Sacerdotes acusados por reducción a la servidumbre

La Justicia investiga al Instituto Servi Trinitatis de La Pampa (Argentina). Castigaban a las pupilas si comían dulces, miraban vidrieras o consultaban al médico.

Sólo podían acercarse a una persona hasta un metro, para evitar el deseo sexual. Les prohibían comer dulces para no activar las hormonas que impulsan la voluntad. Las castigaban si miraban vidrieras, caminaban por una avenida o hablaban de temas ajenos a la religión. Hacían votos de pobreza y las obligaban a entregar hasta sus tarjetas de débito con su clave bancaria. Tampoco las dejaban abrazarse con sus familiares ni consultar médicos, porque “sólo Dios cura”.

Las dejaban estudiar únicamente 45 minutos por día. Los familiares de once jóvenes que estaban alojadas en el Instituto Servi Trinitatis (Siervo de la trinidad) de La Pampa denunciaron que dos curas españoles lideran una secta religiosa. La Justicia los investiga por el delito de “reducción a la servidumbre y defraudación”.

El juez de instrucción pampeano Carlos Flores ordenó una inspección ocular del centro católico, ubicado a dos cuadras del centro. “Les lavaban la cabeza a las jóvenes. Hay menores y chicas con bulimia y desnutrición. Pensamos que el instituto tiene vinculaciones con el Opus Dei, pero hasta ahora no lo pudimos confirmar”, dijo a Crítica de la Argentina Omar Gebruers, abogado de las once denunciantes, entre las que se encuentran familiares de las víctimas y ex pupilas del instituto.

Fuente: Crítica de la Argentina

Añadir comentario

Benedicto XVI se resiste a la tendencia de valorar la religión como un hecho

Benedicto XVI ha manifestado este jueves que, en el marco de una sana y bien entendida laicidad, “es necesario resistir” a la tendencia que considera a la religión, y en particular al cristianismo, como un hecho “sólo privado”.

El Pontífice ha recibido a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana, que esta semana celebran en el Aula del Sínodo, en el Vaticano, su Asamblea General y cuyo tema central es la evangelización y educación de las nuevas generaciones.

El carisma de los obispos

Al inicio de su discurso, el Santo Padre ha señalado que la cuestión de la “emergencia educativa”, a la que se ha referido en diferentes ocasiones, “asume un rostro bien preciso: el de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones”. “Tenemos que afrontar los obstáculos del relativismo, de una cultura que pone a Dios entre paréntesis y que desanima todas las decisiones que requieren un compromiso”.

El Pontífice ha destacado que para esta tarea los obispos cuentan con “numerosos carismas y energías evangelizadoras”, que hay que “acoger con alegría”; y subrayó la importancia, sobre todo, de las relaciones personales y especialmente la confesión sacramental y la dirección espiritual. “Cada una de estas ocasiones es una posibilidad que se nos ofrece para que nuestros chicos y jóvenes perciban el rostro de aquel Dios que es el verdadero amigo del ser humano”, añadió.

Benedicto XVI ha señalado que como obispos tienen que aportar su contribución específica “para que Italia conozca una etapa de progreso y de concordia” y, para ello, “tenemos que testimoniar con franqueza que el problema fundamental del ser humano hoy sigue siendo el problema de Dios. Ningún otro problema humano y social se podrá resolver realmente si Dios no vuelve a ocupar el centro de nuestra vida”.

Fuente: adn.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Maestro islámico apalea hasta morir a niño ciego por no saberse el corán

Un alumno ciego de siete años de una escuela religiosa de Pakistán murió apaleado por su maestro, reportó hoy la policía local.

El maestro del Corán, Qari Ziauddin, de la medersa de la ciudad de Vihari, cercana a Lahor, colgó cabeza abajo a Muhammad Atif del ventilador del techo y lo apaleó duramente, por no haber aprendido el niño textos del Corán.

Como resultado de las traumas recibidas el niño murió.

Según datos de la policía, el maestro no llamó oportunamente a los médicos, luego que el estado del alumno empeoró mucho.

Al maestro lo arrestaron.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, dispuso realizar una minuciosa investigación y expresó un profundo pésame con motivo de lo sucedido.

Fuente: RIA Novosti.

Añadir comentario

El Vaticano establece la excomunión automática para las mujeres sacerdotes

“Tanto quien confiere el Orden Sagrado (ordena sacerdote) a una mujer como la mujer ordenada incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática)”. Es lo que establece un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) hecho público hoy por el Vaticano.

Se trata del decreto general Sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer, firmado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada.

Esa disposición es válida también para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias de rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.

El texto aparece publicado en la edición de L’Osservatore Romano, el diario vespertino de la Santa Sede, que subraya que entra en vigor desde el momento de su publicación.

En años pasados mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron ordenadas sacerdotes, ordenaciones que carecen de validez para la Iglesia Católica y sobre las que ahora pesa la excomunión.

Fuente: EFE

Añadir comentario

Un fiscal de Argelia pide dos años de cárcel para seis jóvenes conversos al cristianismo

El fiscal instructor Mohamed Foulene pidió ayer en un tribunal de la ciudad de Tiaret (125 kilómetros al sureste de Orán y 265 al suroeste de Argel) dos años de prisión para seis jóvenes argelinos, convertidos al cristianismo, por ejercicio ilegal de un culto no musulmán, según informó la Agencia France Press. Si prospera esa petición, cada uno deberá pagar además una multa de 500.000 dinares (unos 5000 euros) y regresar al banquillo por haberse convertido.

Los seis habían sido detenidos al salir de una vivienda donde, supuestamente, se había celebrado una misa y comparten abogada defensora con una educadora, igualmente sentada en el banquillo.

Porque también en Tiaret, una ciudad de 200000 habitantes, está pendiente de sentencia una maestra de 37 años, Habiba Kouider, que fue detenida con una decena de biblias -25 según las autoridades- mientras viajaba en un autobús de Orán a Tiaret. El mismo fiscal pide tres años de cárcel.

Khelloudja Khalfoun es la abogada de la inculpada, y se desplazó desde Tizi Ouzou porque ningún letrado de Tiaret quiso defenderla. “Es un juicio ilegal porque no se requiere un permiso para practicar un culto no musulmán”, señaló.

Las dos ligas argelinas de derechos humanos calificaron de “inquisición” el juicio de Tiaret.

Unos 10000 cristianos, incluidos los expatriados, viven en Argelia entre 36 millones de musulmanes.

Fuente: Newsletter del siglo XI

Añadir comentario

Se buscan ‘Exorcistas’

El exorcista puede parecer una figura arcaica de la Iglesia, un personaje de película de terror (el padre Karras, del famoso filme, ha quedado ya en el imaginario colectivo), pero es un cargo en vigor en pleno siglo XXI.

El Código de Derecho Canónico dice que ha de haber uno en cada diócesis, aunque en la realidad no siempre es así. Los exorcistas están en peligro de extinción.

La Iglesia necesita exorcistas

El Papa Pablo VI afirmó en 1972 que la necesidad más grande de la Iglesia era luchar contra el demonio.

Hoy en día es una tarea difícil porque muchos sacerdotes y obispos no creen en la figura del exorcista.

Por este motivo, el Santo Padre Benedicto XVI, anima a los exorcistas a proseguir su “importante ministerio” al servicio de la Iglesia y precisa que esa labor la deben realizar bajo la atenta vigilancia de los obispos.

Noticia completa en: Gaceta.es

Añadir comentario

Carteles en Iztapalapa (México) alertan presencia de sacerdotes pirata

Llamado. Con este cartel la Iglesia alerta a vecinos de la presencia de curas falsos.
Ya con un hija de dos años, Rafael Flores y Vyellka Ramírez, fieles a la religión católica, intentaron comenzar los trámites ante el párroco de su localidad para la ceremonia de confirmación de su pequeña, pero para su sorpresa, tanto el bautizo de su retoño como su enlace matrimonial, no tienen valor ante la Iglesia.

Y es que después de un par de años, la pareja descubrió que fueron víctimas de un “padre pirata”, un sacerdote apócrifo que acudió a su casa para casarlos en 2006 y un año más tarde a bautizar a Getsemaní.

En la puerta de la iglesia de La Purísima, como en otras más de la delegación Iztapalapa, ya colocaron un cartel que reza: “se denuncia falso sacerdote, Guillermo Morales se llama, dice ser un sacerdote católico y hasta presenta documentación falsa; de ese modo realiza misas ficticias”.

Este supuesto padre, fue reconocido por la pareja a través de la fotografía que se exhibe en el documento; con ellos, suman al menos 20 fieles de la zona del Cerro de la Estrella que fueron estafados.

Cuentan los timados que necesitaban a un sacerdote que pudiera ir a oficiar la misa a domicilio, “ahí en el salón pa’ que mis invitados no anduvieran recorriendo las calles” explicó Rafael.

En un sondeo, las víctimas dijeron que el párroco apócrifo cobra entre 2 mil 500 y 5 mil pesos por una misa de media hora; incluso, fue recomendado por los mismos vecinos y familiares engañados.

Cabe señalar que desde que apareció la circular número 10/2007 en la puerta de las iglesias de la demarcación, él (el pseudo sacerdote), junto con 50 más que han sido detectados por otros padres dentro de la zona, desaparecieron sin rastro alguno.

“Su habilidad para hablar, el dominio de la ley de Dios, y la supuesta recomendación de curas conocidos de las colonias del oriente de la ciudad, provocaron que muchos cayeran en el engaño”, dijeron los afectados.
“Había días que con los vecinos llegaba a oficiar 5 mismas en 4 horas. Estamos indignados por regalar hasta 15 mil pesos a esos impostores”, indicaron.

De acuerdo con Vyellka, los padres siguen operando en el Panteón Civil de Iztpalapa, “debido al dolor de los que entierran a sus familiares, nunca se darán cuenta de que son estafadores”.

A decir del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, es común la usurpación de funciones en la comunidad católica, por lo que recomendó a los fieles estar alerta.

Explicó que de entrada los sacerdotes tienen prohibido oficiar misas a domicilio, a menos de que la persona esté al borde de la muerte.

Comentó que en diciembre pasado hubo una persona que se subió al atrio de la basílica vestido de obispo, pero cuando lo vio el cardenal Norberto Rivera, éste bajó corriendo y se perdió entre los feligreses.

En tanto, padres de diversas iglesias enfatizaron que para ellos es fácil detectar a los impostores, puesto que los dedicados al servicio del Señor, “nos conocemos bien, pero en los panteones o en fiestas es difícil detectarlos”.

Fuente: La Cronica de hoy

Añadir comentario