Indonesia extradita a tres presuntos pederastas, entre ellos cura australiano

Indonesia extraditará a tres extranjeros acusados de pedofilia, entre ellos un sacerdote católico australiano sospechoso de haber abusado de seis niños en su país. Charles Barnett, de 67 años y quien llevaba doce años en Indonesia, fue detenido el año pasado cerca de la capital y será entregado el viernes a las autoridades australianas. En 1994, se trasladó a vivir a Indonesia huyendo de la justicia en su país, y hasta el último momento suplicó a las autoridades locales que le permitieran quedarse por “razones humanitarias”.

Noticia completa en: adn.es

Añadir comentario

Una empresa dependiente del arzobispado de Zaragoza tendrá que indemnizar con 3.400 euros a un ex empleado

Eduardo Herrera trabajó durante nueve meses en SEAS, el centro de estudios a distancia de la Fundación San Valero, una prestigiosa empresa de docencia vinculada al arzobispado de Zaragoza que, a pesar de su buena fama entre sus alumnos, tiene condiciones penosas para sus trabajadores. El ex empleado llevó a juicio a la sociedad el pasado mes de octubre, denunciando unas condiciones laborales penosas, y al fin, después de que la vista quedase aplazada, ha visto restituida la violación que se hizo de sus derechos.

Indemnización de 3.000 euros
Fuentes consultadas por El Plural indicaron que la fundación tendrá que pagar 3.000 euros a su ex empleado, pese a que la juez que llevaba el caso no llegó a dictar sentencia, al no recibir por parte de los demandados ninguna explicación sobre el tipo de contrato y otras irregularidades demandadas. Como ya informó este periódico, se denunciaba que los trabajadores tienen que destinar de su salario bruto a fines desconocidos, además del 33 por ciento correspondiente a la Seguridad Social, otro porcentaje que mengua su salario bruto hasta casi el 50 por ciento, aunque no se especifica a qué está destinado.

Pago de los costes de empresa
A los trabajadores tampoco se les garantiza un salario mínimo y sus nóminas llegan a quedar por debajo de los 100 euros debido a que la compañía católica les obliga a asumir los “costes de empresa”, es decir, los costes a priori del proceso de matriculación, dejando que los empleados pierdan dinero si finalmente los alumnos no ingresan en el centro o abandonan un curso.

Nerviosismo de la empresa
Según las fuentes consultadas, la juez se mostró estupefacta ante esta modalidad de contrato, e instó a la empresa a indemnizar al ex trabajador en vista de que ni su abogada ni los testigos llamados lograron explicar las circunstancias demandadas. Dichas fuentes subrayaron además el clima de nerviosismo y tensión mostrado por los miembros de la empresa presentes en el juicio, que tras “gritar e increpar” al demandante, optaron por aceptar la imposición de la indemnización y pedir que el asunto no llegara más lejos.

Otros asuntos turbios del arzobispado
El arzobispado de Zaragoza se ha visto envuelto en más asuntos controvertidos relacionados con la educación. Recientemente El Plural publicó las críticas de Diego Galar, ex adjunto al rector de la Universidad San Jorge, también dependiente del arzobispado, que acusaba a la institución eclesial de ofrecerle 200.000 euros para que no la lleve a juicio acusándola de despido nulo con vulneración de derechos fundamentales. El arzobispo, Manuel Ureña, que se baraja como posible sustituto de Antonio Cañizares al frente del arzobispado de Toledo, no quiso confirmar ni desmentir estas acusaciones.

Fuente: ElPlural.com

Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Secta religiosa lavó el cerebro a los 126 niños

Luego de la primera valoración psicológica y física practicada a los 126 niños que rescató la procuraduría capitalina de la casa-hogar Casitas del Sur (México), se ha logrado determinar que fueron sometidos a varias terapias religiosas, por lo que presentan cuadros de ansiedad y depresión, ante la amenaza que Dios los pueda castigar afuera del albergue.

Con base en los resultados preliminares de las evaluaciones médicas y peritajes en materia de psicología, también se estableció que los niños presentaban síntomas de deshidratación, y en algunos casos desnutrición, pero ninguno de ellos tiene rasgos o síntomas de haber sido abusado sexualmente.

En dichos estudios se establece que los menores fueron víctimas de varias terapias religiosas, donde las amenazas, la venganza y las referencias bíblicas sobre el fin del mundo eran el tema nodal de la doctrina.

Por lo cual, como parte de la terapia de contención psicológica, se recomendará a los padres de familia o tutores que recuperen la custodia de los menores, que tengan la mayor paciencia con ellos y que hagan uso frecuente de la Biblia para que los niños y adultos tengan los mismos —códigos de referencia— y puedan establecer una comunicación eficiente.

Con base en estos dogmas religiosos, se espera lograr una recuperación adecuada, trabajando con los mismos elementos del libro religioso con el que fueron adoctrinados los menores.

“Encontramos en ellos (los niños) una forma obsesiva de ver la religión. Hemos ofrecido el apoyo psicológico (a los padres) porque efectivamente, pues se requiere un soporte emocional para que se vaya caminando en conjunción también con el niño o la niña.

Los papás o los familiares que tengan la tutela tendrán que leer la Biblia con ellos, van a tener que buscar hablar el mismo idioma, para que ya dentro de su mismo idioma se empiece a realizar el trabajo de hacerles entender que la cosa no es así”, detalló la subprocuradora de Atención a Víctimas de la procuraduría, Dilcya Samantha García Espinosa.

Agregó que cuando las autoridades llegaron al albergue el día del operativo, los niños estaban con muchísimo temor y gritaban frases, en las que reflejaban que fuera de ese lugar todo era malo.

“Ellos tenían muchísimo temor que se les sacara de la casa-hogar. Hemos podido establecer en el sentir de los niños, varios temores, sobre todo el miedo a que Dios los dejara de amar por el hecho de tener algún tipo de acción pecaminosa”, explicó la funcionaria capitalina.

Los Niños. Dylcia Samantha aseguró que todos los niños que recuperaron ya fueron identificados y entre ellos se encuentra una de los ocho menores cuyos padres denunciaron su sustracción ilegal.

Se trata de la pequeña Maritza Gómez, de la cual sus padres la reconocieron a través de las fotografías que le presentaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que analizarán su situación jurídica para determinar si continúa o no en el albergue o es reintegrada a su seno familiar.

“Ya todos los niños y niñas están identificados con nombre y apellido, ya tenemos una sábana donde está la foto de la niña o niño su nombre y si fue canalizado o no por la procuraduría, y el estatus jurídico de la niña o niño, incluso les hemos sacado huellas, hemos buscado tener el mayor control gráfico posible a efecto de que no se vaya a suscitar alguna sorpresa posterior”, concretó la subprocuradora.

Fuente: LA CRÓNICA DE HOY (México)

Añadir comentario