Polémica en Austria por el sentimiento antidemocrático de maestros musulmanes

Entre los 8,2 millones de habitantes de Austria hay más de 400.000 musulmanes, en su mayoría de origen turco, y se estima que unos 35.000 alumnos acuden todos los años a clases de religión islámica en los institutos de enseñanza pública.

El sociólogo Mouhanad Khorchide, austríaco de origen turco, entrevistó el año pasado a 210 de los cerca de 400 maestros de religión musulmana para su tesis doctoral.

Los resultados del sondeo, hechos públicos el martes pasado, han sido calificados de forma unánime por todos los partidos políticos austríacos de ‘inaceptables’ y ‘catastróficos’.

Un 21,9 por ciento de los encuestados rechaza la democracia por no ser compatible con el Islam, mientras que un 28,4 por ciento destaca que no se puede ser europeo y musulmán al mismo tiempo.

Además, otro 27 por ciento rechaza los derechos humanos por no ser compatibles con el Islam y un 18 por ciento defiende que los musulmanes convertidos a otras religiones sean condenados a muerte.

Asimismo, un 8,5 por ciento de los profesores considera ‘comprensible’ que se use la violencia como medio para propagar el Islam.

Los partidos políticos se han mostrado indignados por los resultados de la encuesta, y no sólo los de extrema derecha, sino también los socialdemócratas, conservadores y ecologistas.

Con una inusual unanimidad, los partidos han exigido que sean suspendidos los maestros con tendencias antidemocráticas y que el Estado interfiera en la formación de los docentes.

El Ministerio de Educación de Austria ha pedido explicaciones a la comunidad de culto islámico y ha solicitado un informe sobre la situación en los centros de formación de maestros islámicos.

La religión musulmana fue reconocida oficialmente por el Estado austríaco en 1912, tras la anexión de Bosnia por parte del entonces Imperio Austro-Húngaro, y recibe hoy día ayudas estatales.

Desde 1949, la ley austríaca regula las clases de religión de todas las comunidades de culto oficiales en las escuelas estatales.

El Estado financia estas clases, pero no interfiere en la educación de los maestros que las imparten ni en la elección del material didáctico usado.

Los resultados de la encuesta han provocado ahora un debate sobre las carencias de la instrucción de los maestros, que, según revela el mismo sondeo, en un 40 por ciento no cuentan con formación pedagógica o religiosa alguna para dar clases de ese tipo.

Pero, ante la falta de alternativas, estos profesores fueron seleccionados en las últimas dos décadas por la comunidad de culto musulmán para dar clases en los institutos.

Además, el resultado del sondeo refleja que un 40 por ciento de los maestros reconoce que no sabe suficiente alemán, pese a que la ley obliga a usar ese idioma en las clases, y no el árabe o turco.

El presidente de la comunidad musulmana de Austria, Anas Shakfeh, de origen sirio, fue durante veinte años personalmente el encargado de supervisar la calidad de los maestros.

Por eso, Shakef se encuentra ahora en el centro de las críticas, sobre todo porque ni siquiera él mismo cuenta con la formación adecuada para dar clases o supervisar a otros maestros.

Entrevistado por el semanario vienés ‘Falter’, que destapó el escándalo, el presidente de la comunidad musulmana reconoce que los resultados de la encuesta ‘no son buenos’.

Pero Shakefh se muestra indiferente ante el hecho que uno de cada cinco maestros rechace la democracia y asegura: ‘mientras sea sólo una opinión personal, yo no tengo nada que ver’.

Fuente: Terra.es

1 comentario

Un hospital solicita ayuda a un exorcista para acabar con un fantasma

El director del Royal hospital de Derby, en el Reino Unido, ha decidido solicitar la asistencia de un exorcista para conseguir acabar o al menos ahuyentar al fantasma de un legionario romano que vaga por la parte baja del hospital como si caminase por la antigua calzada romana sobre la que fue construido el centro. El director ha tomado esta medida tras bastantes informes del personal del hospital que dicen haberlo visto atravesando los muros, para tratar de tranquilizar a la plantilla, por Tutatis.

Noticia completa en: Mail Online News

Fuente: Meneame

Añadir comentario

Según la iglesia católica de Escocia, las relaciones homosexuales acortan la vida

Un portavoz de la iglesia católica de Escocia, Peter Kearney, ha afirmado que “existe una evidencia abrumadora de que las relaciones entre personas del mismo sexo son intrínsecamente inestables y reducen la esperanza de vida”. El comentario fue hecho como reacción al caso de dos niños, hijos de una adicta a la heroína que los dió en adopción, y que han sido entregados a una pareja gay en lugar de a sus abuelos. Los servicios sociales consideraron que la pareja les ofrecía un entorno familiar más seguro y estable, mientras que a sus abuelos no los consideraron capacitados para hacerse cargo de los niños.

Kearney afirmó que se trataba de “una decisión devastadora que tendrá un gran impacto en el bienestar de los niños”. Y es que a pesar de las presiones de la iglesia católica, las autoridades británicas han permanecido firmes a la hora de aplicar la ley, que en Gran Bretaña permite a las parejas del mismo sexo adoptar incluso desde antes de que se aprobara la vigente ley de uniones civiles. De hecho, las agencias católicas que gestionan los procesos de adopción en aquel país ya no pueden discriminar a gays y lesbianas, tras finalizar en enero el periodo transitorio de dos años que se les había concedido para acomodarse a la nueva situación tras la aprobación de una legislación antidiscriminación.

En otro orden de cosas, Stonewall, organización británica que lucha por los derechos civiles LGTB, ha mostrado su gran preocupación por el tono homófobo con el que algunos medios de comunicación británicos están tratando el caso de estos niños.

La iglesia católica de Escocia se ha caracterizado especialmente por su fuerte oposición a los derechos de las personas LGTB. No hace mucho el obispo de Motherwell, Jim Devine, criticaba el hecho de que gays y lesbianas participaran en actos en memoria del Holocausto ya que, según afirma, lo hacen “para fomentar la imagen de que son un grupo que ha sufrido persecución”

Fuente: Dos manzanas

Añadir comentario

Un sacerdote afirma que las cámaras de gas fueron usadas para desinfectar

El jefe de los lefebvrianos en el noreste italiano, el sacerdote Floriano Abrahamowicz, relanzó hoy las tesis revisionista sobre el Holocausto hecha por un obispo tradicionalista al asegurar que la “única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar”.

En medio de la polémica desatada por el obispo rehabilitado Richard Williamson, que ha negado el holocausto, su compañero Abrahamowicz dijo hoy en el diario La Tribuna, de Treviso, en la que afirma que “junto a la versión oficial (sobre el número de muertos) existe otra basada en las observaciones de los primeros técnicos aliados que entraron en los campos (de exterminio)”.

“No se si las víctimas murieron por el gas o por otros motivos. No lo sé, de verdad. Sé que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema”, añadió el sacerdote.

Noticia completa en: Público.es

Añadir comentario

El arzobispo de Rosario (Argentina) pidió una cadena de oración para que llueva

José Luis Mollaghan, convocó a ´los hombres y mujeres de todas las religiones’ a formar una cadena de oración pidiendo por lluvia ya que la crisis producida por la sequía.

Mollaghan señaló hoy que hay que pedirle a Dios ‘por el don de la lluvia, tan esperado por nuestros pueblos y campos’.

El arzobispo dijo que la oración ’surge naturalmente’ al advertir ‘las grietas en la tierra y la gente de campo tan afligida’.

‘Danos lluvia, danos agua, para que nuestra gente pueda superar este momento más dificil”, señaló como si estuviera en la mismísima Catedral brindando un mensaje a los fieles.

Pero Mollaghan fue más allá al pedir no sólo a los católicos sino a los hombres y mujeres de otras religiones elevar una oración para pedir por lluvias. ‘Si lo pedimos, el Señor nos puede conceder el agua que tanto necesitamos en este momento”, destacó.

Insistió además en que vayan a pedirle a ‘nuestra Madre del Rosario’ y que también lo hagan quienes están cerca de una imagen de ella, aunque estén de vacaciones. ‘Ella salvó a nuestro pueblo de muchos males; ella va a interceder y va a conseguir de su hijo la la lluvia tanto necesitamos”, agregó.

Fuente: Rafaela.com

Añadir comentario

Segregan a 19 niños por no dar religión, en Morata de Tajuña

A sus 3 años, Ana (nombre ficticio) es demasiado pequeña para conocer el significado de palabras como “segregación” o “discriminación”. Pero no para padecerla. Elena, su madre -que no quiere dar el nombre de su hija- denuncia que en el Colegio Público de Primaria Claudio Vázquez (Morata de Tajuña) agrupan a los niños del primer curso de infantil (3 años), al inicio de las clases, según sus padres escogieran o no religión católica como optativa.

Elena optó por una asignatura alternativa a la religión y su hija acabó engrosando el grupo D, junto a todos aquellos cuyos padres no escogieron religión, asegura: 19 de los 21 alumnos de la clase. En el resto de grupos, todos dan religión.

“Es una segregación en toda regla”, dice Elena. Como ella, cinco padres más han presentado quejas al centro. Este año, explica Cristina Martínez, ex presidenta de la Asociación de Padres, con la llegada de más niños, el centro habilitó otra aula. “Se adaptó la clase donde los niños daban psicomotricidad, pasando así de tres a cuatro grupos: A, B, C y D”. El problema vino cuando algunas familias vieron que el reparto no seguía un orden alfabético “como era habitual”, sino que se basaba en un criterio religioso.

Noticia completa en: adn.es

Añadir comentario

Preocupación en el Vaticano por la decisión del TS sobre educación para la ciudadanía

El cardenal prefecto de la Congregación Pontificia para la Educación Católica del Vaticano, Zenon Grocholewski, manifestó hoy su preocupación ante la negativa del Tribunal Supremo a reconocer el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

En declaraciones a Europa Press, el cardenal consideró que “se trata de un derecho fundamental de los padres el que puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus propios convencimientos. Es un derecho esencial”, recalcó.

Por esta razón, Grocholewski manifestó su preocupación ante la “imposición de una determinada educación ética” que “no se corresponde con los principios con que muchos padres desean educar a sus propios hijos”.

Aun con todo, el cardenal no quiso hacer más valoraciones, a la espera de que el Tribunal publique la sentencia y se den a conocer las razones por las que los jueces han decidido rechazar la petición de los padres objetores. De todas formas, animó a los padres que así lo deseen a seguir adelante en su batalla para conseguir que se reconozca su derecho a objetar.

Hace pocos meses, el mismo cardenal Grocholewski consideró que la objeción de conciencia a EpC “no sólo es oportuna sino necesaria”, según declaró en una entrevista a la revista católica italiana ‘Il Consulente Re’.

En esa misma entrevista, el purpurado sostenía que “no debe ser el Estado el que dicte qué contenidos éticos se deben enseñar a todos” tal y como se hace en España, donde la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos “promueve una sociedad fundamentada en el relativismo y el nihilismo anticristiano”, aseguró.

Dentro de pocos días, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, visitará España y, con toda probabilidad, se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto la asignatura Educación para la Ciudadanía como la ampliación de la Ley del aborto son algunos de los temas que actualmente más preocupan a la Iglesia católica, por lo que no se descarta que el ‘número dos’ del Vaticano y Zapatero hablen de ellos durante su encuentro.

Fuente: Europa Press

1 comentario