El nuevo libro del Papa defiende que la resurrección de Cristo es un hecho creíble

Benedicto XVI afirma que la Resurrección de Jesús es un hecho históricamente creíble y que los judíos no fueron los culpables de su condena a muerte, en la segunda parte de su libro “Jesús de Nazaret” que ha salido hoy a la venta.

El papa teólogo asegura que Jesús resucitado no es alguien que haya regresado a la vida biológica normal y después según las leyes de la biología deba morir de nuevo.

Si la resurrección no hubiera sido mas “que el milagro de un muerto redivivo no tendría para nosotros en ultima instancia interés alguno, no tendría mas importancia que la reanimación por la pericia de los médicos de alguien clínicamente muerto”.

Exonera a los judíos

“La resurrección de Cristo es un acontecimiento universal”, dice el papa que añade que si hubiese sido inventada se hubiera insistido “en la plena corporeidad, en la posibilidad de reconocerlo inmediatamente”, cuando Jesús “no ha retornado a la existencia empírica, sometida a la ley de la muerte”.

En el libro, de 396 paginas y editado en siete idiomas y en versión electrónica, Benedicto XVI narra la semana de pasión de Cristo y va desde la entrada en Jerusalen hasta la Resurrección.

Exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte y señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que “todo el pueblo” pidió la crucifixión de Cristo, “no se expresa un hecho histórico”.

Ampliar información en: 20Minutos.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario