Etiopía. Cristianos ortodoxos recurren al agua bendita para curar el Sida

El ‘agua sagrada’ que corre en el punto más alto de Adis Abeba, junto a la Iglesia ortodoxa de Santa María, es el medio al que recurren preferentemente los enfermos de la zona, que sólo en última instancia acuden a los centros médicos. Aunque el arzobispo Abuna Paulos, patriarca de la comunidad ortodoxa, mantiene que la medicina como el agua sagrada ’son ambos válidos, ya que ambos son caminos de Dios’, muchos sacerdotes consideran una falta de fe recurrir a la medicina. La OMS reparte las medicaciones gratuitamente.

Noticia completa en: Terra

Añadir comentario

Iglesia Católica costarricense acusada por depósitos y préstamos ilegales

La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica costarricense fue acusada ante el Ministerio Público (Fiscalía) por el presunto delito de intermediación financiera ilegal, vinculada con depósitos y préstamos millonarios, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según la oficina de prensa del Poder Judicial, el superintendente general de entidades financieras, Óscar Rodríguez, denunció a los obispos que integran la Conferencia Episcopal el miércoles.

Una investigación del diario La Nación reveló en abril que cuentas bancarias de la Iglesia fueron utilizadas para recibir dinero de extranjeros, incluidos personajes vinculados a la mafia italiana, y prestar dinero.

La Conferencia Episcopal indicó el miércoles en un escueto comunicado que tales operaciones financieras fueron realizadas por empleados que manejaban sus cuentas, sin el conocimiento de la jerarquía.

El delito del que se acusa a la Iglesia es penado con cárcel de tres a seis años, según las leyes costarricenses.

Fuente: univision.com

Añadir comentario

Libertad religiosa y represión en Irán

Malas noticias de Irán, a través del “Iran Human Rights Documentation Center“, uno de los más cuidadosos y políticamente neutral organizaciones de derechos humanos:

El gobierno de Irán detuvo a todos los dirigentes de la comunidad Bahai en Irán, en una serie de redadas al amanecer. Todos los detenidos eran miembros del grupo que coordina las actividades de la comunidad bahá’í en Irán en la ausencia de la National Spiritual Assembly (Asamblea Espiritual Nacional). La última Asamblea Espiritual Nacional de Irán se disolvió en 1983 a causa de una feroz campaña de represión dirigida por el Estado y que se cobró muchas vidas Bahá’í.

En las primeras horas del 14 de mayo, funcionarios del Ministerio de Inteligencia en Teherán irrumpieron en las casas de seis de los siete miembros del grupo: Sra Fariba Kamalabadi, Sr Jamalu’ddin Khanjani, Sr Afif Na’imi, Sr Sa’id Riza’i, Sr Bihruz Tavakkuli, y el Sr Vahid Tizfahm. Los seis fueron llevados a la tristemente famosa prisión de Evin en Teherán que ha sido durante mucho tiempo asociada con una amplia violación de los derechos humanos. El séptimo miembro del grupo, la señora Mahvash Sabit, ha estado bajo la custodia del Ministerio de Inteligencia desde el 5 de marzo de 2008. La sra Sabit es Secretaria del grupo y había sido citada para responder a las preguntas aparentemente relacionadas con el entierro de una persona en el cementerio bahá’í en Mashad.

Fuente: NRO Weekend

Añadir comentario

Historia de las religiones

5000 años de religiones en 90 segundos.

Pulsa para ver el video.

Fuente: Maps of War

Añadir comentario