La sociedad civil murciana le pone focos a la Universidad Católica (UCAM)

Una autodenominada “Plataforma por la Democracia Universitaria”, compuesta por diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre ellas el Foro Ciudadano de la Región de Murcia, se ha presentado esta mañana públicamente.

Sus principales objetivos son: 1) Defender la calidad, la transparencia y la democracia en todas las universidades de nuestra Región; 2) Exigir al Gobierno Regional un firme compromiso político y financiero con las dos universidades públicas murcianas (UMU y UPCT); 3) y denunciar los numerosos privilegios que tanto la Consejería de Educación como los ayuntamientos de Murcia y Cartagena han venido concediendo a la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y más exactamente a su propietario particular, José Luis Mendoza, así como las irregularidades administrativas y posibles infracciones legales relacionadas con su titularidad, su homologación académica y su gestión económica.

Fuente: http://murciaconfidencial.blogspot.com/ Murcia Confidencial

Añadir comentario

Aguirre PP,Madrid) deja gran parte de los cuidados paliativos en manos del Opus Dei

Los problemas en la Sanidad madrileña se incrementan cada día. Y la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contribuye decisivamente a ello. Después de hacerse público el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Iglesia, según el cual los sacerdotes tendrían voz en los comités que deciden si dar cuidados paliativos a los enfermos, ahora El País informa sobre cómo los hospitales madrileños carecen de unidades de cuidados paliativos, por lo que esta especialidad se ha dejado en manos de hospitales privados. Y algunos de esos hospitales están controlados por el Opus Dei.

Afán de Aguirre
Es conocido el interés de Esperanza Aguirre por privatizar la Sanidad pública. El sistema empleado por Aguirre consiste en ceder a la empresa privada la construcción y posterior gestión de los hospitales madrileños. Pero, pese a este afán privatizador, Aguirre había prometido a los madrileños la apertura de nuevas unidades de cuidados paliativos para 2007. Dicha apertura no se ha producido a día de hoy.

Privatización
Durante los últimos años, el Gobierno de Aguirre ha suplido la falta de camas en los hospitales públicos doblando los conciertos con las clínicas privadas. Algunas de éstas son de carácter religioso pero, pese a ello, Aguirre ha dejado en sus manos los cuidados paliativos, aun sabiendo que la Iglesia ha cargado a menudo contra esta prácitca sanitaria.

Críticas
Antonio Sacristán, oncólogo de un equipo de atención a domicilio, ha denunciado el plan de Aguirre, asegurando que “este modelo, además, tiene un peligro: Como los recursos hospitalarios públicos son escasos, cada año aumentan los conciertos hasta que llegará un momento en que la privatización será irreversible”. Un miedo similar parece tener Fernando Marín, de la Asociación En Casa, quien asegura que la Comunidad de Madrid tiene un déficit en lo que a cuidados paliativos se refiere.

En manos del Opus Dei
Pero sin lugar a dudas uno de los puntos más controvertidos del plan de Aguirre tiene que ver con las entidades que gestionan la Sanidad privada en Madrid y que, por tanto, se encargan de dar los cuidados paliativos a los enfermos. Una de estas entidades es la Fundación Vianorte, perteneciente al Opus Dei. Antonio Sacristán considera “una irresponsabilidad” dejar en manos de esta fundación el que se otorgue a los madrileños que lo necesiten el servicio de cuidados paliativos.

Fuente: http://www.elplural.com elplural.com

Añadir comentario

Portavoz de la iglesia: el padre Yáñez, acusado de violaciones, no está prófugo. Es sólo que no lo encontramos

El Padre José Morales, Vocero de la Diócesis de Querétaro, aseguró hoy que el sacerdote Rodolfo Yánez, acusado de abusos deshonestos no es prófugo de la justicia y que esta dispuesto a colaborar, esto a pesar de que ni las propias autoridades eclesiásticas lo han podido localizar.

Y es que dijo que han intentado ponerse en contacto con el en varias ocasiones a través de llamadas telefónicas, pero nunca han obtenido respuesta, aunque subrayó eso no lo hace prófugo.

“Yo pienso que no esta aquí cerca porque he llamado a Tequisquiapan con su familia y sus teléfonos no funcionan, yo me imagino que está lejecitos y no ha llegado debidamente el citatorio”.

Argumenta que probablemente no le han hecho llegar adecuadamente los citatorios girados, ya que es requerido por las autoridades de la PGJEQ y también fue girada una orden de aprehensión en su contra, por lo que al desconocerse su paradero fue el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado quien lo calificó como prófugo de la justicia.

Por último concluyó que lo único que saben del Padre Rodolfo Yánez, es que no se encuentra con su familia radicada en el municipio de Tequisquiapan y que están seguros de que cumplirá con sus obligaciones legales.

Fuente: http://rotativo.com.mx ROTATIVO de Querétaro

Añadir comentario

Dos Santos intenta probar en ‘La fórmula de Dios’ que el Universo es inteligente

El Universo es inteligente y lo es a propósito. Esa es la tesis que el portugués José Rodrigues dos Santos defiende en ‘La fórmula de Dios’, una novela en la que pretende probar, parapetado tras la ciencia, que sí existe un Ser Supremo, aunque muy lejos del ‘viejo de las barbas’ de la Biblia.

El Dios de la Biblia, el ‘verdadero Dios’, no existe, es una fantasía y eso es totalmente seguro. Es una creación humana necesaria para proteger, para consolar en los momentos difíciles’, asegura tajante en una entrevista con Efe el periodista y novelista, famoso en su país por presentar las noticias de la televisión pública (RTP).

El libro, que ha vendido desde que se editó en el 2006 en Portugal más de 140.000 ejemplares y que ahora publica en castellano Rocaeditorial, comienza con la advertencia de que todos los datos científicos que se ofrecen en él son ‘verdaderos’ y que ‘físicos y matemáticos defienden las teorías’ que se exponen para apuntalar su andamiaje teológico.

A juicio de Rodrigues, ateo hasta que escribió el libro y agnóstico a partir de entonces, la ciencia es el único camino para encontrar la verdad, y, por tanto, el problema de la existencia de Dios ‘no es religioso sino científico’ pero es que, además, si contradiciendo su tesis se probara indubitablemente que no existe, tampoco pasaría nada.

Fuente: http://actualidad.terra.es Terra

Añadir comentario