“No aceptaré proyecciones de árabes cabalgando en la mezquita” (Obispo de Córdoba)

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, dijo ayer que en la mezquita no habrá “espectáculos” audiovisuales. Sí dejó abierta la puerta a las visitas nocturnas al monumento, pero mucho más descafeinadas de lo que en principio pretendía el consorcio de turismo y el Ayuntamiento. Este edificio Patrimonio de la Humanidad pertenece a la Iglesia desde el siglo XIII.

El Ayuntamiento y el Cabildo catedralicio, la entidad religiosa de la que depende el monumento, firmaron en 2006 un convenio para la instalación en la mezquita de un montaje audiovisual destinado a las visitas nocturnas. El proyecto, que tendría que estar en marcha desde finales de 2007, ahora está en peligro. Al menos, como fue concebido al principio, es decir, como un repaso histórico a la evolución del edificio aderezado con efectos de luz, sonidos y proyecciones. Asenjo sostuvo ayer que sólo aceptará que se aumente “un poquito la iluminación” y se pueda poner “algún sonido” durante las visitas por la noche. “Pero mucho más de eso no estaría dispuesto”. Y recalcó que no aceptarán ni “músicas extrañas” ni que se proyecten “sobre los muros la visión de caballeros árabes cabalgando”.

Noticia completa en: ElPais.com[/code]

Añadir comentario

Niños que abusan de sus curas

Buscando información sobre las victimas de la pederastría , se encuentra esta institución paralela a la iglesia: “Victicms Of Children” dedicada a la defensa de implicados en casos de abusos..”Los sacerdotes son las verdaderas víctimas. […] Si usted es un clérigo que ha sido acusado de abusos sexuales (abusos deshonestos, violación, comportamiento lascivo, sodomía, proxenetismo etc), tenemos muchos servicios disponibles para ayudarle.”

Enlace: Victims of Children (en inglés)

Fuente: Meneame

Añadir comentario