Líderes religiosos de Etiopía piden la prohibición constitucional de la homosexualidad

Líderes religiosos de Etiopía solicitaron a los legisladores que se realice una enmienda a la constitución del país con el objetivo de prohibir la homosexualidad, a la cual definieron como “el pináculo de la inmoralidad”.

En una reunión llevada a cabo en la capital de Etiopía la semana pasada, alrededor de una docena de figuras religiosas, incluyendo a los líderes de las iglesias ortodoxas, católico-romanas y protestantes del país, adoptaron esta postura en contra de la homosexualidad.

También se encargaron de echarle la culpa a la homosexualidad por el crecimiento de los ataques sexuales sufridos por menores y hombres jóvenes durante los últimos meses.

“Esto que sucede en Etiopía es muy extraño; estas personas que actúan de este modo deben ser muy estúpidos, como animales”, declaró ante la prensa Abune Paolos, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía. “Nosotros condenamos firmemente este tipo de comportamiento. Los homosexuales deben ser disciplinados y sus actos deben ser discriminados, tenemos que enseñarles una lección”.

Los gays pueden ser puestos en prisión por un mínimo de seis meses en Etiopía, donde la hostilidad contra los homosexuales es muy fuerte y las prácticas sexuales son muy conservadoras.

Pero a pesar de que la homosexualidad figura como ilegal dentro del código penal del país, la misma no es mencionada en la constitución.

“Solicitamos a los miembros del parlamento que incluyan la prohibición de las prácticas homosexuales en la constitución de nuestro país”, reza la resolución.

“Aquí no creemos que la homosexualidad sea una cuestión de derechos humanos y tampoco creemos que tenga ninguna relación con la creación, no posee ninguna explicación biológica”, declaró el líder de la organización NGO United for Life Ethiopia, Sium Antonios.

“Es inaceptable y es inmoral. Todos los líderes religiosos del país coincidieron en que la homosexualidad es el pináculo de la inmoralidad”, agregó Antonios.

Fuente: SentidoG

1 comentario

En la COPE comparan la defensa de la familia con la lucha de la Iglesia contra el marxismo y el nazismo

El seguimiento que ha realizado la cadena COPE de la Misa por la Familia organizada por Rouco Varela ha comenzado mucho antes de que lo hiciera el acto. Para ir abriendo boca a los oyentes, y convencer a aquellos que no se hubieran desplazado todavía hasta la Plaza de Colón en Madrid, la emisora ha incluido diferentes entrevistas con personalidades que apoyan la defensa de la familia tradicional y cristiana. Es el caso de Benigno Blanco, presidente del Foro Español por la Familia, que ha comparado la defensa que practica la Iglesia con la lucha de esta institución “contra el marxismo y el nazismo”.

También el obispo auxiliar de Madrid, César Blanco, ha acudido a los micrófonos de la emisora para pedir que se institucionalice la celebración de hoy para convertirlo en una tradición al estilo de “la fiesta del trabajo”.

Lucha de la Iglesia
Dentro de ese seguimiento previo, destacó una extensa entrevista con Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia. Blanco recalcó la necesidad de manifestar el apoyo a la familia tradicional por encontrarse en peligro en estos tiempos de “adversidad” y “relativismo moral”. Por todo esto, Blanco agradeció a la Iglesia Católica haber cogido esta bandera, actitud que comparó con la de hace unos años: “Si miramos al siglo XX encontramos que la Iglesia ha sido la única que combatió coherentemente el marxismo y el nazismo”.

Críticas a futuras reformas
Blanco fue especialmente crítico con la situación que se vive actualmente y que se refleja en “los niños a los que se impide nacer, los ancianos a los que se quiere quitar de en medio de la forma más sencilla” y criticó la reforma de la Ley del Aborto y la posible legislación sobre muerte digna.

Apoyo al juez homófobo
Durante la entrevista, las críticas a la dictadura moral “que quieren imponer quienes se presentan como tolerantes” se ejemplificaron con “la tremenda injusticia” que ha sufrido el juez Calamita, condenado por retrasar maliciosamente la adopción de una pareja lesbiana.

Como el 1 de mayo
El obispo auxiliar de Madrid, César Blanco, también atendió a los micrófonos de la COPE para expresar su deseo de que la Fiesta por la Familia se institucionalice para defender a la familia de manera oficial, “al igual que en su momento se institucionalizó la fiesta del trabajo en un momento en que se necesitaba defender los derechos del trabajador”.

Fuente: elplural.com
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Personas que se autodefinen como católicas practicantes no creen en sus propios dogmas

El Publiscopio sobre las creencias de los españoles nos permite saber en qué creen los que se declaran “católicos practicantes” el 29,2% de la población mayor de 18 años actualmente,”católicos no practicantes”51,3%, “no creyentes” 8,9% y “ateos” 7,6%.

De las creencias de quienes se declaran creyentes de otras religiones el 2,1% de la población española actual, no podemos decir nada porque su muestra en esta encuesta es demasiado reducida.
Las herejías de los católicos practicantes

En el exiguo 29,2% que se declara “católico practicante”, hay una buena porción de herejes, que no se creen lo que les propone como materia de fe su Iglesia. La falta de fe y las creencias heréticas proliferan.

Un 15% no cree que Jesús fuera hijo de Dios o duda de ello, un 16% no cree o duda de su resurrección, y un 17%, de la virginidad de su madre.

El laicismo científico ha socavado su fe y ya sólo un 68% de los católicos practicantes cree que un dios creó el mundo de la nada (en Adán y Eva, ya sólo cree un 58%, y también descreen bastante de otros prodigios de la tradición católica, como los milagros 67% y la existencia de los ángeles 65%). En cuanto a los novísimos, no hemos preguntado por el Juicio, pero en el Infierno sólo cree hoy un 49% de los católicos practicantes (aunque en el Cielo, cree el 71%).

Un 68% de los católicos practicantes cree que un dios creó el mundo de la nada

Si definimos la ortodoxia católica con criterios laxos y no incluimos en ella más que los dogmas fundamentales dejando a un lado si creen o no en los milagros o en la existencia de los ángeles, aun así, sólo podríamos considerar ortodoxos a un 36% de los católicos practicantes (que en porcentaje de la población española adulta apenas llegan a un 10%). Los demás son escépticos que no creen en (o dudan de) el Dios creador, la divinidad de Jesús, su resurrección de entre los muertos, la virginidad de María o la vida del alma después de la muerte

Y si, fieles al Catecismo, incluimos en el corpus de fe toda la parafernalia de milagros y espíritus buenos y malos que ha acompañado tradicionalmente a la creencia religiosa, sólo un 22% de los católicos practicantes españoles pasarían la prueba. Lo que reduce la proporción de creyentes fieles a la tradición a tan sólo un 6% de la población española.

Y hay que observar, por otra parte, que la credulidad de los católicos no se agota en su particular selección de creencias religiosas, sino que se extiende a otras creencias supersticiosas ajenas a su religión. Entre los practicantes, un 25% cree en la astrología; un 24%, en el mal de ojo, y un 22%, en la existencia de brujas y otras personas con poderes maléficos. En conjunto, el 52% de los católicos practicantes tiene, además de sus creencias religiosas, alguna otra creencia supersticiosa.

Creen poco los católicos no practicantes

Aproximadamente, la mitad de los españoles mayores de 18 años se declaran “católicos no practicantes”, según los datos de los Publiscopios. Cuando la Iglesia y sus propagandistas dicen que España es mayoritariamente católica, están contabilizando en su haber a estas personas.

Noticia completa en: Público
Bajo licencia Creative Commons

6 comentarios

El ejército israelí adoctrina en religión judía a sus soldados

Más de 3.000 soldados se han convertido al judaísmo en un programa del Ejército de Israel que busca abrirles la puerta a un país que lucha por su homogeneidad étnico-religiosa y resolver la discriminación de que son objeto.

Crisol de la sociedad israelí desde sus albores, los altos mandos militares han volcado todo su peso en una misión que, sin tener nada que ver en principio con las funciones del Ejército, aseguran que, incluso en el campo de batalla, se traduce en una mayor motivación. “Queremos reforzar el sentido de pertenencia, que entiendan qué significa estar aquí, por qué defienden al Estado de Israel”, dice el mayor Hezi Reuven, comandante del programa Netiv, literalmente Senda.

Concebido en 2001, pero funcionando sólo en los últimos tres años, el programa está destinado a miles de jóvenes israelíes que la ortodoxia judía no considera de esta religión, al no tener madre de ese mismo origen.

Noticia completa en: elalmeria.es

2 comentarios

Despedidos por negarse a ser adoctrinados por la Cienciología

Alexander Godelman y Marc Le Shay, dos altos cargos de la empresa estadounidense Diskeeper, dedicada a la creación de software para Windows, han denunciado a esta por despedirlos al negarse a participar en un curso de adoctrinamiento cienciológico obligatorio. La empresa ha contraatacado arguyendo que los “cursos” son necesarios para la formación de los trabajadores y que es perfectamente legal tal practica. - Enlaces a las denuncias.

Noticia completa en: realitybasedcommunity.net

Añadir comentario

Católicos y ortodoxos, unidos contra los homosexuales por encima de otras diferencias

Miembros de las jerarquías católica y ortodoxa han celebrado un encuentro ecuménico en Trento (Italia) cuyo objetivo ha sido coordinar sus posiciones en asuntos sociales y morales. Parece, sin embargo, que su obsesión contra los homosexuales ha ocupado buena parte de su tiempo.

Ambas iglesias han concluido que “el entorno más deseable para el desarrollo armonioso del niño es la familia compuesta por un padre, una madre y unos hermanos”.

Los obispos católicos han incidido en que “hombre y mujer deben aprender a ver en el lenguaje de su cuerpo una vocación de mútuo amor responsable”. “Otras expresiones sexuales como la fornicación, los actos homosexuales o las relaciones fuera del matrimonio son contrarios a esta vocación de amor”.

Los ortodoxos, algo menos duchos en marketing retórico, insisten simplemente en denunciar las relaciones homosexuales como una “distorsión de la naturaleza humana tal y como fue creada por Dios”. También rechazan “todas las formas de fornicación, adulterio e infidelidad, así como la prostitución y la promiscuidad”. Eso sí, reconocen la necesidad de “asistir pastoralmente a las personas con inclinaciones desordenadas”.

Católicos y ortodoxos unen sus fuerzas para hacer frente a “una cierta ideología que emergió con la revolución sexual en el último siglo” y promover en Europa “la institución familiar basada en el matrimonio de un hombre y una mujer”. Al mismo tiempo, ambas iglesias hacen un llamamiento a los líderes políticos para que secunden sus posiciones.

Fuente: dosmanzanas.com
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Hay 110 nuevas religiones en México

La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó este jueves 110 registros a igual número de asociaciones religiosas para que puedan realizar sus actividades con pleno reconocimiento del Estado mexicano.

Ana Teresa Aranda, subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, destacó el carácter laico del gobierno federal “dentro de un clima de tolerancia, con respeto a la libertad religiosa, pero sobre todo con respeto a la dignidad de la persona humana y su dimensión espiritual”.

En lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, se han entregado 315 registros, que sumados a los entregados anteriormente, suman siete mil 74 asociaciones religiosas que operan en el país.

Fuente: Hechostv (México)

Añadir comentario