Los protestantes tachan de perversa la campaña de la Iglesia católica para marcar la X en su casilla del IRPF

La Alianza Evangélica Española tachó hoy de “perversa” la campaña de la Conferencia Espiscopal Española (CEE) para incrementar el número de contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia católica en el IRPF y que tiene como lema “Marca la X a favor de la Iglesia”.

Los protestantes señalan en una nota de prensa que este lema “supone declarar públicamente que existe una única ‘Iglesia’, la católica, cuando también existe la cristiana ortodoxa y la cristiana protestante”.

A su juicio, la citada campaña “mantiene el concepto de papel recaudador del Estado en favor de una confesión religiosa, y potencia que el centro de interés de la relación entre Estado e Iglesias sea prioritariamente económico, aspecto que rechaza el protestantismo español”.

Los protestantes consideran que “los aspectos crematísticos y de financiación deberían quedar cerrados por un autosostenimiento de todas las confesiones por parte de sus miembros o fieles (salvo aspectos de servicio social o cultural, de forma equiparable a cualquier otro colectivo social)”.

Por contra, defienden que “las entidades religiosas reciban fondos del Estado para proyectos concretos y rindan cuentas de su administración como cualquier otro que recibe fondos públicos”.

Por ello, los protestantes concluyen que esta campaña de la CEE “es perversa, en cuanto que mantiene un monopolio prepotente del concepto de Iglesia por parte de la Conferencia Episcopal católica”.

Fuente: http://www.discapnet.es disc@pnet

Añadir comentario

El fiscal pide 8 años de cárcel y una multa de 400.000 euros para el padre Angel (Valencia)

El fiscal y el abogado del Estado piden ocho años de cárcel para Ángel M. B., conocido como el “padre Ángel”, por dos delitos de fraude fiscal contra la Hacienda Pública, además de una multa por un total de 2,3 millones de euros, al no haber declarado las donaciones que sus feligreses le daban “convencidos de su condición de iluminado, capaz de ser transmisor de mensajes marianos y otros fenómenos religiosos”. También piden que indemnice a la Agencia Tributaria con 400000 euros por los impuestos que no ha pagado.

Así lo manifestaron ayer durante el juicio celebrado en el juzgado de lo penal número 4 de Valencia. La vista se suspendió tras presentar las acusaciones y la defensa varias cuestiones previas, ya que, debido a la importancia de los delitos y de las penas, el caso podría ser juzgado en la Audiencia Provincial de Valencia. Hay que señalar que dos acusaciones particulares piden además que se juzgue al “padre Ángel” por un delito de estafa. La magistrada Beatriz Sobremonte suspendió el juicio para resolver estas cuestiones. La solicitud de penas podría incluso ampliarse.

Según ambas acusaciones, Ángel M. B. fue nombrado en 1992 presidente de la “Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús. Obras de Misericordia”, una asociación con domicilio en Benaguasil constituida “sin ánimo de lucro”, para el desarrollo de sus fines de carácter benéfico-social y que se nutre fundamentalmente de las donaciones y aportaciones de sus miembros. Los fines de la asociación eran “asistir y visitar hospitales, residencias, asilos, cárceles y realizar romerías a sitios sagrados” con las “importantes donaciones recibidas de los miembros y simpatizantes”.

Pese a que la asociación tiene un límite de presupuesto anual de 12000 euros, entre 1992 y 2003, el “padre Ángel” abrió varias cuentas corrientes a su nombre y compró, escriturándolas también a su nombre, propiedades y fincas en Picassent, Gandia, Valencia y Benaguasil valoradas en cientos de miles de euros.
Así, respecto al año 2000, la Inspección Tributaria efectuó una liquidación del IRPF con una base de 489.163 euros, de la que resulta una cuota fiscal de 223233 euros que no ingresó en Hacienda. Además, en un registro domiciliario, realizado en octubre de 2003, se le intervino 354801 euros en metálico y cuantiosas joyas cuyo importe no ha sido tasado.

Fuente: levante-emv.com

Añadir comentario

Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa

Más de 200 familias catalanas, la mayoría Testigos de Jehová, viven desde hace un par de años un auténtico Vía Crucis.Confiaron sus ahorros a un anciano de la comunidad que les garantizó que su dinero les daría grandes rendimientos si lo invertían en la mutua Masvida, de donde era administrador. Según los responsables de la empresa, una mala gestión y la retirada masiva de inversiones en un momento determinado ha llevado a Masvida a la quiebra.Según las familias afectadas, una estafa, un engaño, les ha llevado a la ruina.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona investiga la presunta comisión de varios delitos en relación a la quiebra de la mutua: maquinación fraudulenta, falsedad en documento privado y estafa. Por el momento ya han empezado a declarar los imputados, en un proceso penal que se sigue en paralelo a la tramitación de la quiebra que llevan los juzgados de Sevilla, y es que Masvida estaba estrechamente vinculada a otra sociedad domiciliada en Sevilla, Rural New Life, con los mismos administradores y aparentemente una caja única.

El abogado de los afectados, Esteban Gómez Rovira, tiene previsto solicitar que todos los bienes de las dos sociedades pasen a disposición del juzgado barcelonés, para garantizar, al menos en parte, las responsabilidades civiles que se desprendan de la actuación irregular de los imputados.

Los inversores afectados se reparten por toda la geografía española, pero en Cataluña son más de 230. El perjuicio calculado por el momento asciende a cerca de 700 millones de pesetas, de hecho, las quiebras de las dos empresas elevan las cantidades «perdidas» a cifras cercanas a los 7.000 millones de pesetas, según el letrado.La querella indica que la trama se fraguó a través de la delegación de Rural New Life en Barcelona. Su delegado, Diego L. S., se dedicó a visitar personalmente a la mayoría de inversores a los que conocía por ocupar un cargo en la congregación de Testigos de Jehová en el Baix Llobregat. La querella sostiene que el imputado se benefició de «la sensibilidad» de los Testigos, que no dudaron en ningún momento de la bondad que suponían que significaban las inversiones realizadas mediante los contratos que les ofrecía.

Diego L., anciano en la comunidad de Viladecans, les convenció de las ventajas de su participación en Masvida, una mutua que estaba vinculada a una Fundación que preveía la construcción de hospitales sin sangre, de acuerdo con la tradición de los Testigos, entre otras obras sociales.

Además, sus ahorros podían rentar y mucho a través de inversiones mobiliarias diversificadas e indeterminadas, pero que en cualquier caso les iban a garantizar intereses de entre el ocho y el 13 por ciento, según los querellantes.

La verdad fue bien distinta. Uno de los antiguos administradores de Rural New Life, Evaristo P.S., con domicilio en Marbella, fue imputado por la Audiencia Nacional en una serie de actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de dinero, y la juez Teresa Palacios acordó el embargo preventivo del dinero del que disponía para garantizar el pago de las responsabilidades. Al conocerse este extremo, muchos de los inversores temieron por su dinero y lo retiraron. La desbandada causó un grave perjuicio a la sociedad y a todo el entramado de empresas que había creado a su alrededor, que se desestabilizaron en cadena. Esta es la justificación que dan los imputados al descalabro que vivió la sociedad.

Lo cierto es que aparte de esta circunstancia, una inspección tributaria detectó numerosas anomalías contables, y la intervención de la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat las corroboraron. Al parecer, aparte de existir una caja única donde se ingresaban y salían de forma indiferente las cantidades invertidas, desaparecieron datos informáticos y contables, y algunas propiedades que formaban parte del activo fueron vendidas o hipotecadas. El dinero voló.

Fuente: http://www.elmundo.es elmundo.es

Blanqueadores de dinero utilizan animales e iglesias para lavar fortunas según sitio web especializado

Muchos de los más importantes líderes de carteles latinoamericanos especialmente en Colombia y México, no han ocultado su abierta vocación religiosa.

“Muchos de ellos son fieles seguidores de las iglesias y a pesar de encontrarse con múltiples ocupaciones, siempre guardan un momento para cumplir con esas obligaciones”, dice la página Web.

Cita los casos de los narcotraficantes Amado Carrillo (El Señor de los Cielos), quien tenía un cura de confianza en Culiacán, México de nombre Ernesto Alvarez y recuerda que el sacerdote católico Gerardo Montaño Rubio recibió de la banda de los Arellano Félix donaciones millonarias para construir el ostentoso seminario del Río en Tijuana. Cita al obispo de Mexicali José Isidro Guerrero Macías como quien bautizó a algunos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo).

Noticia completa en: http://elnuevodiario … ticle.aspx?id=101884 elnuevodiario

Añadir comentario

¿Pedirá perdón Benedicto por esto también?

Pero no han transcurrido ni 20 días de la finalización de la visita papal a USA, cuando un nuevo sacerdote católico romano estadounidense (nacionalizado, originario de Nigeria, África), acaba se ser condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de mujeres encarceladas mientras él ejercía como capellán de la prisión.

Esta es la noticia difundida el lunes 5 de mayo de 2006 por la agencia internacional de noticias Associated Press (AP):

Sacerdote sentenciado a 4 años por sexo con reclusas Un sacerdote católico romano fue sentenciado el lunes a cuatro años de prisión por tener sexo con dos reclusas mientras era capellán de una prisión para mujeres.

Vincent Inametti, 48, trabajó en el centro médico federal Carswell en Fort Worth [Texas] durante siete años hasta el otoño pasado. Él se declaró culpable en noviembre de dos acusaciones de abuso sexual de una persona bajo su custodia.

El juez de distrito; Terry Means, dijo que Inametti había violado la confianza puesta en él como empleado de una prisión federal—y como sacerdote.

“Por esto él se enfrentará a una autoridad más alta que ésta”; dijo Means.

Ambas mujeres estaban cumpliendo sentencias federales luego de ser halladas convictas de distribución de drogas y conspiración. Una conoció a Inametti en 2004 después de atender servicios religiosos e involucrarse en el coro de la prisión y en las clases de estudio de la Biblia; dijeron las autoridades. La otra conoció a Inametti unos pocos meses después mientras trabajaba como empleada del departamento de servicios religiosos de la prisión.

Inametti es un ciudadano estadounidense nacionalizado que fue ordenado en su país nativo, Nigeria.

Fuente: http://www.analitica.com analitica.com

Añadir comentario

Un cardenal filipino prohibe participar en una procesión a travestidos

El cardenal arzobispo de Manila, Monseñor Gaudencio Rosales, ha prohibido participar en una procesión mariana a un grupo de homosexuales travestis que se disfrazaban de santos católicos, acusándoles de “insultar a la Bienaventurada Madre”.

Cada mes de mayo, los católicos filipinos celebran el festival floral de “Santacruzan” en honor a la Virgen María. En una alocución radial, el cardenal Rosales afirmó que la presencia de travestidos era algo “horrendo” que “iba totalmente en contra del motivo real” de la procesión. Añadió que los fieles católicos deberían de mantener el carácter sagrado y solemne del festival en todas las ocasiones en que se celebra.

“No se debería permitir la participación de estos homosexuales en `Santacruzan” ya que desvirtuan el verdadero significado de la celebración” dijo, para añadir a continuación que “no estoy en contra de los homosexuales sino de lo que están haciendo en estas procesiones. Debemos mantener sagrado lo que es sagrado”.

En el pasado, el cardenal rehusó dar su bendición a cualquier parroquia que permitiera a esos homosexuales unirse a las procesiones, y acusó a una de ellas de estar destruyendo “la pureza de la devoción”. A partir de ahora, el cardenal prohibirá la celebración de misas en cualquier parroquia que desobedezca sus indicaciones.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com Religion en libertad

Añadir comentario