Centenares muertos después de choque cristiano y musulmán en Nigeria

Han muerto más de 200 personas en dos días de choques entre cristianos y musulmanes en Nigeria central, según dijo ayer la Cruz Roja.

El ejército envió refuerzos para hacer cumplir el toque de queda de 24 horas en la ciudad de Jos, que está situada en el punto de conflictos donde se unen el norte musulmán de Nigeria y el sur cristiano, después de que bandas rivales prendieran fuego a iglesias y a mezquitas.

“Conté 218 cadáveres en Masalaci Jummaa [mezquita]. Hay muchos otros cuerpos en las calles,” dijo a un funcionario de la Cruz Roja, que pidió no ser nombrado. La cuenta final podría ser mucho más alta, los según dijeron.

Cerca de 7000 personas habían huido de sus hogares y los albergaban en edificios del gobierno y los centros religiosos, según Cruz Roja.

Noticia completa en: guardian.uk.com

Añadir comentario

Joven se queda embarazada de su Xbox360

El pequeño pueblo de Lillamay (Tennessee) ha vivido una auténtica conmoción al saber la semana pasada que una de sus jóvenes habitantes (Kimberly Davis, 19 años) se había quedado embarazada de su consola, una Xbox360. “Ha sido un milagro de Dios”, declara la joven en su casa a un corresponsal de este blog. Mientras, una multitud de protestantes religiosos ruge fuera de la vivienda familiar por lo que ellos consideran “una obra del mismísimo demonio”, como comentaba el portavoz del grupo religioso.

Noticia completa en: eltercero

Añadir comentario

Venezolanos encomiendan sus destinos a los -santos malandros-

Karina Perdomo, una joven de 22 años vestida de negro, contempla pensativa, mientras fuma un cigarro, la figura de un santo en el Cementerio General del Sur, en Caracas. Pero el santo al que ha venido a visitar es único: se llama Ismael, lleva una gorra de béisbol y gafas oscuras, fuma un cigarrillo y porta una pistola.

Se trata del rey de los “santos malandros”, una corte de populares “santos” que fueron delincuentes en vida y murieron a manos de la policía en los años 60 y 70. Muchos venezolanos los adoran a pesar de no ser reconocidos por la Iglesia, una característica típica del sincretismo católico en el Caribe y Venezuela, donde la religión se mezcla a diario con la adoración de héroes locales.

Su popularidad se ha disparado con el aumento del crimen en los diez años de mandato del Presidente Hugo Chávez. Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo con 130 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según la revista estadounidense Foreign Policy, empujando a muchos a pedir protección a los espíritus.

“Vengo por la muerte de mi prometido… lo mataron injustamente para robarle su moto. Vine en un arranque de locura nueve meses después de muerto, todavía no habían arrestado a nadie, le pedí a Ismael que la persona que lo mató cayera y a los dos días fue arrestado y se hizo justicia”, afirma Karina con ojos llorosos.

“Él es todo para mí, nos protege a mí y a mi familia, desde entonces vengo aquí al menos una vez por mes”, añade con una sonrisa.

Pero mientras ella habla, llega un adolescente, se agacha, da unos toques con el puño a la tumba para saludar a Ismael y enciende con cuidado un cigarrillo en la boca del santo. Se llama Johnny y viene aquí para pedirle que siga siendo capaz de burlar a la policía.

“Es mi única esperanza, estoy vivo gracias a él; me han disparado 22 veces”, afirma mientras se levanta su camiseta para mostrar las cicatrices en su torso.

Espíritus bajos

El verdadero nombre de Ismael era Francisco Carrillo y es considerado una especie de Robin Hood; robaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Comparte con otros “santos malandros” este panteón, situado en el corazón del cementerio.

Éste se encuentra rodeado de miserables casuchas de ladrillo que penden de las colinas de alrededor y que conforman los barrios donde vive la mayoría de los caraqueños y donde ocurre el 80% de los crímenes.

Ismael es el padre de la Corte Malandra, que también incluye a Miguelito, quien perteneció a su banda; Tomasito, quien, la leyenda dice, murió de 132 tiros de la policía cuando intentaba robar un banco; “El Ratón”; “Petróleo Crudo”; y la “Malandra” Isabelita.

La Corte pertenece al popular “culto marialioncero”, conformado por la Santísima Trinidad Alternativa de María Lionza, diosa de la naturaleza y el amor, cuya estatua domina la autopista a Caracas; el cacique Guaicaipuro; y el “Negro” Felipe.

Los “santos malandros”, sin embargo, son los espíritus más bajos, con menos luz dentro de la jerarquía del culto de María Lionza, ya que deben hacer el bien para redimir los pecados que cometieron en vida. Esto explica por qué son ignorados por muchos santeros, aunque esto no evita que cada vez más gente acuda al cementerio a ofrecerles cerveza, anís y hasta cuchillos para rogarles protección, pedir que un hijo salga de prisión o hasta tener suerte antes de un robo.

“Los ricos vienen y dejan sus autos allá”, afirma William Contreras, encargado del cementerio, señalando una calle cercana dentro del campo santo, agregando que esta tumba fue construida hace 25 años. Y añade: “A la tumba de Ismael no sólo vienen jóvenes sino adultos de diferentes estratos sociales y también policías, miembros del Ejército y hasta gente de la Iglesia Católica”.

La popularidad de Ismael y su corte es tal, que sus figuras se venden en las tiendas del caótico mercado situado afuera del cementerio, entre puestos de venta que ofrecen desde cerveza y helados hasta ropa de niño y flores para los muertos.

Los clientes prefieren a Ismael, cuya figura cuesta 25.000 bolívares (12 dólares), cuenta Silvia Correya, propietaria de una de estas tiendas, mientras contempla su figura, colocada junto a una de la Virgen y de otros “santos malandros”: “Hace tiempo que la gente compra estos santos, pero en los últimos dos o tres años la mayoría de los clientes son jóvenes; se ha convertido en una moda”.

Fuente: EL MERCURIO (Chile)

2 comentarios

La Iglesia de la Virgen del Orgasmo, a punto de inscribirse como culto oficial en Suecia

“El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado”. Esta es la ‘palabra de Dios’ que proclama Carlos Bebeacua, un uruguayo que vive en Suecia y que es el líder de un culto religioso conocido como la “Iglesia de la Virgen del Orgasmo“.

Este credo particular de nombre tan extático ha saltado a los medios de comunicación suecos porque está a punto de conseguir ser registrado, en igualdad de condiciones, con el resto de cultos e iglesias del país, según The Local.

Un juez así lo ha decretado, después de que con anterioridad la ‘religión del orgasmo’ quedara fuera de la egregia lista porque ofendía a los cristianos. Carlos Bebeacua, nacido en Montevideo hace 54 años, se proclama “cardenal” del esta iglesia.

Dios es orgasmo“, explica Bebeacua, que es artista plástico, y decidió iniciar el culto a raíz de una de sus obras, La Virgen del Orgasmo, despertara fuertes protestas en la Expo de Sevilla 92. En esa oportunidad, intervino la policía para evitar disturbios.

La Iglesia del orgasmo cuenta con tres centenares de fieles entre Suecia, España y Latinoamérica, y en su nómina de sacerdotes sólo hay mujeres, que son las encargadas de interpretar el Catecismo del Orgasmo, sus sagradas escrituras. Durante las ceremonias degustan frutas, recitan versos, beben zumos y practican el sexo. Eso sí, aclara Bebeacua, esto último no es lo imprescindible.

Fuente: 20minutos.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

La velaron 50 días para revivirla

Un olor a rosas se percibió ayer, a las 14:30, cuando el ataúd con el cuerpo de Elextra Alemania Ríos Rivadeneira, de 54 años, era sacado por la Policía de la casa de su cuñado Enrique N.N., en la décima etapa de la cdla. Alborada, en el norte de la urbe.

El cuerpo permaneció 50 días en la sala de la vivienda, después de su fallecimiento, ocurrido el pasado 29 de septiembre, en el hospital Luis Vernaza, por un ataque cardiaco.

Su cuñado, dueño de la vivienda, aseguró que recibió una “iluminación divina” que le dijo que Ríos iba a resucitar y que debía conservar el cuerpo.

“Esto no es un juego, ni motivo de risa, es la gracia de Dios”, expresó el hombre, un pastor evangélico, a los policías y curiosos que se acercaron. El creyente aseguró que oraba todos los días para que su cuñada vuelva a la vida.

Temor de vecinos
Tras rumores sobre la presencia del cuerpo dentro de la casa, el temor hizo que los vecinos denunciaran en varias ocasiones a los policías que reguardaban el sector lo que estaba sucediendo, y trataron de conversar con el dueño de la vivienda, pero sin resultados.

El guardián de la manzana aseguró que el pasado 29 de septiembre observó el ataúd de la mujer cuando era ingresado a la vivienda.

“La velaron por tres días pero nunca la sacaron de la casa”, aseguró el cuidador, quien agregó que luego de una semana del velorio le preguntó al pastor por el sepelio de la mujer, pero este respondió con evasivas. “En mi casa nunca hubo un velorio, peor un muerto”, contó.

En tanto, los vecinos se quejaron de la conducta de Enrique N.N. “Incluso ignoraba a las autoridades, como sucedió con un comisario de salud pública, la semana pasada”, destacaron algunos de los moradores, quienes agregaron que el funcionario llegó hasta la casa, pero fue engañado y nunca lo dejaron ingresar a revisar la vivienda.

Tras los reiterados reclamos de los vecinos por obtener una orden de allanamiento para ingresar al domicilio, el policía Alexis Carabalí informó del caso al fiscal Edmundo Briones, quien por oficio inició los trámites para conseguir la orden, la cual obtuvo ayer a las 13:00 por medio del juez 15º de lo Penal, Oswaldo Sierra. “Conseguí la orden en pocas horas”, destacó el Fiscal.

Enseguida se organizó un operativo liderado por el fiscal Briones y el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Ronald Tamayo, quienes llegaron hasta la vivienda con uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Aunque el dueño de la casa se negó a conversar con la Policía, luego accedió y recibió al Fiscal y a Tamayo, quienes ingresaron a la vivienda y constataron la existencia del cadáver.

Luego de 20 minutos, Tamayo pidió una ambulancia al departamento de Medicina Legal para trasladar el cadáver de la mujer hasta la morgue de la Policía para la autopsia.

‘Cuerpo estaba intacto’
Las declaraciones de Ronald Tamayo después de observar el cuerpo fueron impactantes para vecinos y curiosos que se apostaron afuera de la vivienda. “El cuerpo de la mujer está intacto, no tiene señas de putrefacción”, aseguró el gendarme, quien agregó que el cadáver lucía como si hubiese fallecido hace pocas horas.

Vecinos comentaron sobre las causas. Una mujer grito “eso es brujería”, mientras que otro morador sostuvo que podía tratarse de catalepsia, una enfermedad que hace lucir a quienes la padecen como si estuviesen muertos. “Se les para la respiración y pierden los signos vitales”, dijo. En la autopsia se reveló que el cuerpo había sido embalsamado y que se requiere de un examen para determinar detalles sobre su preservación.

El pastor rindió su declaración en la PJ y luego fue liberado, pues no se lo imputa por ningún delito.

Fuente: Eluniverso.com

Añadir comentario

Las monjas que cuidan a Eluana piden hacerse cargo de la joven porque está viva

Pese a que el Tribunal Supremo italiano autorizó el pasado jueves que se dejara de alimentar a Eluana Englaro, en coma desde hace 17 años, las monjas que se ocupan de cuidarla se resisten totalmente a la idea y han solicitado a la familia que dejen a la joven a su cuidado. «En estas horas difíciles en las que esperar parece imposible. Nuestra esperanza es que no se le dé muerte por hambre y sed a Eluana en las condiciones en las que está», explican las religiosas, que se ocupan de la joven desde que fuera ingresada el 7 de abril de 1994 en estado vegetativo debido a un accidente de tráfico.

Desde la clínica Talamoni, en Lecco, una localidad cercana a Milán, las hermanas han manifestado su «disponibilidad para servir hoy y siempre a Eluana» porque «la sentimos viva». «Nosotras no pedimos ningún cambio, sólo el silencio y la libertad de amar y dar a los débiles, a los pequeños, a los pobres», señala la hermana Misericordia en declaraciones al diario «Il Messagero».

Sor Rosangela, que se ocupa de la higiene de la joven desde la mañana a la noche, relata que «cada dos horas es necesario cambiarla de postura y una vez al día la sentamos en una silla de ruedas durante dos horas». Según narra la monja, «la alimentación y la hidratación, así como la administración de fármacos la practicamos con una sonda nasogástrica». Nada ha cambiado en 14 años, cuando Eluana fue ingresada en ese centro hospitalario, y nada para las religiosas debe cambiar.

Tras conseguir ganar el pasado jueves una larga y dura batalla judicial, Giuseppe Englaro, padre de la joven, no ha enviado todavía el escrito para llevársela a una institución donde se le retirará la sonda que la alimenta. Según «Il Messagero», lo hará en los próximos días. Llegará con una ambulancia, un médico y una enfermera que asistirán a Eluana en su último viaje.

Varios hospitales de Udine, donde el padre quería internarla, se han negado a recibirla. Sin embargo, ayer el asesor de Sanidad de la región septentrional de Friuli-Venecia-Julia, Vladimir Kosic, afirmó que «están listos para acoger a Eluana como a todos» y que «no se niega el pan y el agua a nadie en nuestro hospitales».

Noticia completa en: ABC.es

Añadir comentario

¿Cómo se distingue una influencia demoníaca?

MEMORIAS DE UN EXORCISTA

A sus 40 años, la del padre José Antonio Fortea ha sido una vida llena de experiencias que a más de uno le costaría creer. Pero su último libro, Memorias de un exorcista, es más bien un retrato de la faceta menos conocida de su vida, mucho menos que la de reconocido exorcista: la de su trabajo sacerdotal. “Sé que la gente va a comprar el libro buscando historias del demonio, pero en realidad lo que cuenta es mi paso por el seminario, mi vida como párroco de un pequeño pueblo en el campo, mis experiencias como capellán en el Ejército…”, explica José Antonio Fortea mientras muestra su último libro.

“El título original del libro era Entre los libros y los demonios, que hace referencia a una de mis grandes pasiones, que es la literatura”, cuenta el sacerdote, apasionado también de la caligrafía artística, el paseo, el cine y las bandas sonoras. “Me encantan la suite de Forrest Gump, la de Pleasentville, la banda sonora de American Beauty, la de El Piano, la de Pleasentville.
Esta tarde, el padre José Antonio Fortea estará en la librería Bertrand, en el centro comercial Alcalá Magna, donde firmará a quien lo desee ejemplares de Memorias de un exorcista a partir de las 19.00 horas.
Más información sobre www.fortea.ws

Cuando José Antonio Fortea concluyó su tesina sobre el exorcismo, no tuvo más elección que dedicarle media vida. “Comenzaron a llegar casos, y yo no me encontraba con ánimos de decirles que se marcharan”, cuenta este sacerdote vecino de Alcalá, que hoy presenta su último libro. Dice que nunca ha pasado miedo, porque lo ve desde un punto de vista aséptico. Pero que ha tenido que darle muchas vueltas al tema para poder entenderlo.

– ¿Es cierto que es usted uno de los dos únicos exorcistas de España?

–Yo sólo soy un sacerdote que ora por la gente que viene a verme a la parroquia, por las personas que tienen influencias demoníacas. Y en España, sacerdotes dedicados a esto hay cinco, aunque en algunos lugares no quieran que se sepa.

– ¿Qué es una influencia demoníaca?

–Es un fenómeno por el cual demonios influyen en una persona, sin llegar a poseerla. Suelen influir en la mente, a veces en el cuerpo, pero por más que el sacerdote orara mucho rato, no llega a producirse nunca un estado en el que ellos pierdan la consciencia, el demonio los sacuda en el suelo y hable a través de ellos.

– ¿Todo eso puede llegar a ocurrir?

– Se puede llegar al punto de la posesión, en los pocos casos que eso sucede. No suele haber muchos. Sin embargo, hay quienes se han metido mucho en el esoterismo y han llegado a entregarse totalmente como medium a esas entidades. Hay personas que tras practicar esoterismo o santería durante meses o años quedan poseídos. La norma general es que sólo queda poseído el que se pone en peligro.

– ¿Recibe muchas peticiones de personas con influencias demoníacas?

–Muchas. Otra cosa es que los casos reales sean pocos. Me llama gente de todas partes. El goteo es continuo. Ahora hay más casos que antes, porque el esoterismo se ha extendido más. Allí donde reina la ley de Cristo, donde nadie mete su mano en el más allá, los casos son mínimos.

– ¿Cómo se distingue una influencia demoníaca?

–Es complicado si se tienen en cuenta todas las excepciones, las enfermedades y la complejidad de la mente. Pero el procedimiento es sencillo: alguien viene a verte, oras por él, y si empieza a notar que le duele el abdomen, le oprime la cabeza, tiene náuseas o empieza a escupir una baba densa, y cosas de ese tipo, es señal de que hay una influencia.

– ¿Se puede confundir entonces con una enfermedad psíquica?

–Sí. Puede haber una enfermedad que les lleve a adoptar este tipo de reacciones, porque la enfermedad les lleva a adoptar un comportamiento histriónico.

– ¿Con qué síntomas llegan estas personas a verle?

–A la mayor parte les ocurren cosas muy raras, que les hacen pensar que hay algo espiritual de fondo. La otra cosa que les hace dudar es que muchas veces está en relación con haber ido a alguien que les hiciera una limpieza, o un conjuro para encontrar un novio o un trabajo… No son necesariamente personas creyentes. Vienen creyentes, ateos, musulmanes, budistas, ortodoxos y gente de todo tipo de creencias o de increencias.

– ¿Cómo se pasa de una influencia demoníaca a una posesión?

–Es habitual que la persona ha ido a un santero, o a una bruja para que le haga un rito, y que por la noche sienta presencias, o empiece a tener pesadillas horribles todas las noches, o tenga momentos en que entre en trance… Sucede aunque la persona haya sido muy escéptica.

– ¿Qué le parece la película de El Exorcista?

–La parte del sacerdote y del ritual está bien reflejada. Pero la parte de la posesa es como el catálogo de todo lo que puede suceder en miles de exorcismos, teniendo en cuenta que ni el color de los ojos ni de la cara cambian como en la película. Es cierto que en la literatura sobre el tema se refiere que ha habido levitaciones, pero ha habido una por cada miles de casos.

– ¿Las dudas que tiene el padre Karras también se producen?

- Entre los sacerdotes que se dedican a esto, no. Pero yo le he dado muchas vueltas, muchas, para poder explicarlo todo de un modo natural. Porque al escribir libros, al hablar con tantos psiquiatras y haber estado en congresos médicos, me he visto en la obligación de hacer de abogado del diablo, de intentar explicar todo esto sin tener en cuenta el espíritu. No tengo dudas, pero comprendo a aquellos que las tienen sin conocer este campo. Pero sabemos que hay algo que va más allá de la psicología de la persona. No es posible que determinadas enfermedades se curen sólo orando.

Fuente: diario de alcalá

17 comentarios