Rusia: acusación de blasfemia

El director de un centro cultural ruso dedicado a los derechos humanos enfrentará cargos de incitación al odio religioso por organizar una exposición en la que Jesucristo aparece representado como el ratón Mickey.

Los fiscales del caso dijeron que acusarán formalmente la próxima semana al director del Museo Sakharov, Yury Samodurov, y añadieron que, de ser encontrado culpable, podría ser condenado hasta cinco años de prisión.

Los creadores de la exposición, que se llamó “Arte Prohibido”, buscaron obras que fueron rechazadas por las galerías de arte rusas durante 2006.

La reportera de temas religiosos de la BBC, Frances Harrison, apunta que Samodurov intentó plantear como tema de discusión lo que debería o no ser prohibido y usar la nueva libertad de expresión que, según pensaba, existía en el país.

Noticia completa en: BBC Mundo

Añadir comentario

Los obispos culpan de la pérdida de fieles a “algunos medios de comunicación”

Los obispos vuelven a la carga en una carta de la Conferencia Episcopal Española. En el documento manifiestan su inquietud por la falta de fe reinante en la sociedad y manifiestan que la Iglesia pierde fieles por culpa de algunos medios de comunicación y por los “sucesivos” procesos de secularización “que está padeciendo la sociedad española”.

Noticia completa en: Cadena SER

Añadir comentario

Se buscan católicos retrógrados para apadrinar taxis contra el aborto

¿Hay algo peor que un taxista de Madrid que siempre escucha la COPE y se empeña en ofrecerte su particular opinión política cada vez que tiene oportunidad? Desgraciadamente si. Desde hace un par de semanas, algunos taxistas de Sevilla se han unido para decir “Vida si, Aborto no”.

Son los conocidos taxis contra el aborto. El invento consiste en que 300 taxistas retrógrados han aceptado llevar tres soportes publicitarios en su vehículo: Dos en las puertas laterales delanteras y uno en la parte superior del vehículo.

Pero aún hay más. La asociación a la que se le ha ocurrido la idea - Asociación Pro-Vida de Mairena- ha decidido iniciar la campaña “Apadrina un taxi”.

El mecanismo es fácil. Sí usted es un católico retrógrado que no se pierde manifestación alguna a favor de la familia, solo tiene que pagar 45 euros al mes para apadrinar un taxi contra el aborto.

El único problema es que las taxis son un “servicio público” y los usuarios no tenemos por qué soportar que 300 reaccionarios nos quieran dar el viaje. La administración pública debería retirar la licencia a todos aquellos taxistas que se prestan a llevar una pegatina de tales características.

Fuente: Rojos contra progres

Añadir comentario

Guardan el cadáver de una anciana dos meses en un baño porque creían en su resurrección

Una mujer y sus dos hijos guardaron el cadáver de una anciana durante dos meses en el cuarto de baño de su vivienda, porque un consejero religioso les dijo de que resucitaría, informaron las autoridades del estado de Wisconsin (EE.UU.).

Seguir leyendo noticia

Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de la anciana de 90 años, identificada como Madgeline Alvina Middlesworth.

Agentes de la policía llegaron a la vivienda de la familia Lewis después de que la hermana de Middlesworth denunciara que hacía días que no sabía nada de ella.

Al principio, la mujer, identificada como Tammy Lewis, rehusó permitir la entrada de los agentes a su vivienda porque, según argumentó, debía consultar primero a su “asesor religioso”.

Tras pasar a la casa, uno de los agentes abrió un armario, olió “material putrefacto” y advirtió de que había algo extraño en un cuarto que parecía ser un baño.

Lewis informó al agente de que se trataba de la anciana que había muerto hacía dos meses y que Dios le había dicho que resucitaría si rezaba mucho.

La casa también olía a incienso y madera quemada, y había reliquias por todas partes y se escuchaban himnos religiosos en un aparato radiofónico, señaló.

Según un portavoz policial del sheriff del Condado de Juneau, la dueña de la casa, de 35 años, aseguró que la anciana había muerto a comienzos de marzo cuando la ayudaba a ponerse su ropa interior.

Fuente: EFE

Añadir comentario