La FELGTB concede sus ‘latigos’ a los más homófobos del año a la COPE y al juez Ferrín Calamita

La FELGTB ha dado a conocer sus Plumas y Látigos de 2008, que premian y castigan respectivamente a aquellos personajes o colectivos que se hayan caracterizado en el último año por su lucha contra la homofobia o por todo lo contrario, por haber difundido prejuicios homófobos o haber potenciado la discriminación. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Federación con motivo del 17 de mayo, el Día contra la Homofobia.

En esta ocasión, los ‘homófobos del año’ han sido la Cadena COPE -y sus principales locutores- y el juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, que protagonizó dos escándalos por su rechazo a que haya niños que se eduquen en familias homoparentales. En el otro lado de la moneda, se reconoció el trabajo de la actriz y activista Carla Antonelli, de la Misión de España en la ONU y de los sindicatos UGT y CC.OO.

La cena de Plumas y Látigos tendrá lugar el 24 de mayo en el restaurante Topolino (c/ San Andrés, 38. Madrid). Los interesados pueden reservar en el correo trimegisto(arroba)felgt(punto)org, dando nombre y apellidos e ingresando 25 euros en la cuenta 2100 3861 91 0200121981 de La Caixa, con ‘cena’ y nombre y apellidos como concepto de la transferencia. Las plazas disponibles están limitadas a 100.

Noticia completa en: http://www.dosmanzan … ex.php/archives/5141 Dos manzanas

Casos de pederastia por miembros de la Iglesia Católica

Casos de pederastia en la Iglesia Católica se refiere a una serie de escándalos relacionados con abuso sexual a menores de edad (pederastia o pedofilia) que tienen que ver directamente con sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que tales cargos ya habían sido formulados en años anteriores, el tema ganó notoriedad durante el último lustro de la década de 1990 con denuncias formuladas por antiguas víctimas ante tribunales y medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y América Latina especialmente y allí en donde la Iglesia ha tenido una fuerte influencia.

De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania,[1] el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos[2] y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.[2]

Sin embargo, un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años[3] aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.[4]

Otras investigaciones, como la realizada en 1995 por la Universidad de Salamanca y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, determinaro que del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10% asegura que fue abusado por un sacerdote católico.

Artículo completo en: http://es.wikipedia. … glesia_Cat%C3%B3lica Wikipedia

Añadir comentario

Prohíben a doce jóvenes con síndrome de Down el acceso a la catedral de Almería

Un grupo de 12 jóvenes con síndrome de Down se quedaron ayer a las puertas de la catedral de Almería. Un sacerdote les impidió la entrada al templo alegando que “ni sienten, ni entienden, ni padecen”, según informa la Cadena Ser.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Almeriénse para el Síndrome de Down (Asalsido) de Almería, pretendían acceder a la iglesia. Un sacerdote les dijo a gritos que se fueran.

Añadir comentario

El arzobispo de Valencia llama a la “resistencia” ante la “invasión” del Estado en la educación

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha clausurado este miércoles el I Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI celebrado en Valencia, con una invitación a la “legitima resistencia” cuando el Estado “invade los ámbitos soberanos de la familia” en la educación.

De este modo, realizó un llamamiento a “la unidad sin complejos” y a la “fidelidad a la Iglesia” para que “no nos dejemos llevar por los proyectos ideológicos que pretenden dividir a la escuela católica y manipular la educación”.

Así, advirtió de que en la educación “todo intento del Estado de invadir los ámbitos soberanos de la familia solo encontrará la legítima resistencia de las familias. Y en esa circunstancia la Iglesia debe prestar todo su apoyo a los padres” porque “no podemos dejar solos a los padres en estas circunstancias”, según informaron fuente del Arzobispado en un comunicado.

Fuente: http://www.adn.es adn.es

Añadir comentario

Un sacerdote cristiano copto cobra fama por sus sesiones semanales de exorcismo en El Cairo

En la iglesia de San Marcos de El Cairo no cabe ni un alfiler. No solo la nave principal está a rebosar, sino también la capilla y un patio exterior con cientos de sillas ante una pantalla gigante. Y eso que aún falta una hora para que empiece el acto que celebra cada viernes al anochecer Makari Yunan, el sacerdote exorcista. “Yo no soy quien expulsa al diablo, sino Jesucristo“, dice el religioso, de poblada y larga barba blanca. En breve, Makari volverá a enfrentarse al espíritu maligno que anida en las almas de algunos de sus feligreses. Y lo hará armado con un pequeño crucifijo plateado y agua bendita.

El popular padre copto, que supera la setentena, descubrió sus poderes hace más de 30 años. “Fue en Asiut. Un día oré por un hombre que estaba poseído por el demonio y se curó“, explica antes de reencontrarse con sus seguidores. “No todos los que vienen a esta iglesia a someterse al exorcismo llevan el diablo dentro. La mayoría es gente con serios problemas psicológicos, y otros solo quieren llamar la atención. Pero yo sé como distinguirlos“, advierte.

Fuente: http://www.elperiodico.com elPeriodico.com

Añadir comentario

Alarma en Colombia por mujeres presuntamente poseídas

“El demonio se apoderó de la cuadra y eso es porque muchos están alejados de Dios”, expresó un habitante del barrio Nuevo Triunfo, en donde la pobreza se ‘pasea’ por calles y viviendas.

Allí hay alarma y romería desde la noche del pasado domingo, debido a que varias mujeres (ocho en total de entre 17 y 30 años), la mayoría de las familias Cervantes y Rodríguez, de un momento a otro comenzaron a convulsionar, voltear sus ojos, lanzar alaridos de terror, y echar espuma por la boca.

Además, desarrollan tal fuerza que a seis personas se les dificulta controlarlas.

Ayer, ante el desespero, cuatro de las afectadas fueron llevadas ante el medium Rafael Nieto, quien sostiene que invocando la figura del médico venezolano José Gregorio Hernández ha logrado estabilizarlas con oraciones.

Sin embargo, Nieto advierte que el proceso no es fácil y que los resultados positivos dependen de la voluntad y dedicación que le apliquen los afectados y familiares.

El hombre señala que está en conversaciones con el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua para celebrar, cuanto antes, una eucaristía de sanación en el sector.

“Lo que hay que decirle a la gente es que no se aleje de los caminos de Dios, que crea en él, que es la salvación. Creo que hay que dejar los vicios, los juegos de azar y otras prácticas que alejan al ser de la protección del Señor. Eso no debe seguir pasando”, comenta Nieto.

Sobre el hecho de que las afectadas sean mujeres, agrega que es difícil de explicar. “Pese a que ellas son las que más siguen a Dios, más que el hombre, de pronto en este caso ellas estarían buscando otros caminos”.

Mientras tanto, en Nuevo Horizonte son pocos los que concilian el sueño porque cuando menos lo esperan se escuchan los gritos de terror de ‘las poseídas’, como comienzan a denominar a las afectadas con la extraña manifestación.

“Aquí nunca habíamos pasado por esto. Ojalá que pare, porque uno no sabe qué hacer”, señaló otro habitante del sector.

‘Hay que tener prudencia’ Para el sacerdote Emil Espinosa, de la Parroquia de San Pancracio, ubicada en Los Robles en Soledad, en este tipo de situaciones lo más correcto es la prudencia, pues la relación inmediata que se hace es con el demonio.

“Antes hay que ver primero si el fenómeno es de tipo psiquiátrico o psicológico, pues la Iglesia tiene sus propios procedimientos cuando se comprueba que proviene de fuerzas sobrenaturales y es cuando se entra a actuar con sacerdotes especializados”, señala el religioso consultado.

Entre tanto, explica que la sola presencia de un sacerdote, con oraciones, en el sector podría ayudar, sobre todo cuando hay situaciones que son consideradas subjetivas.

Fuente: http://www.eltiempo.com eltiempo.com / Caribe

Añadir comentario

México sigue siendo católico

La encuesta titulada “Las Religiones en México” fuerealizada en diciembre del 2007 a mil mexicanos mayores de 18 años a lo largo del territorio nacional.

De la muestra tomada se desprende que 17 de cada 20 mexicanos declararon profesar alguna religión, sin embargo en cuanto al cumplimiento de las normas o preceptos de las mismas, al aplicar una escala del o al 10 la respuesta se centró en 7, es decir, cumplen con poco más de la mitad de lo que se requiere.

En cuanto a grupos de género, son las mujeres las que aseguran tener más compromiso y cumplimiento y en cuanto a edad son los adultos mayores quienes dan respuestas de compromiso.

El reporte indica que las religiones no católicas han tenido más impacto en el centro sur del país, en tanto que la religión cristiana, testigos de Jehová y evangelistas han avanzado más en el sur de México, siendo el norte el área con menos penetración de otras religiones y es donde el 95 por ciento de la población se mantiene como católico.

Al preguntar a los entrevistados su opinión o percepción con respecto a 5 religiones distintas, la que genera mejores opiniones es la católica sin embargo el cristianismo no es rechazado y tiene también buenos resultados.

Con respecto a temas que causan controversia como la educación laica y política y religión, solo uno de cada cuatro mexicanos aprueba que se imparta religión en las primarias, uno de cada ocho considera correcto que un ministro de culto sea candidato a un puesto político y uno de cada 13 está de acuerdo que en las iglesias se manifiesten preferencias políticas y se invite al voto por algún partido político.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx periodicodigital.com.mx

Añadir comentario