doce horas al día haciendo exorcismos»

Se levanta al alba, dedica «unas cuantas horitas a la oración» y después comienza su labor de exorcista. «Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, literalmente sin parar», puntualiza. Después, la misa, «y luego siempre tengo una, dos, tres personas más». Es el padre Enrique González, exorcista de la archidiócesis de Madrid, quien ha relatado su experiencia en el último número de la revista «Pórtico».

El sacerdote es enjuto, de sonrisa afable y hablar pausado, con el cabello oscuro como sus vestimentas clericales. ¿Realmente hay tantos casos de personas poseídas o, al menos, infestadas por Satanás, como para dedicar 12 horas al día? «Sí, sí», responde el sacerdote con mansedumbre. «Y hay de todo: jóvenes hay muchos», agrega, «incluso niños». «Son personas que están por formarse; tienen toda una vida por delante, una vida que se puede torcer o enderezar, y quizás por eso siento una especial solicitud por mi parte hacia ellos», confiesa.

El exorcista no es ingenuo: sabe que no todos los que vienen a él «son casos de posesión». Aun así, «la oración, el exorcismo, están destinadas a apartar, a alejar al demonio de la vida de una persona, pues tiene un poder liberador importante». Se trata de una «herramienta» eficaz «para todos», especialmente «para las personas con heridas, con esclavitudes», ya que «les devuelve la libertad».

El padre Enrique se dedicaba a los pobres en el albergue «El don de María» hasta que el arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco, le asignó «para ejercer como exorcista de la catedral». «Yo no me lo he propuesto; Dios ha ido configurando mi vida así y ya está», resuelve. Ahora que es exorcista, contempla «más cercanamente y más cara a cara al diablo». Se trata de «una criatura cuya maldad y odio contra Dios y los hombres es difícil de comprender», afirma. Satanás, según el padre Enrique, «puede aparecer con un rostro inocente o grotesco, pero detrás de ello se esconde una maldad, una inteligencia y un endurecimiento difícil de imaginar».

Una de las armas contra el diablo es invocar la protección de la Virgen. «Hay muchos demonios que no soportan el Avemaría; muchos, muchos», explica. «Sobre todo el rezo repetitivo del Avemaría, que expulsa a muchos demonios, a muchísimos demonios», subraya.
Ser exorcista no es un «título». «¡Que no quede exaltada la persona, sino la obra de Dios!, ¿eh?», exclama.

La vida del padre Enrique y de los que le asisten –especialmente la hermana Carmela, una religiosa– no se limita a su oficio de exorcista. Ha peregrinado desde Madrid a pie –sin dinero y comiendo de lo que le da la gente– a Santiago y a Covadonga; a Roma y Loreto (Italia); a Lourdes (Francia); a Jerusalén y a Czestochowa (Polonia). Siempre dedica en verano varias semanas, incluso meses, a peregrinar. «Lo más bonito es la experiencia del abandono, el ofrecimiento al amor de Dios que hay en abandonarlo todo, en no tener ningún otro recurso fuera de Dios, en vivir a la intemperie… En fin, todo eso», confiesa.

«No espero nada de este mundo», sentencia el sacerdote madrileño. «La esperanza teologal es la que se apoya sólo en Dios, en el modo de ser de Dios, en la bondad de Dios, en su amor, no en nada humano», prosigue.

De joven pensó en dedicarse a la Química y a la Física. «Pero, luego, Él me fue atrayendo hasta que comprendí que mi vida tenía que dársela a Dios», explica. El sacerdote no tiene reparos en abrir su corazón: «Recuerdo salir muchas noches para estar a solas con Dios y no poder dormir sin saber cuál era la causa de mi angustia y así pasar muchos años y muchas horas de estar a solas con Él y de haber conocido el dolor y la angustia». «Aquí nació mi vocación a la oración, porque sólo encontraba la paz en Dios, a solas con Él en la capilla», apostilla. «Ahora soy sólo oración; no hago otra cosa que rezar por los demás», concluye.

Fuente: Religión Digital

1 comentario

Una periodista sudanesa recibirá 40 latigazos por usar pantalón

Lubna Ahmed Al Husein, que escribe para el periódico de izquierda Al Sahafa y trabaja para la Misión de Naciones Unidas en Sudán (UNMIS), fue detenida a principios de julio en Jartum cuando usaba un pantalón.

“Recibí una llamada de las autoridades diciendo que debía comparecer a las 10H00 (07H00 GMT) del miércoles delante del juez”, dijo Husein este martes a AFP.

“Es importante que la gente sepa lo que pasa”, agregó invitando a los periodistas a estar presentes durante su comparecencia delante del tribunal y durante su castigo.

“Me van a dar 40 latigazos y me impondrán una multa de 250 libras sudanesas”, es decir unos 100 dólares, continuó.

La periodista relató a AFP que estaba en un restaurante el 3 de julio cuando la policía irrumpió en el local y ordenó a 13 mujeres que usaban pantalones que les siguieran a la comisaría.

Diez de las 13 mujeres fueron convocadas por la policía dos días después y recibieron cada una diez latigazos, según Husein.

Entre ellas figuran mujeres sudanesas del sur semiautónomo, mayoritariamente cristiano o animista en donde no rige la ’sharia’ (ley islámica).

Otra periodista, Amal Habani, fue acusada de difamar a la policía después de haber escrito un artículo en el periódico Ajrass Al Horreya condenando la manera en que Lubna Husein fue tratada.

“Espero una decisión”, declaró Habani, que puede ser condenada a pagar una multa de varios centenares de miles de dólares si se la reconoce culpable.

La Red Árabe para los Derechos Humanos estimó que la demanda presentada contra Habani se debía a que había afirmado que la detención de Husein “no era un tema de moda, sino una táctica política para intimidar y aterrorizar a los opositores”.

A pesar de que las mujeres estén presentes en la vida pública en Sudán, algunas leyes son discriminatorias contra ellas, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Fuente: Yahoo NOTICIAS (España)

Añadir comentario

Monja se da a la fuga tras matar en un atropello a otra mujer

Una religiosa atropelló y mató a una mujer que pretendía cruzar la carretera a Morelia a la altura de Santa Anita.

Después de cometer el accidente la monja se dio a la fuga, pero fue aprehendida por policías de Tlajomulco (México) a pesar de que les dijo que era de la congregación del Sagrado Corazón Jesús Sacramentado, los rezos no le sirvieron y fue entregada al agente del Ministerio Público.

En el percance murió María Briones Silva, de 39 años, de la que sólo se pudo saber que era vecina de la calle de Pedro Moreno en el municipio de Zapopan, a quien le quedó muy lejos el puente peatonal ya que estaba a dos kilómetros, por lo tanto decidió atravesar esta peligrosa arteria, pero fue embestida por una camioneta de la marca Ford Aerostar, en color tinto con gris con las placas de circulación HZE-4090 de Jalisco. La religiosa de nombre Aurora Contreras Vallejo, de 50 años, que vive en un convento ubicado en Acatlán de Juárez, dijo que circulaba en sentido a la autopista a Colima cuando de pronto apareció una mujer a quien no pudo esquivar, pero en lugar de quedarse en el sitio prefirió huir por lo tanto fue alcanzada en el kilómetro 40.

Al lugar se presentaron los paramédicos de la Cruz Verde de Tlajomulco de Zúñiga, quienes ya nada pudieron hacer por la infortunada mujer a percatarse de que ya había fenecido.

Los socorristas solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense para que retirara el cadáver, fue llevada a las instalaciones de la morgue metropolitana, en tanto que la religiosa fue entregada ante el fiscal de Tlajomulco de Zúñiga.

Fuente: EL OCCIDENTAL (México)

Añadir comentario

La derecha cristiana quiere cambiar la historia en las escuelas de Texas (EE.UU.)

La derecha cristiana en Estados Unidos está presionando para forzar en el sistema educativo de Texas que se enseñe a los niños que los Estados Unidos no existirían si no hubiera sido por Dios. Miembros ultracristianos del comité del estado de Texas que se encuentran revisando los temarios de historia, quieren enfatizar el papel jugado por la Cristiandad en la fundación de los EEUU, y enseñar que la religión es una virtud cívica que hace único en el mundo a este país.

Noticia completa en: guardian.co.uk

Añadir comentario

En Texas (EE.UU.), una madre decapita a su bebé porque se lo pidió “el diablo”

La policía encontró a un bebé de tres semanas y media, apuñalado y decapitado en una vivienda en Texas, donde su madre gritaba que había matado al menor porque el diablo le ordenó hacerlo, informaron las autoridades.

La madre, identificada como Otty Sánchez, de 33 años y originaria de San Antonio, fue llevada a una clínica local en estado crítico, con heridas de arma blanca que ella misma se causó en el pecho y el abdomen, dijo el portavoz policial de San Antonio, Joe Ríos.

Los investigadores se incautaron el domingo de un sable, un machete y un cuchillo de cocina que estaban en la vivienda.

Además, encontraron a dos niños ilesos en la casa, aunque se desconocía a dónde fueron trasladados.

Sánchez será acusada de homicidio premeditado, dijo Ríos.

El vocero añadió que cuando llegó la policía, Sánchez estaba sentada en un sillón, “gritando que había matado a su bebé”. La policía identificó al menor como Scott Wesley Buccholtz Sánchez.

“Ella mencionó que alguien o algo le dijo que hiciera esto. Ella escuchaba voces. Así que eso nos lleva a creer que experimentaba algún tipo de crisis mental”, dijo Ríos”.

Wes McCourt, sargento de la policía, dijo que la mujer dijo a los investigadores que el diablo le ordenó matar a su hijo.

Fuente: Panorama Diario

12 comentarios

¿Su religión la mató…?

No es la primera vez que lo leo, no es una noticia infrecuente, pero por lo que sea, hoy me ha impresionado mas que otras veces.

Una señora tiene un accidente en la autopista a Cadiz, la llevan al Hospital, la operan de urgencia y le salvan la vida, a continuación es necesario hacerle una transfusión de sangre, pero ella no lo permite, su religión, Testigos de Jehová, se lo prohíbe, la mujer se ha muerto por falta de sangre.

La ley obliga a los médicos a respetar la decisión de la mujer siendo mayor de edad, de no recibir transfusiones de sangre.

¿Como es posible que los médicos no estén obligados a hacer lo necesario para salvarle la vida una persona ?

¿No debiera la ley estar por encima de este tipo de cosas?

Por encima de cualquier creencia ¿No es lo primero salvar la vida?

Fuente: Mi herencia …

Añadir comentario