Un arzobispo mexicano amenaza con la excomunión contra las mujeres que aborten

La Iglesia mexicana ataca la despenalización del aborto en Ciudad de México aprobada en abril de 2007. La Iglesia católica mexicana podría excomulgar “ipso facto” a las mujeres que practicasen un aborto y a quienes les ayudaran, según el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, en el estado mexicano de Guanajato. El prelado censuró la decisión del Tribunal Supremo mexicano de admitir como constitucional la despenalización del aborto por debajo de las 12 semanas en la capital, Ciudad de México, en abril del año pasado.

Noticia completa en: ElPais.com

Añadir comentario

Un obispo filipino defiende que el uso de condones no previene el SIDA

Según el religioso, los preservativos no sólo no contribuyen a impedir la propagación de la enfermedad, sino que además pueden aumentar el riesgo de transmisión al producir “una falsa sensación de seguridad”. Únicamente el sexo “responsable” y no el empleo de preservativos es la mejor forma de prevenir la transmisión de enfermedades como el SIDA, opinó hoy un influyente arzobispo de Filipinas, el único país católico de Asia.

Noticia completa en: CadenaSer

Añadir comentario

La Iglesia peruana apoya la actuación de las Fuerzas Armadas durante la guerra interna

La actitud de la Iglesia oficial ante el conflicto que asoló Perú entre 1980 y 2000, y su defensa de la actuación del papel ejercido por las fuerzas de seguridad en aquellos años desató hoy de nuevo el debate en este país.

El cardenal primado de la Iglesia peruana, Juan Luis Cipriani, criticó ayer, durante su tradicional homilía por la festividad de Santa Rosa, “que se haya puesto de moda” atacar a las fuerzas de seguridad y que la defensa de los derechos humanos haya quedado en manos “de un pequeño grupo ideológico”.

Cipriani se refirió así al informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), que la semana pasada cumplió cinco años, en el que se denunciaba la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y la Policía en actos de guerra sucia durante la lucha contra el terrorismo.

Noticia compleat en: Soitu
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario