Dos hermanos mueren ahogados en ceremonia de bautismo por inmersión

Se trata de dos hermanos, de nombres Julio César y Ever Coronel, quienes se ahogaron en aguas del Río Paraguay, en zona del Banco San Miguel.

Ellos participaron de un ritual de bautismo de la Iglesia Vida Nueva, de Fernando de la Mora y posteriormente uno de ellos entró a aguas del río, pero ya no salió, por lo que su hermano intentó salvarlo, pero también se ahogó.

La Fiscal María Teresa Ruiz Díaz informó que no habrá imputaciones, ya que hasta el momento todo indica que se trató de un lamentable accidente.

Fuente: Cardinal

Añadir comentario

Pregon de Semana Santa en Sevilla: Henares rechaza el matrimonio homosexual, el aborto y la retirada de crucifijos

El pregon que abre la Semana Santa en Sevilla ha corrido a cargo del abogado Enrique Henares. Henares rechazó, el matrimonio homosexual, el aborto y la retirada de crucifijos de los colegios, defendió las “raíces cristianas de Europa”, y criticó que se llame matrimonio “a lo que natural y jurídicamente no lo será nunca, aunque esas situaciones merecieran una regulación”, lo que está provocando “adopciones sin sentido, sin perjuicio de la buena fe de los adoptantes”. Igualmente denunció que “el aborto se facilita como una costumbre social”.

Noticia completa en: diariodesevilla.es

Añadir comentario

Prisión perpetua para un sacerdote en Argentina

El máximo tribunal penal de Argentina confirmó hoy la condena a cadena perpetua impuesta en 2007 al sacerdote católico Christian Von Wernich por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa de Von Wernich contra la sentencia dictada por el Tribunal Federal Número 1 de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires fue el primer religioso sentenciado por crímenes de la dictadura y recibió la máxima pena prevista por las leyes locales por participar en siete homicidios calificados, 31 casos de tortura y 42 privaciones ilegales de la libertad.

El tribunal que le condenó en octubre de 2007 sostuvo que Von Wernich es un “torturador” y un “asesino” que “utilizó sus hábitos” para formar parte de un “plan criminal” durante el último régimen militar.

Por su parte, la Cámara de Casación Penal recordó que en las cárceles ilegales a las que concurría el sacerdote “se imponía a los cautivos condiciones inhumanas de vida”, como “déficit casi total de alimentación” y “alojamiento en lugares insalubres, en los que no podía sustraerse de percibir los lamentos que se producían al torturarse a los detenidos”.

Para el alto tribunal, en el juicio al que fue sometido en 2007 se “demostró razonablemente que Von Wernich cumplía un rol preponderante dentro de los centros clandestinos” de detención montados por la dictadura en la provincia de Buenos Aires.

Además de tener “cabal conocimiento de que los lugares donde cumplía la alegada función pastoral eran centros clandestinos de detención”, el religioso actuó con “premeditación” y “alevosía” debido a que “se ganaba la confianza” de las víctimas, añadió.

Von Wernich, de 71 años, está detenido en una cárcel de la periferia de Buenos Aires y en octubre último la Cámara de Casación rechazó un pedido para que se le permita cumplir prisión domiciliaria.

Fuente: Soitu.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Obispo argentino: la homosexualidad se cura “con sacerdotes y médicos”

El obispo católico argentino Hugo Santiago se refirió a la homosexualidad como una “enfermedad” y dijo que ésta “se cura con médicos y sacerdotes”, declaraciones polémicas que han sido recogidas por varios medios de prensa argentinos.

Santiago es obispo de la localidad de Santo Tomé, en la norteña provincia de Corrientes (a unos 900 kilómetros de Buenos Aires), una sociedad conservadora dónde todavía la homosexualidad es rechazada por gran parte de la población.

El obispo señaló que la homosexualidad se pretende “enseñar en las escuelas como algo cultural de libre elección”.

Se vive una crisis cultural, donde la pérdida de valores y de sentido asustan, y las consecuencias se notan en la disolución de las familias, en las adicciones y en el peligro de la descomposición del tejido social”, agregó Santiago.

El religioso, que milita además en la congregación Opus Dei, hizo estas declaraciones durante la misa de cierre de las fiestas patronales de San José y ante una multitud de fieles.

Fuente: universogay

Añadir comentario

Clérigos saudíes piden prohibir imágenes de mujeres en TV

Un grupo de clérigos saudíes exhortó el domingo al nuevo ministro de Información del reino a que prohiba que aparezcan mujeres en la televisión, los periódicos y las revistas, en un nuevo impulso por intentar bloquear el avance de los moderados en el gobierno.

En un comunicado, los 35 clérigos de línea ultraortodoxa también le pidieron a Abdel Aziz Khoja, a quien el rey Abdalá nombró ministro de Información el 14 de febrero, que prohiba la difusión de música y programas musicales en televisión.

“Tenemos muchas esperanzas de que usted logre efectuar esta reforma en los medios de comunicación”, afirmó el texto. “Nos hemos percatado de lo profundamente enraizada que está la perversidad en el Ministerio de Información y Cultura, en la televisión, la radio, la prensa, los clubes culturales y en la feria del libro”.

Aunque la solicitud incrementa la presión sobre el nuevo primer ministro, es probable que tenga poco efecto real. El nombramiento de Khoja forma parte de una serie de cambios en el gobierno ordenados por Abdalá, por medio de los cuales retiró a varios personajes ortodoxos. Se cree que dichas modificaciones forman parte de un esfuerzo para debilitar la influencia de los conservadores en este devoto reino del desierto.

“Ninguna mujer saudí debe salir en la televisión, sin importar el motivo”, afirmó el comunicado. “Ninguna imagen de mujeres debe aparecer en periódicos y revistas saudíes”.

Arabia Saudí fue fundada en torno a una alianza con el movimiento conservador wahhabi, derivado de la corriente suní del islam, el cual considera que la mezcla entre los sexos es un anatema y que la interpretación de música viola los valores religiosos.

El ex ministro de Información, Iyad Madani, se granjeó la ira de los ortodoxos hace varios años al permitir la difusión de música en la televisión estatal y entrevistas a hombres efectuadas por mujeres periodistas, a pesar de las estrictas normas de segregación de género en el país.

Las mujeres también salen en la televisión saudí con el rostro descubierto, aunque la mayoría se cubren totalmente cuando están en público.

Fuente: UNIVISION.com

Añadir comentario

Obispo ortodoxo en Colombia acepta cargos por hurto de 600000 dólares

Un obispo de una iglesia ortodoxa en Colombia quedó en libertad condicional tras aceptar cargos por “hurto agravado”, en un proceso por el robo de 1.500 millones de pesos (unos 600.000 dólares) de una fundación caritativa, informó el jueves una fuente judicial.

El obispo Luis Alberto Pachón había sido detenido cuando cobraba un cheque por unos 180.000 dólares, de la suma que pertenecía a una entidad de caridad que funciona en la ciudad de Funza, vecina a Bogotá.

Tras aceptar los cargos, Pachón fue puesto en libertad condicional mientras prosigue el proceso en su contra, señaló la Fiscalía.

Pachón, de 51 años, fue consagrado como obispo de la iglesia Ortodoxa en Colombia en una ceremonia realizada el año pasado en Bogotá con la presencia de delegados de Estados Unidos, Canadá, Colombia y México.

Fuente: UNIVISION.com

2 comentarios

El alcalde de Segovia delega en la concesionaria de los autobuses la no colocación de carteles contra la asignatura de Religión

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha evitado posicionarse en la polémica surgida a raíz de la negativa de la concesionaria del servicio de autobuses urbanos a colocar unos carteles en los que se insta a que la asignatura de Religión salga de las aulas. La campaña de la discordia ha sido promovida por la Plataforma por la Escuela Pública y Laica.

Urbanos de Segovia, compañía que gestiona este servicio público, consideró que la publicidad contra esta materia era «irrespetuosa» y por eso rechazó su difusión en los autobuses.

La plataforma solicitó al alcalde, como responsable último del transporte público, que se postulase; pero Arahuetes evitó ayer posicionarse sobre la decisión adoptada por la concesionaria. El regidor argumentó que es la empresa la que establece las condiciones de la publicidad en los vehículos.

El alcalde, quien se declaró católico pero ante todo independiente, insistió en que el Ayuntamiento no va a inclinarse a favor o en contra del rechazo de la concesionaria a la campaña. «Somos respetuosos con todas las opiniones; también respetamos las inserciones publicitarias y son las concesionarias de servicios públicos las que marcan las pautas», por lo que dejó en manos de la compañía la decisión. Arahuetes se preguntó también por el empeño de la plataforma en anunciarse en los autobuses, cuando «hay vallas vacías y disponibles».

Fuente: nortecastilla.es

Añadir comentario