El consejo Islámico Europeo a debate: ¿debe ejecutarse a los gays o no?

En Noruega se ha reunido el consejo islámico Europeo para trazar las líneas políticas de cuando sean mayoría en Europa (o eso dicen), y uno de los ejes del debate es si deben ejecutarse a los gays o no, de ahí saldra una fatwa. Normalmente en casos donde la fatwa va contra las “reglas infieles” como las europeas, el consejo musulman prefiere no enfrentarse a ellas y esperar al día que puedan legislar siendo mayoría.

Noticia completa en: PajamasMedia (EE.UU.)

Añadir comentario

Pakistán, entierran vivas a cinco mujeres porque eligieron esposos

Cinco mujeres fueron enterradas vivas en Pakistán porque tres de ellas planeaban casarse con hombres no autorizados por el consejo de ancianos islámicos local con la ayuda de las otras dos víctimas, denunciaron en Hong Kong organizaciones de derechos humanos. Las cinco mujeres fueron enterradas vivas hace un mes en un pueblo de la provincia de Baluchistán, la más grande de Pakistán.

Noticia completa en: La Capital (Argentina)

Añadir comentario

La Iglesia y la sexualidad

Todo esta turbia historia clerical explica por qué el Vaticano sólo ha firmado 10 de las 103 convenciones internacionales sobre Derechos Humanos y no ha ratificado ninguna sobre supresión de discriminaciones basadas en la sexualidad, la enseñanza, el empleo y la profesión, y tampoco las referidas a la protección de los pueblos indígenas, los derechos laborales y los derechos de las mujeres.

Noticia completa en: El Telégrafo (Ecuador)

Añadir comentario

Un predicador vendia droga que escondia dentro de su Biblia

Un individuo que se dedicaba a profesar la palabra de Dios, fue capturado por funcionarios de Polisotillo en la calle principal de Los Yaques en Puerto La Cruz. Al ser revisado por los agentes municipales, le hallaron dentro de una “Biblia”, 51 envoltorios de presunto crack y una porción regular de cocaína, los cuales ofrecía cuando abría el libro sagrado. El sujeto responde al nombre de Jesús Bautista Masías Higuera (27) y le incautaron BsF 125 y 4 teléfonos celulares; se encuentra a la orden de fiscalía.

Fuente: ElUniversal.com (Venezuela)

4 comentarios

El Papa dice que la rana crucificada en un museo italiano es una blasfemia (ENG)

Una escultura que se exhibe en un museo del norte de Italia, que representa a una rana verde crucificada con una jarra de cerveza en una mano y un huevo en la otra, puede ser pronto retirada tras la condena de Ratzinger. Los administradores del museo de Bolzano se reunirán hoy para decidir si accede a los deseos del Papa y de otros oponentes. La escultura es obra del alemán Martin Kippenberger.

Fuente: guardian.co.uk

Añadir comentario

Una comunidad religiosa anti-vacunación genera epidemia de paperas en Canadá

Una comunidad religiosa que se opone a la vacunación, por considerarla una afrenta a Dios, es el origen de una epidemia local de paperas en el oeste de Canadá, informaron el miércoles autoridades sanitarias locales.

Desde febrero se contabilizaron en la región de Vancouver 116 casos de paperas y hay otros 74 casos sin confirmar, indicó a AFP un portavoz de los servicios de Salud.

Los análisis permitieron determinar que el origen de este repentino aumento de los casos de paperas se encuentra en una comunidad cristiana instalada cerca de Chiliwack, a un centenar de kilómetros de Vancouver, precisó el portavoz.

“Por lo que entiendo, su interpretación de las escrituras (sagradas) es que inmunizarse sería dudar de la capacidad de Dios para protegerlos. Por eso eligen no vacunarse”, explicó Elizabeth Brodkin, una responsable de Salud local, a la cadena pública de televisión CBC.

Las paperas es una enfermedad viral contagiosa caracterizada por fiebre e hinchazón de las glándulas parótidas. En raros casos de complicación puede derivar en meningitis o causar esterilidad.

Fuente: Yahoo Noticias

5 comentarios

India impone toque de queda para frenar violencia religiosa

Las autoridades indias impusieron el martes un toque de queda en un estado del oriente del país, después que dos personas fueron quemadas vivas y más de una decena de iglesias incendiadas en una espiral de violencia religiosa criticada por el Vaticano. Cientos de policías fueron desplegados en tres pueblos el distrito rural de Kandhamal, en el estado de Orissa, para tratar de frenar dos días de violencia en los que un orfanato cristiano fue incendiado por presuntas bandas hindúes enfurecidas por el asesinato de su líder.

Noticia completa en: Reuters

Añadir comentario