Matrimonio pentecostal británico dice que los derechos de gays y lesbianas vulneran la libertad religiosa

El matrimonio de cristianos pentecostales a los que las autoridades británicas han retirado el permiso para ser padres de niños en acogida debido a su ideología homófoba -una decisión ratificada por la Justicia- ha iniciado una campaña para conseguir que las leyes de igualdad del Reino Unido, que garantizan la no discriminación de gays y lesbianas, sean reformadas por “atentar contra la libertad religiosa”.

Según su abogado Paul Diamond, Eunice y Owen Johns han decidido renunciar a la vía judicial y no apelar, dado que en su opinión lo que sucede es que los jueces se ven obligados a aplicar “malas leyes”. Su lucha se centrará ahora en conseguir movilizar a los sectores religiosos conservadores y hacer presión sobre los legisladores británicos para conseguir la modificación de las leyes de igualdad que prohíben discriminar a gays y lesbianas, y que según ellos atentan contra la libertad religiosa. Como primer paso, han promovido una acción en internet para presionar al primer ministro.

“En años recientes, se ha producido una combinación de malas leyes y de pobres nombramientos de jueces por el anterior Gobierno”, ha manifestado Diamond. “Donde hay buenos jueces están constreñidos por malas leyes. Desgraciadamente, también hay jueces emitiendo jurisprudencia basada en predilecciones personales. El Parlamento debe poner remedio a esta situación de manera urgente”, ha añadido.“El pueblo británico ya ha derogado malas leyes en el pasado. El tiempo ya está maduro para hacer una revisión de las leyes de igualdad”.

Se da la circunstancia de que el fallo judicial que ratificaba la prohibición a los Owens para ejercer de padres de acogia recibió hace unos días el apoyo explícito del primer ministro, el conservador David Cameron.

Ampliar información en: Blog Sin Dioses