Juicio a un hombre por insultar a Cristo durante la procesión del Jueves Santo

Los juzgados de Manacor tienen previsto celebrar próximamente la vista oral contra un hombre acusado de un delito contra los sentimientos religiosos, ya que presuntamente blasfemó e insultó a la figura de Cristo durante la procesión del Jueves Santo en Manacor hace cuatro años. Se trata de un caso peculiar y poco habitual, ya que el tipo delictivo no es muy corriente en el ámbito jurídico de Balears.

La fiscalía reclama al sospechoso, un joven ciudadano marroquí, una pena de multa de 1260 euros.

Fuente: diariodemallorca.es

Añadir comentario

15 mujeres quemadas vivas en Kenia acusadas de brujería

15 mujeres acusadas de brujería han sido quemadas vivas hoy en una localidad al oeste de Kenia por un grupo de personas encolerizadas, según la agencia AFP.

Las oleadas de violencia incontrolada no logran atajarse en Kenia. Sumida en el caos desde las elecciones del pasado diciembre, partidarios del presidente, Mwai Kibaki, y de la oposición, que denunció la existencia de fraude en los comicios, protagonizaron varios enfrentamientos en febrero en varios puntos del país, especialmente en el oeste, donde bandas tribales lucharon a machetazos utilizando arcos y flechas. al final, los líderes de los partidos enfrentados alcanzaron un acuerdo auspiciado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar de frenar una ola de violencia que no remite y que desde el pasado proceso electoral se ha cobrado alrededor de 900 vidas.

Fuente: AFP

Añadir comentario

Según el Vaticano, homosexualidad ‘incompatible’ con religión

El Vaticano afirmó hoy que las prácticas homosexuales son “incompatibles” con la consagración religiosa y por ello reiteró que las personas con esas tendencias no pueden ser aceptadas en sus seminarios.

En una carta a los obispos del mundo, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, recordó que las reglas sobre este tema fueron establecidas en 2005 y que su aplicación “es universal y no tiene excepciones”.

En el texto “Rescriptum ex audientia”, el responsable político de mayor nivel en la Sede Apostólica precisó que las normas para seleccionar aspirantes al orden sagrado valen para congregaciones, institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica.

La misiva fue publicada “en respuesta a numerosos pedidos de clarificación dirigidos a la Santa Sede sobre este tema”, escribió el purpurado, siendo la principal duda si la regla se aplica más allá de los seminarios diocesanos.

La instrucción original de 2005 estableció que los promotores de la “cultura gay”, incluso quienes acusan “tendencias homosexuales”, se encuentran en una realidad que “obstaculiza gravemente” una correcta relación con hombres y mujeres.

“De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas”, agregó.

En el reciente viaje apostólico a Estados Unidos, Benedicto XVI aseguró que ningún homosexual puede llegar a ser sacerdote y tampoco los pederastas.

Fuente: ElUniversal.com.mx

Añadir comentario