Consideran nula la compra de propiedades de un cura a una anciana con demencia

La Audiencia Provincial de Ourense dictó un auto en el que declara la “nulidad radical” del documento de venta al director de la Fundación San Rosendo, el sacerdote Benigno Moure, de las propiedades de la anciana María Vázquez cuando ésta padecía demencia senil, por lo que no estaba en condiciones de decidir al respecto.

Benigno Moure fue condenado el pasado mes de abril a cinco años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida de la herencia de la anciana incapacitada, que estaba ingresada en uno de los centros geriátricos de la Fundación San Rosendo.

A raíz de que los abogados del sacerdote solicitaron que se aclarase si la sala incluía en el fallo el documento privado suscrito en enero de 2001 en el que se señala a Benigno Moure como comprador de las propiedades de la anciana “en nombre y representación de la Fundación San Rosendo”, la Audiencia Provincial declara su “nulidad radical”.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, declara que se reservan al sobrino y único heredero de la anciana, César Vázquez Romero, “las acciones civiles” derivadas de los contratos privados en los que fueron vendidas las propiedades de su tía.

Fuente: 20minutos.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

El cura de Santiago y Zaraíche (Murcia) pide en misa la objeción a la Educación por la Ciudadanía

«Solicito que objetéis contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía», así finalizó este domingo, Ginés Acosta, el párroco de la pedanía murciana de Santiago y Zaraíche (5698 habitantes) la homilía, en la que siete niños recibieron el sacramento de la primera comunión, según varios fieles presentes en la celebración.

También habló de la oposición de la iglesia al matrimonio gay; criticó a Nietzsche y habló en contra de la Teología de la Liberación de los llamados curas rojos de América Latina, como el brasileño Frei Betto.

Fuente: 20minutos.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Evangelismo en una escuela de primaria en EE.UU.

En la escuela pública que asisto una profesora nos obligó a dar gracias a dios antes del almuerzo y la merienda. Cuando me negué me hizo explicar por qué no daba gracias. Le dije que yo no creía en Dios y que si lo hiciera sería mentir. Ella trató de inculacar sus creencias en mí un poco, pero abandonó. Mis padres fueron llamados y confirmaron que eran ateos, y yo era lo que quisiea ser y por favor que no forzaran la religión en su hijo en una escuela pública.

Dos días después la maestra hizo un anuncio a la clase que yo no quería unirme a ellos en la oración, porque yo era un ateo y eso significa que no creen en Dios. La maestra pidió a los niños a orar con ella por mi alma. Ese día comenzó la burla y una escalada para golpearme. Sólo lloraba y cubría mi cabeza cuando me golpearon. Le pregunté, “¿Por qué lastimarme?” Me llamó ateo y dijo “usted va al Infierno!”

Dos días después fui retenido final del pasillo, cerca del gimnasio durante el receso del almuerzo. Un compañero dijo que quería mostrarme algo, lo que sucedió más tarde lo quiero borrar de mi mente. Cuatro estudiantes varones de más edad salieron de la oscuridad del gimnasio.

Empezaron tirando de mí y empujándome, rasgando el cuello de mi camisa para estrangularme. Ellos me llamaron atea, prostituta, y adoradora de Satanás. No llamé para solicitar ayuda o gritar, porque no quería empeorar la situación. Luego me empezó a dar puñetazos. Mis intentos de gritar dieron como resultados tos y sibilancias. Me tiraron al suelo y me empezaron a patear una y otra vez.Se fueron riendo y diciendo que iba a ir al infierno. Finalmente uno aplastó mi mano derecha y sentí romperse los huesos. Se trató de un pequeño sonido débil en el gimnasio. Ellos parecían disfrutar de que destrozaronn mi mano izquierda varias veces y yo estaba gritando en agonía.

El entrenador de fútbol entró en el gimnasio en ese momento y gritaban. No sé lo que dijo pero no se detuvo hasta que comenzaron a retirarse de mí alrededor. Otros adultos estaban en el escenario. Un niño todavía había conseguido escupir sobre mí mientras que yo estaba sentada en el suelo con mis manos ocultando mi cara. Alguien ha encendido en el gimnasio las luces. Hubo sangre, mucha de ella y pude ver los huesos fuera de mi mano.

Sufrí la rotura de las dos manos incluyendo fracturas abiertas, costillas rotas, clavícula agrietada, lesiones internas, los dientes astillados. Mi mano izquierda fue tan mal que resultó unnervio dañado y me convertí en zurda de forma permanente.

Mientras estuve en el hospital, en lugar de condenar el cruel comportamiento de los otros niños, los adultos parecen estar atrapados en el pensamiento de que era atea. Un ministro bautista fue enviado a evangelizarme en mi habitación en el hospital.

Una vez que yo estaba de vuelta en la escuela la mayoría de los niños me dejó sola para el resto del año escolar. No he hablado con nadie y estaba tranquilamente en mi asiento y pasé los recreos en la biblioteca. Quien comenzó todo esto nunca se disculpó y siguió evangelizando el resto del curso.

Estaba aterrada todo el tiempo y cuando mis padres me cuestionaron sobre el asunto, admití que tenía miedo de todas las personas religiosas, era como pasar a través de un mar de monstruos. Mis padres trataron de calmarme y me dijeron que los cristianos no eran todos así. Me dijeron que mi abuela era cristiana y mis tíos también.

Pasado el verano mis compañeros siguieron el tormento y se burlaban de mí. Hubo golpes. Mis padres me aconsejaron mentir por mi propia seguridad, ponerme una máscara de protección frente al cristianismo. Trataron de que fuera a la iglesia con ellos para que me ayude a ser seguro. No sólo es mentira, habría sido irrespetuoso. Mis padres eran demasiado pobres para cambiar de lugar y empezar de nuevo para mí. Como el año pasado, afortunadamente, el abuso se convirtió en más verbal y menos físico.

Me mudé lejos de la pequeña ciudad donde todo el mundo sabe de mí al respecto. He tenido resbalones pore confíar en personas en las que no debería tener confianza y me mostraron que la única seguridad para un ateo es el silencio aunque el silencio se come un trozo en mi corazón. Yo vivo entre este mar de los cristianos, a la deriva como una maleza, temo, pero anhelo de ser yo, sin esconderse. En mi último trabajo mis compañeros de trabajo se quejan de los ateos casi todos los días, incluso preguntando a los ateos qué están haciendo por América. Era como estar obligada a escuchar como en mi infancia abusaban sin fin de mí.

Fuente: SHOUWIRE

Añadir comentario

15 años de la tragedia de Waco (davidianos)

El nombre de Waco y el de un rancho próximo llamado por sus ocupantes Monte Carmelo pasaron del más absoluto incógnito a ser noticia con motivo del asedio y posterior destrucción de unas paredes entre las que aguantaban el cerco David Koresh y sus seguidores, los davidianos, del que éste se había autoproclamado líder espiritual. Era el 19 de abril de 1993 cuando, tras casi dos meses de conminación a la rendición (exactamente 51 días), las tanquetas del FBI entraron en el citado rancho ubicado cerca de Waco (Texas). Tras los agentes, otro «ejército» tan numeroso como el de aquellos: los periodistas que captaban con sus cámaras (más de un centenar) el horrendo y dantesco paisaje después de la batalla.

David Koresh Yaweh se llamaba realmente Vernon Wayne Howele y era uno de los numerosos predicadores generalmente apocalípticos que en Estados Unidos aterrorizan a sus seguidores con toda clase de calamidades individuales y colectivas a no ser, claro, que les sigan a ellos en la fórmula única (única de cada uno de estos cientos de engañabobos) para formar parte de un restringido grupo que, cuando toda la humanidad perezca, logrará salvarse. En el caso de Koresh, y como en tantos casos similares, todo se reducía a un fundamentalismo cristiano que ni siquiera interpretó los pasajes más oscuros de la Biblia sino que, por el contrario, los siguió al pie de la letra. Ya desde sus tiempos de estudiante en Houston, Vernon Wayne, que era un mal estudiante, provocó —y quiso compensar aquella carencia— a sus profesores con la memorización de todos los textos bíblicos. Pues bien, siendo ya el líder de los davidianos se había metido entre pecho y espalda el Libro de las Revelaciones, y como otro burdo «mesías» más salido de los histerismos de una sociedad enferma (realmente estaba convencido de ser la nueva reencarnación de Jesucristo), anunciaba todo un panorama de final inmediato con tétricos tintes de castigo divino, invitando a la gente a que se salvara siguiendo su camino.

Artículo completo en: El Rancho del Apocalípsis

Añadir comentario

Canal 9 (Valencia) se gastó más de 12 millones extra durante la visita del papa

El grupo Radio Televisió Valenciana (RTVV) quiso volcarse en la visita que el Papa Benedicto XVI realizó a Valencia durante dos días en julio de 2006. Y puso todo los medios que tenía al alcance y muchos más. Para convertirlo y convertirse, a sí mismos, en un hito. Pero se les fue la mano y pareció que no hubo ningún control presupuestario ni de gastos

La cuantía real del coste del gran reto audiovisual de nuestro canal autonómico había sido en todo un momento una incógnita, como lo continúa siendo el montante global y el dinero que la Generalitat destinó a la organización del V Encuentro Mundial de las familias. Sin embargo, un informe externo encargado por la Conselleria de Economía y Hacienda a la empresa Ernst& Young sobre el grupo Radio Televisió Valenciana y al que ha tenido acceso Levante-EMV no se anda por las ramas y va poniendo algo más de luz al engranaje económico. Así, revela que entre los gastos extraordinarios difíciles de prever por su singularidad hubo uno que cruzó muchas fronteras ya que “adicionalmente hemos de tener en cuenta que los gastos ocasiones por la visita a Valencia de su Santidad el Papa en julio de 2006 han supuesto un total de 12 millones de euros-dos mil millones de pesetas- al grupo”, manifiesta el documento. Es el el mismo informe que advierte que en 2006 se generó un exceso de ingresos reales respecto a lo presupuestado en RTVV de 46,4 millones de euros.
El apartado de la retransmisión de la visita del Papa se enmarca, además, en una reflexión relativa a determinados desmanes que no figuran como aprovisionamientos ni nadie ha reparado en ajustar o presupuestar antes de su gasto efectivo. O lo que es lo mismo, se gasta sin mirar el alcance y después ya haremos cuenta.

Información completa en: levante-emv.com

Añadir comentario