El arzobispo de Toledo cree que hay un proyecto para eliminar la raíz cristiana de España

El cardenal primado de España ha alertado sobre esa “revolución silenciosa” en la conferencia inaugural de un curso sobre la figura del Cardenal Herrera Oria que se celebra en Santander, organizado por la Asociación Católica de Propagandísticas y la Universidad San Pablo CEU.

Ese proyecto, según Cañizares, trasciende a lo exclusivamente legislativo para abarcar lo social, lo político y lo cultural, cuenta “con una red de organizaciones y unos apoyos mediáticos extraordinarios” y encuentra en la Iglesia católica y en la familia sus principales obstáculos, por lo que no es de extrañar, ha dicho, que ambas estén “en el punto de mira”.

En ese contexto se inscribe la tendencia a la “desmembración de la unidad de los pueblos de España” que, en su opinión, se vive en la actualidad y que no “es casual” porque conlleva la ruptura de las raíces que sustentan esa unidad.

El cardenal arzobispo de Toledo ha puntualizado que el proyecto social y cultural que está en marcha no es de ahora, sino que viene de lejos, y va más allá del suelo español, pero en España tiene una “especial intensidad” y además se ha radicalizado en los últimos años.

“Es un proyecto universal pero que utiliza a España como un escenario clave y con la pretensión de una proyección sobre los pueblos de habla hispana”, ha subrayado.

El relativismo moral, presentado como una extensión de nuevos derechos, el laicismo y la ideología de género, que se presenta como igualdad y que es “una manipulación de la grandeza y la dignidad de la mujer” son, a su juicio, los pilares sobre los que se asienta.

Además, ha añadido, está apoyado “por fuerzas poderosas, a veces ocultas, que tratan de impregnar todo y configurar todas las esferas de la vida con esta mentalidad, desde los medios de comunicación a la escuela, de la política a la familia”.

Según el arzobispo de Toledo, quienes lo impulsan presentan a la Iglesia “como enemigo de la modernidad y de la democracia”, lo que ha derivado en “un arrinconamiento de lo religioso” a la esfera de lo íntimo y lo privado.

“La propaganda muestra a la Iglesia como reaccionaria a la ciencia y al progreso, adversa a la libertad, enemiga del disfrute y bienestar a toda costa, misógina, homófoba y represiva del sexo, dictadora de las conciencias y avarienta del poder, insolidaria ante enfermedades como el sida”, ha afirmado.

Como ejemplo de ese proyecto se ha referido a la legislación “permisiva” sobre el aborto, que, a su modo de ver, no es sólo una cuestión moral sino que define “lo que esta sucediendo en España y en Europa y cómo eso nos aboca a un callejón sin salida que no tiene ningún futuro”.

La despenalización del aborto es lo “más grave que ha sucedido en la historia de la humanidad”, para Cañizares, quien ha augurado que no tardará mucho en llegar el momento en que “la humanidad se avergüence de esto como se avergüenza de la esclavitud o de genocidios tan cercanos todavía”.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía no puede separarse, según el cardenal, de esa “obra de ingeniería social” que, en el terreno educativo, se extiende a otras asignaturas como la Historia, con “significativas ausencias” como el periodo de la Reconquista.

Fuente: EFE

Añadir comentario

Obispo de Huejutla (México) defiende al cura acusado de pederastia

El obispo de Huejutla, Salvador Martínez Pérez, visitó el fin de semana la comunidad Cuatlimax, municipio de Tlanchinol, y en su homilía defendió al sacerdote Reinaldo Chávez López, acusado de abusar de varias menores de edad en 14 localidades de la región. Los parientes de la muchacha pretenden aprovechar las fiestas de Santa María Natividad, el 8 de septiembre, para repudiar a “los obispos encubridores” y a los “curas pederastas”.

Noticia completa en: LaJornada

Añadir comentario

La Virgen reelegida Alcaldesa Perpetua de Alzira

El Ayuntamiento de Alzira se dispone a ratificar la designación de la Virgen del Lluch como Alcaldesa Honoraria Superior Perpetua de la ciudad al cumplirse sesenta años del acuerdo por el que la corporación municipal le otorgó este rango. Se trata de una propuesta de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, trasladó ayer al resto de grupos políticos en una junta de portavoces. Ningún partido se pronunció en contra de esta solicitud mientras se enmarque en el contexto de la tradición y de la historia de la ciudad y únicamente falta confirmar con los servicios jurídicos del ayuntamiento de qué forma se puede ratificar aquel acuerdo adoptado en 1948, según fuentes consultadas por Levante-EMV. Si los técnicos confirman que puede hacerse mediante otro acuerdo de pleno no se descarta que incluso se eleve la propuesta a la sesión que se celebrará esta tarde, última de carácter ordinario antes de las fiestas del Lluch que se celebran en septiembre.

La corporación municipal de aquella época otorgó a la Virgen del Lluch el título simbólico de alcaldesa perpetua de Alzira -antes incluso de su coronación como patrona de la ciudad en 1978- y la cofradía que preside Eduardo Part quiere celebrar con solemnidad el sesenta aniversario de la adopción de aquel acuerdo. De este modo, Part aprovechó las pasadas fiestas de Sant Bernat para comentar con la alcaldesa la posibilidad de ratificar esta designación y convocar en septiembre a un acto a todos los alcaldes que ha tenido la ciudad desde entonces.

Bastidas convocó ayer con discreción a los portavoces de todos los grupos políticos para trasladarles la propuesta de la cofradía. No hubo un acuerdo formal, a la espera de confirmar la fórmula jurídica que se puede adoptar a la resolución municipal, pero sí una buena predisposición a atender la petición de la cofradía del Lluch.

Fuente: levante-emv.com

Añadir comentario

Llevará su caso al Tribunal Supremo por un exorcismo que la dejó al borde del suicidio

Laura Schubert llevará su caso al Tribunal Supremo porque dice que su iglesia le practicó ritos que la dejaron al borde del suicidio.

La mujer, ahora 29 y con dos hijos, mantiene que fue herida durante el exorcismo que se le practicó a los 17 años. Además, acusa a los miembros de la iglesia tejana, en EEUU, de que los dos días de exorcismo a los que estuvo sujeta en 1996 la dejaron tan traumatizada que le provocó un intento de suicidio.

Las acciones de la ‘Pleasant Glade Assembly of God Church’ han sido reivindicadas por el Tribunal Supermo de Texas ya que, según advierten, “lo contrario sería inconstitucional ya que iría contra la primera enmienda, que defiende la libertad religiosa y la no interferencia del estado en esas cuestiones”.

Ahora laura piensa llevar su caso a lo más alto, al Tribunal Supremo Estadounidense, pero no lo tiene tan fácil. Los defensores de la libertad religiosa estipulan que darle la razón a laura y pagarle los daños psicológicos que demanda serían “el final de 150 años de independencia religiosa en América”.

Dos días de purificación

Laura cuenta cómo la dejaron llena de moratones y perdida mentalmente tras los dos días en que el grupo la tuvo cautiva, atada al suelo de pies y manos. La chica explica que le dieron una terrible paliza para “sacarle el diablo de dentro”.

El incidente tuvo lugar cuando otros miembros de la iglesia decidieron que la chica estaba poseída por demonios. Tenía 17 años. Tras el calvario vivido, dejó el instituto e incluso intentó cortarse las venas.

La mujer afirma que llevará el caso hasta donde haga falta porque “no puedes herir a alguien en pro de las creencias religiosas, y mucho menos a un niño. Esto va mucho más allá de mí, esto es sobre no permitir el abuso físico en nombre de la religión

Fuente: Que.es

Añadir comentario

El ayuntamiento de Birmingham banea las web de ateos

Se trata de una nueva normativa que equipara al ateísmo con la brujería, el vudú, lo paranormal, el sexo y la actividad criminal en internet. Los abogados ateos recurrirán basándose en que una ley del 2003 declara ilegal discriminar debido a su religión o creencia, incluyendo el ateísmo.

Fuente: BBC News

Añadir comentario

Aprobado proyecto de ley sobre la pena de muerte para quienes publiquen artículos contra el Islam en Irán

Hace unas semanas, el Parlamento de Irán aprobó un borrador de ley que conmocionó al país y que actualmente es objeto de debate. El proyecto de ley prevée endurecer las condenas para aquellas personas que publiquen artículos de temática atea, material pornográfico, artículos sobre violaciones, sobre el mercado de esclavos sexuales, bandidaje, prostitución, secuestros, etc

Fuente: ]Reddit

Añadir comentario

Autoridades judiciales allanan oficinas de la Iglesia Católica implicada en escándalo financiero

Agentes judiciales allanaron las oficinas de la Iglesia Católica en San José (Costa Rica), como parte de una investigación por denuncias sobre dineros que manejan en aparente forma irregular.

El caso tiene relación con un informe de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) que llamaba la atención a la parte financiera del clero, porque supuestamente estaban realizando intermediación financiera, una actividad exclusiva de los bancos.

El último caso se conoció tras una denuncia de una empresaria italiana que recibió dineros desde servicios pastorales de la Conferencia Episcopal de Costa Rica; el monto fue de $3 millones, los cuales se giraron a cambio de una garantía.

El Ministerio Público actuó tras el informe de la SUGEF y la intención de los allanamientos es recabar toda la documentación financiera que maneja la Iglesia, para así comprobar o desmentir lo señalado por la misma SUGEF.

Asimismo, el Grupo Sama aclara en un comunicado de prensa que ellos están colaborando con las autoridades judiciales para que obtengan la información que necesitan, además, son claros en afirmar que dicha firma no tiene nada que ver con la causa que investiga el OIJ y la Fiscalía.

Fuente: Teletica (Costa Rica)

Añadir comentario