El Vaticano establece la excomunión automática para las mujeres sacerdotes

“Tanto quien confiere el Orden Sagrado (ordena sacerdote) a una mujer como la mujer ordenada incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática)”. Es lo que establece un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) hecho público hoy por el Vaticano.

Se trata del decreto general Sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer, firmado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada.

Esa disposición es válida también para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias de rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.

El texto aparece publicado en la edición de L’Osservatore Romano, el diario vespertino de la Santa Sede, que subraya que entra en vigor desde el momento de su publicación.

En años pasados mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron ordenadas sacerdotes, ordenaciones que carecen de validez para la Iglesia Católica y sobre las que ahora pesa la excomunión.

Fuente: EFE

Añadir comentario

Un fiscal de Argelia pide dos años de cárcel para seis jóvenes conversos al cristianismo

El fiscal instructor Mohamed Foulene pidió ayer en un tribunal de la ciudad de Tiaret (125 kilómetros al sureste de Orán y 265 al suroeste de Argel) dos años de prisión para seis jóvenes argelinos, convertidos al cristianismo, por ejercicio ilegal de un culto no musulmán, según informó la Agencia France Press. Si prospera esa petición, cada uno deberá pagar además una multa de 500.000 dinares (unos 5000 euros) y regresar al banquillo por haberse convertido.

Los seis habían sido detenidos al salir de una vivienda donde, supuestamente, se había celebrado una misa y comparten abogada defensora con una educadora, igualmente sentada en el banquillo.

Porque también en Tiaret, una ciudad de 200000 habitantes, está pendiente de sentencia una maestra de 37 años, Habiba Kouider, que fue detenida con una decena de biblias -25 según las autoridades- mientras viajaba en un autobús de Orán a Tiaret. El mismo fiscal pide tres años de cárcel.

Khelloudja Khalfoun es la abogada de la inculpada, y se desplazó desde Tizi Ouzou porque ningún letrado de Tiaret quiso defenderla. “Es un juicio ilegal porque no se requiere un permiso para practicar un culto no musulmán”, señaló.

Las dos ligas argelinas de derechos humanos calificaron de “inquisición” el juicio de Tiaret.

Unos 10000 cristianos, incluidos los expatriados, viven en Argelia entre 36 millones de musulmanes.

Fuente: Newsletter del siglo XI

Añadir comentario

Se buscan ‘Exorcistas’

El exorcista puede parecer una figura arcaica de la Iglesia, un personaje de película de terror (el padre Karras, del famoso filme, ha quedado ya en el imaginario colectivo), pero es un cargo en vigor en pleno siglo XXI.

El Código de Derecho Canónico dice que ha de haber uno en cada diócesis, aunque en la realidad no siempre es así. Los exorcistas están en peligro de extinción.

La Iglesia necesita exorcistas

El Papa Pablo VI afirmó en 1972 que la necesidad más grande de la Iglesia era luchar contra el demonio.

Hoy en día es una tarea difícil porque muchos sacerdotes y obispos no creen en la figura del exorcista.

Por este motivo, el Santo Padre Benedicto XVI, anima a los exorcistas a proseguir su “importante ministerio” al servicio de la Iglesia y precisa que esa labor la deben realizar bajo la atenta vigilancia de los obispos.

Noticia completa en: Gaceta.es

Añadir comentario