Un turista se rompe la pierna al saltar desde un muro en Israel, preso de un brote de psicosis religiosa

Un turista de 38 años ha sido ingresado en el hospital de la localidad israelí de Tiberias (noroeste de Israel), al romperse la pierna tras saltar desde un muro de las mismas instalaciones médicas, al parecer preso de un ataque de psicosis conocido como el Síndrome de Jerusalén, que afecta especialmente a los cristianos devotos que llegan a Israel para visitar los lugares santos.

Según fuentes médicas, el turista de nacionalidad estadounidense según el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’, comenzó a mostrar síntomas de malestar antes de saltar desde el muro, situado a cuatro metros de altura. Después entró en un estado de psicosis mientras permanecía ingresado en urgencias del hospital.

Fuente: ATBnoticias.es

Añadir comentario

Antonio Montoro abandona el rectorado de la UCAM (Murcia) tras años de tensiones y humillación

El presidente de la Fundación “San Antonio”, entidad gestora de la UCAM, José Luis Mendoza, y el Consejo de Gobierno, “en virtud de los servicios prestados y su fiel colaboración para el desarrollo y consolidación” de esta universidad desde su nombramiento como rector, ha resuelto concederle el nombramiento de Rector Honorario, reza también la citada nota oficial de la UCAM.

Sin embargo, según otras fuentes, Antonio Montoro, ex profesor de la Facultad de Derecho de la UMU y miembro supernumerario del Opus Dei, se marcha por fuertes discrepancias con la más reciente estrategia de Mendoza desde el punto de vista académico. Y harto de que las decisiones del presidente de la Fundación “San Antonio” se entrometiesen en sus responsabilidades como rector “hasta la humillación frecuente”.

Ya hubo un conato de cese hace pocos años pero no se materializó al ceder Montoro a las exigencias de Mendoza en aquel momento pese a que el segundo llegó a propagar oficiosamente este extremo. Ahora es muy posible que Montoro no haya pasado por el aro y “ante la que se avecina en los tribunales civiles, decida marcharse para evitar más complicidades no deseadas”.

El contencioso con el obispo Reig Pla parece haber sido la gota que hoy ha colmado el vaso ante “los métodos sin escrúpulos utilizados por el cartagenero para tratar de imponer sus intereses frente a los de la Diócesis”, utilizando incluso la figura del Papa como arma arrojadiza en su disputa con la jerarquía, hasta intentando dividir a la comunidad católica murciana frente a su pastor.

También, las reservas ahora del gobierno autónomo, cuyas relaciones eran responsabilidad oficiosa de Montoro, respecto a las pretensiones de Mendoza de montar una Facultad de Medicina en Cartagena, “han terminado por dinamitar unas relaciones personales entre ambos, que han venido conociendo altibajos y lunas de miel sucesivamente” aunque mucho más lo primero que lo segundo en los últimos tiempos, “hasta atentar contra la dignidad de la persona”.

Pero también es cierto que el estado de salud de Antonio Montoro hacía aconsejable desde hace tiempo una jubilación anticipada a los 60 años a tenor de las crisis que ha venido padeciendo desde que ocupaba este cargo, entre otras razones, “por las tensiones que le originaba la estrecha convivencia diaria con Mendoza”.

El abandono de Montoro, sea por la razón que fuere, debilita ahora en el entorno social la posición moralmente insostenible del único “dueño y señor” de esta universidad erigida en nombre de la Iglesia Católica pero que, según el laudo del secretario de Estado Vaticano, Tarsizio Bertone, tiene por titular a un laico.

Fuente: Murciaconfidencial

Añadir comentario

Arzobispo Rouco: leyes como la que regula el matrimonio entre homosexuales expresan “la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos”

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, considera que leyes como la que regula el matrimonio entre homosexuales expresan “la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos”. Así se refiere el también presidente de la Conferencia Episcopal Española a la unión entre personas del mismo sexo, que, a su entender, supone “ir en contra de la realidad”, en el libro Entrevistas con doce obispos españoles, de Isidro Catela.

El cardenal cree que las bodas gays son “una versión moderna del querer ser como Dios Creador y no sus criaturas, de no aceptar su ley, que muestra los bienes fundamentales del hombre y de la sociedad y, por ello, garantiza la dignidad, la libertad y la igualdad de los hombres mejor que cualquier construcción humana al margen de ella”.

A su juicio, las leyes humanas no tienen que coincidir punto por punto con la ley moral, pero tienen que basarse y proteger los bienes fundamentales, “sin los que la sociedad no puede subsistir”. Monseñor Rouco habla, además, en el libro -cuya recaudación se destinará a la realización de un proyecto pastoral en Kenia- sobre otras muchas cuestiones, entre las que cita la la falta de vocaciones, que achaca a la “crisis de la familia”, o la posible celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2010 en Madrid.

Fuente: adn.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Islám, víctimas de sus creencias …

Quienes creen en el horóscopo, en el tarot, en el Reiki, en el biomagnetismo, y en la homeopatía, entre muchas otras clases de charlatanería, no son muy distintos a quienes creen en la religión, en el misticismo, en el ocultismo, y en dioses, ángeles y fantasmas, pues en general todos son víctimas y esclavos de sus propias creencias…

Sin embargo los “creyentes” no están dispuestos a revisar analíticamente sus creencias aun cuando, como verán en el video, su calidad de vida se vea reducida a la mínima expresión y sufran las graves consecuencias, incluso políticas y sociales, derivadas de tales “creencias”.

Pulsar aquí para visualizar el vídeo.

Fuente: AtinaChile!

Añadir comentario