Un jurado de Miami concede 100 millones de dólares de indemnización a una víctima de abusos por parte de un religioso

Jessica Arbour, abogada del demandante, dijo que el jurado otorgó a su cliente 10 millones de dólares por daños compensatorios y 90 millones de dólares por daños punitivos. La víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso en 1986, de acuerdo con el periódico.

“Esta fue la oportunidad para redimir (a la víctima) y hacer personalmente responsable al padre Doherty por lo que hizo”, dijo Arbour. Este es el primer caso en un tribunal civil contra Doherty que ha sido resuelto por un jurado. La letrada también indicó que su firma tomó la decisión inusual de nombrar explícitamente a Doehrty en la demanda presentada a principios de este año.

Las presuntas víctimas del sacerdote han dicho que utilizó su posición de poder para “drogar y violarlas cuando eran niños”. En otros casos presentados por su bufete de abogados se ha demandado directamente a la Archidiócesis de Miami, acusándola de presuntamente encubrir los supuestos abusos perpetrados por Doherty y colocarlo en posiciones donde podía continuar “abusando de más niños”.

Doherty está detenido en una cárcel del condado de Broward, al norte de Miami, a la espera de un juicio penal por cargos relacionados con otro caso.

Añadir comentario