Schlichting: “Es preferible quedar marcado de por vida que ser eliminado por siempre”

Para la periodista Cristina López Schlichting, es mejor ser pederasta que abortista. Así lo dijo el pasado jueves en su programa de la Cope, La Tarde con Cristina, donde aseguró que alguien debería explicarle a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que “es preferible quedar marcado de por vida que ser eliminado por siempre”. La periodista conservadora mostraba así su indignación con Jiménez, quien horas antes plantó cara al ‘ministro’ de la Fe del Vaticano, Antonio Cañizares.

Noticia compleat en: ElPlural.com
Bajo licencia Creative Commons

1 comentario

El Estado irlandés paga la factura por los abusos en escuelas realizados por la iglesia católica

La Iglesia irlandesa sólo ha tenido que pagar un 10% de las indemnizaciones que hasta ahora han sido abonadas a las víctimas de los abusos. Mientras que el Estado irlandés ha desembolsado ya más de 1.200 millones de euros, la Iglesia sólo ha pagado 128 millones gracias al ventajoso acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que ayer denunció la oposición en el parlamento.La Iglesia irlandesa sólo ha tenido que pagar un 10% de las indemnizaciones que hasta ahora han sido abonadas a las víctimas de los abusos. Mientras que el Estado irlandés ha desembolsado ya más de 1.200 millones de euros, la Iglesia sólo ha pagado 128 millones gracias al ventajoso acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que ayer denunció la oposición en el parlamento.

El Gobierno de la época evaluó en unos 300 millones de euros el coste de las indemnizaciones, que debían pagar al 50% porque la gran mayoría de las instituciones en que ocurrieron los abusos, aunque gestionadas por religiosos, eran públicas.

Aunque desde hace más de un decenio se conocía la escala y profundidad de los abusos, la publicación el miércoles de un informe de cinco tomos y 2.500 páginas tras casi 10 años de investigación ha provocado gran conmoción en la República de Irlanda y también en el Reino Unido, adonde emigraron muchas de las víctimas, incapaces de superar la vergüenza y las secuelas de aquellos años.

Noticia completa en: ElPaís.com

Añadir comentario

Una revista católica plantea despenalizar la violación

El semanario Alfa y Omega, que edita una fundación del arzobispado de Madrid –gobernado por el cardenal que preside el episcopado español, Antonio María Rouco–, publicó ayer un artículo que sostiene que cuando el sexo “se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal”.

En la pieza, firmada por el redactor jefe de la publicación, Ricardo Benjumea, se admite que “la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración” que se despenalizase la violación, una actitud que, según da a entender, no se corresponde con la de no inquietarse por disponer cerca de casa de una farmacia donde se puede comprar sin receta “la pastillita en alusión a la píldora poscoital que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute”.

Nada más comenzar, el autor del artículo La violación, ¿fuera del Código Penal?, afirma que no es su intención frivolizar sobre la violación, pero a renglón seguido se pregunta si tiene sentido mantener esa conducta dentro del Código Penal cuando “se reduce el sexo a la condición de simple entretenimiento”.

BELIGERANCIA

Los artículos de Benjumea, al igual que buena parte de los que aparecen en la publicación Alfa y Omega, que se encarta todos los jueves en el diario Abc, se caracterizan por su extrema beligerancia con el Gobierno socialista.

Fuente: elPeriódico.com

Añadir comentario

Arrestada profesora de colegio religioso por tener relaciones activas con alumno de 15 años

La detuvieron a su vuelta de Disney World, en donde habían pasado unos días en pareja. La madre del chico también está siendo investigada porque conocía la relación entre ambos y la aprobaba, además dio su consentimiento para el viaje a Disney World y para que se encontraran en su casa. La mujer, de 32 años, está separada de su marido y sus dos hijos van a la misma escuela de su amante.

Noticia completa: Miami Herald (Inglés)

Añadir comentario

La iglesia (ICAR) compara abusos sexuales y aborto

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha pedido hoy perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80, aunque a continuación ha asegurado que dichos abusos son menos graves que “los millones de vidas destruidos por el aborto”. El Gobierno, por boca de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, no ha tardado en responder y ha calificado de “muy graves” las palabras de Cañizares.

Noticia completa en: ELPaís.com

Añadir comentario

El primado de la Iglesia Católica irlandesa se disculpa por los miles de casos de abusos sexuales a menores

El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Sean Brady, pidió hoy disculpas y dijo sentirse “avergonzado” por los miles de casos de abusos sexuales, físicos y psíquicos cometidos por religiosos en instituciones estatales durante casi 70 años.

Brady emitió un comunicado en respuesta a la publicación hoy de un informe de la Comisión sobre Abusos a Menores, establecida en 2000 para aclarar numerosas denuncias de abusos ocurridos desde 1940 hasta mediados de la pasada década de los 80.

El informe, dijo el primado, “documenta un catálogo vergonzoso de crueldad, abandono, de abusos físicos, sexuales y emocionales” perpetrados en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y en otras instituciones estatales, que, en su mayoría, estaban administradas por sacerdotes y monjas católicos.

“El informe arroja luz sobre un periodo oscuro del pasado. La publicación de este extenso documento y análisis es un paso bienvenido e importante para establecer la verdad, para dar justicia a las víctimas y para asegurar que semejante abuso no vuelve suceder”, subrayó Brady.

El cardenal reconoció el “gran daño y sufrimiento” que se ha causado a “algunos de los menores más vulnerables de nuestra sociedad”, al tiempo que confió que estas revelaciones “ayuden a curar el dolor de las víctimas”.

“La Iglesia Católica -aseguró- continúa decidida a hacer todo lo que sea necesario para convertir a la Iglesia en un lugar seguro, alegre y proveedor de vida para los niños”.

“Lo siento profundamente y estoy avergonzado de que menores hayan sufrido de maneras tan horribles en estas instituciones”, añadió Brady.

En las próximas semanas se dará a conocer el contenido de otra investigación de esta Comisión sobre abusos sexuales ocurridos entre 1975 y 2004 en varias parroquias de la capital irlandesa, un informe que el arzobispo de la diócesis de Dublín, Diarmud Martin, ya ha calificado de “horroroso”.

Fuente: Público.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Atacar Cienciología sería tratado como crimen de odio religioso por la Fiscalía de la Corona de Inglaterra

El Servicio de la Fiscalía de la Corona Inglesa (o CPS de sus siglas en inglés “Crown Prosecution Service”) ha decidido que cualquiera que ataque a la Cienciología en Gran Bretaña puede ser procesada y enjuiciada bajo jurisdicción de leyes referentes a odio religioso.

Noticia completa en: ElPaís.es

Añadir comentario