El clérigo Saleh al-Lihedan que encabeza el tribunal superior saudí insiste: muerte a dueños de televisoras

Un alto funcionario judicial saudí que recientemente dijo que era permisible matar a dueños de cadenas televisivas por satélite que transmitan “contenido inmoral” dijo el domingo que lo que quiso decir es que los dueños deberían ser enjuiciados y sentenciados a muerte si otros castigos no son suficientes para que dejen de “corromper a la gente”.
(Publicidad)

El jeque Saleh al-Lihedan, que encabeza el tribunal superior del país, el Consejo Judicial Supremo, apareció en la televisión gubernamental saudí en un aparente intento por calmar la controversia causada por sus comentarios originales.

Al-Lihedan, quien es además un clérigo, explicó su posición, pero no se retractó.

Las declaraciones de Al-Lihedan pudieran reavivar acusaciones de que el ambiente extremamente religioso de Arabia Saudí, inspirado por las enseñanzas ascéticas de un clérigo del siglo XVIII llamado Muhammad Ibn Abdel-Wahhab, ha ayudado a crear a extremistas como Osama bin Laden.

Al parecer consciente de esas acusaciones, un clérigo prominente condenó el edicto de al-Lihedan, diciendo que alienta el terrorismo y permite que “los enemigos del Islam” caractericen la fe como favorable al asesinato. Sus declaraciones indican que el poderoso liderazgo religioso del reino está dividido en torno al asunto.

En el edicto de Al-Lihedan, que fue transmitido el jueves durante el programa radial diario “Luz en el camino”, él y otros emiten veredictos reglas sobre lo que es permisible bajo las leyes islámicas.

Uno de los que llamaron al programa preguntó sobre la posición del Islam sobre los dueños de cadenas televisivas que muestran “programas malos” durante el mes sagrado del Ramadán, que comenzó hace dos semanas.

“Yo quiero alertar a los dueños de esos canales, que transmiten llamados a la indecencia y la impudencia … y les advierto de las consecuencias”, dijo al-Lihedan. “A esos que llaman a creencias corruptas, ciertamente es permisible matarlos”, dijo. “A esos que llaman a la sedición o que pueden prevenirla pero no lo hacen, es permisible matarlos”.

Fuente: Noticias Yahoo

Añadir comentario

Libro de texto compara el aborto con el holocausto

Comparan el aborto con el holocausto y las grandes guerras del siglo XX, consideran que “la sociedad está amenazada” fuera del matrimonio heterosexual y no dudan en afirmar que los hijos de padres separados corren serio peligro de desembocar en “el crimen, las drogas y la violencia”……el manual Ética, de José Ramón Ayllón y Aurelio Fernández para la editorial Casals, insiste en preparar a sus alumnos para resistir en unos tiempos difíciles que “han sentado a Dios en el banquillo de los acusados”.

Noticia completa en: El Pais

Añadir comentario