El obispo jefe de los ortodoxos rusos en Londres advierte contra el bus ateo y anuncia su propia contracampaña

“La propaganda atea en Londres es sobre todo dolorosa para nosotros, los miembros de la Iglesia rusa Ortodoxa. Tenemos una experiencia única de vida en el estado ateo y podemos demostrar que el ateísmo verdadero no es tan alegre como ellos tratan de presentarlo”. Veinticinco autobuses con las pinturas de la Trinidad Santa Santa Sergius Laura, cúpulas de Iglesias rusas y el lema ” Allí ES Dios, CREEN. No te preocupes y disfruta de su vida” aparecerá en las calles de Londres el 1 de marzo.

Noticia completa en: interfacx

Añadir comentario

Someterse a un aborto supone la excomunión

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, explicó hoy que la pena de “excomunión automática” en relación con el aborto no cae sobre el legislador sino sobre los que realizan el acto o son colaboradores directos.

Martínez Camino hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, y al ser preguntado sobre esta cuestión, en relación con el informe de la subcomisión que estudia la reforma de la Ley en el Congreso, dado a conocer ayer.

El portavoz de la CEE ha dicho que no existe un pronunciamiento de los obispos sobre estos trabajos, porque no estamos todavía ante un proyecto de ley, pero, no obstante, agregó, la postura de la Iglesia católica sobre el aborto no ha variado: “es uno de los mayores dramas del siglo XX”.

Camino ha explicado que aunque se vaya a una ley de plazos, no cree que los obispos “maticen” su condena sobre la interrupción voluntaria del embarazo, porque la posición de la Iglesia en todo el mundo es muy sólida al respecto y está asentada en la doctrina de la defensa de la vida que defiende la Iglesia: no existe ninguna causa que justifique el que se pueda quitar la vida a un inocente, como es el no nacido.

Fuente: ElPais.com

Añadir comentario